A seguir invicto en 2ªB :: El filial juega en Lucena
Rafa Góngora [ La Voz de Almería ]
Iván y Edgar en el partido ante el Écija [ Fran Muñoz ]
A seguir la racha. El Almería B juega el sábado, a las 18.00 horas, en el campo del Lucena con la intención de seguir invicto en el Grupo IV de la Segunda División B después de un arranque de Liga en el fútbol de bronce espectacular. Son ya siete jornadas (las que se han celebrado) sin perder, racha que ha llevado al filial de Francisco a consolidarse en el pelotón de cabeza de la clasificación.
Los canteranos no quieren confianzas para el encuentro de hoy, pese a la situación en la que se encuentra el equipo cordobesista del Lucena. Es tercero por la cola con solo seis puntos después de siete jornadas.
El Almería B es favorito, pero el entrenador del filial, Francisco, ha tenido que realizar esta semana un trabajo también psicológico con unos chavales que se encuentran en una nube, aunque también es cierto que tienen los pies en el suelo. Los rojiblancos viajarán a Lucena con la obligación de sumar los tres puntos en juego para defender la situación tan privilegiada en la que se encuentran porque quieren seguir siendo el filial de moda en el fútbol nacional y mantener la condición de invicto.
Solo quedan cinco equipos invictos en los cuatro grupos de Segunda División B en España (Tenerife, Huracán, Cartagena, Real Jaén y el filial del Almería) y los jugadores de Francisco no quieren salirse del club de los cinco magníficos.
El Almería B afrontará el partido después de empatar en el campo Anexo del Estadio Mediterráneo con el Écija, mientras que el Lucena perdió 3-1 en La Victoria contra el Real Jaén.
Los rojiblancos son cuartos de la fila y esperan no caerse de la zona alta de la tabla, aunque el rival de hoy se la jugará porque espera salir lo antes posible de la parte baja de la clasificación.
El duelo promete mucho y el filial del Almería que dirige Francisco espera dejar su sello en el campo del Lucena.
A seguir invicto en 2ªB
Al Almería B le corresponde un paso al frente ante un Lucena que no usa la ‘X’
Los cordobeses no han empatado en lo que va de temporada y el filial es el que más lo ha hecho (4)
Los locales están pensando también en la Copa del Rey, en la que están a un paso de un Champions
ALMERÍA360| PACO ALONSO
Jugar sin pensar en hacer tablas es algo común de los dos equipos que hoy se miden en la Ciudad Deportiva, pero a pesar de ello el Almería B se ha encontrado con la imposibilidad de ganar en cuatro ocasiones, tres de ellas consecutivas, eso sí, sin pasar por la derrota todavía. Invictos y cuartos, los hombres de Francisco viajan hasta tierras cordobesas con la intención de no caer de los puestos de privilegio en los que se encentran desde la segunda jornada. Siete choques jugados y habiendo sumado en todos, su empate de mayor prestigio lo consiguieron derrochando épica en Albacete, creciendo exponencialmente en su capacidad mental.
Por contra, el Lucena anda tercero por la cola, en virtud de cinco derrotas, pero tres de ellas en sus visitas a los equipos de arriba, como Cartagena (2-0), Jaén (3-1) y San Roque (1-0). Eso sí, en su estadio han endosado un duro correctivo al tercero actual de la tabla, el Arroyo, que se llevó una manita celeste estampada en su impoluta tarjeta de visita (5-0). Ha sido el único partido perdido por los cacereños, y una alarma para que el filial no caiga en la falsa idea de que se puede ganar con la gorra a los hombres de Falete. Jamás ha jugado con desprecio al rival el cuadro rojiblanco, y hoy no va a ser el día.
Desde Lucena se habla de la necesidad imperiosa de superarse en los próximos partidos, comenzando por el Almería B y siguiendo por la Copa del Rey, en el que están vivos todavía y que supondría jugar contra un rival de Champions. Mucho premio como para no pensar en alguna reserva de cara al choque ante el Cacereño, que es el último escollo antes del Real Madrid, el Barcelona, el Málaga o el Valencia y que además se disputa en la Ciudad Deportiva. Los jugadores celestes han descansado un solo día en la semana y recuerdan como el Almería B les ganó en los dos partidos que jugaron la temporada pasada: “el 1-2 de la tercera jornada, en la que el equipo celeste mereció mejor suerte, pero la calidad técnica de Cristóbal echó por la borda la remontada en los últimos minutos”.
Falete ha tenido que conformar una convocatoria con los 16 jugadores disponibles del primer equipo ya que Juanjo, Borja Gil y Germán siguen con su plan de recuperación. Ha citado al joven granadino Diego, que está alternando partidos con el filial. Por lo tanto, no se esperan muchas variaciones en el previsible once titular, que Falete ponga en liza sobre el césped, si bien no sería descartable que Alfaro tuviese una oportunidad en el eje de creación del centro del campo en lugar de Adrián. Sobre los rojiblancos la página del Lucena habla de que “conforman una plantilla altamente competitiva, que tiene como objetivo el ascenso de jugadores al primer equipo, donde ya han debutado varios como Azzez, Jonathan y Joselu en la presente campaña”.
El filial ya ha ganado en los campos del Villanovense y del UCAM y ha empatado en el Carlos Belmonte en sus tres salidas. Hoy le toca la cuarta, y es indiscutible que tras el inicio de liga y con la condición de invicto ya sí que se le exige más. Pero esa exigencia sale desde dentro de la plantilla, que se ha afianzado enormemente en la dureza de la categoría y si puede desarrollar su capacidad técnica lo hace, pero si tiene que aclimatarse a otro tipo de enfrentamiento más físico, igualmente lo consigue. El rival de hoy se le da bien, y puede ser que haya más pensamientos locales hacia la Copa del Rey que hacia la Liga, pero no cabe sorpresa y sí el dar un paso al frente que afiance a los de Francisco en la pugna por los puestos de privilegio.
Al Almería B le corresponde un paso al frente ante un Lucena que no usa la ‘X’

No hay comentarios:
Publicar un comentario