lunes, 1 de octubre de 2012

0-0: El Almería no puede con el Hércules


.El Almería lo intentó, pero no pudo batir al Hércules

El fortín que estaba levantando el Almería en el Mediterráneo se ha tambaleado por momentos en el partido frente al Hércules, correspondiente a la séptima jornada de la Liga Adelante; de hecho los rojiblancos, que lo habían ganado todo en casa no pudieron en esta ocasión con los alicantinos, que realizaron un buen encuentro y no sólo plantaron cara a los rojiblancos, sino que además supieron mantenerles a raya. Los almerienses siguen sobrios atrás como locales, pero contra el conjunto que dirige Mandiá no estuvieron acertados en ataque; les faltó criterio y tener las ideas claras. En cualquier caso el empate, segundo consecutivo en la Liga y primero en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, no deja de ser un mal menor porque nuestros representantes siguen arriba en la clasificación. Eso sí, han retrocedido un puesto y ahora son cuartos empatados a puntos con el Sabadell, que es tercero.

Javi Gracia hizo cambios en el once inicial y dejó en el banquillo a Casquero y Aleix Vidal, que lo había jugado todo hasta el momento, para poner en liza a Corona y Charles respectivamente. El delantero brasileño jugaba escorado a la derecha y el centrocampista toledano hacía el doble pivote con Verza, como ya ocurriera en Sabadell. Por su parte el Hércules alineaba un equipo de indudable potencial, con futbolistas de calidad y experiencia, aunque quizá sorprendía la ausencia de un nueve nato. Juan Carlos Mandía, con estos argumentos, parecía buscar la velocidad y la movilidad arriba para intentar jugar sus bazas a la contra.

El entrenador del Almería ya había advertido que su equipo tenía que estar en alerta ante la visita del Hércules, que si bien no está bien clasificado, cuenta con una excelente formación, algo que puso de manifiesto. Lejos de encerrarse, fue valiente, hasta tal punto que la primera ocasión fue para los visitantes, que a los once minutos mandaban un balón al poste en un lanzamiento de Gilvan que previamente había tocado un seguro Esteban. Las alternativas se sucedían y ninguno de los dos equipos podía superar a su rival. El juego era intenso y el ritmo alto. A los almerienses les costaba llegar arriba con claridad ante el buen planteamiento de los alicantinos, y no tenían la sobriedad ni la solvencia de otros encuentros. De todas formas también tuvieron ocasiones, como la de Aarón, en el 22, rechazó a córner, como pudo un defensor con Falcón batido. En el 32 fue Charles el que pudo marcar; se fue perfectamente de su marcador, pero su disparo se marchó alto. Pudo ser el 1-0, pero se llegaría al descanso con el 0-0 inicial y algunas jugadas polémicas en el área del Hércules. El colegiado no quiso ver nada.

En el segundo período las cosas irían por los mismos cauces. Es decir un partido igualado, de ida y vuelta y con alternativas para unos y otros. De nuevo Charles, de tiro cruzado, en el 53, tuvo una nueva oportunidad, aunque también el Hércules en una contra en el 56, pero Estaban volvió a estar brillante. A medida que avanzaban los minutos daba la impresión de que el Almería podía superar al Hércules. Comenzó a tener más el balón, a robar la pelota a su rival, y lanzarse en ataque, pero sin tener para nada las ideas claras. En ello también tuvo culpa, como decíamos, la actitud de los alicantinos. Carlos Calvo, que salió en este segundo período pudo marcar en el 74 con un lanzamiento que rozó el palo.

En cualquier caso el partido parecía tener un destino, acabar con 0-0 porque a medida que pasaban los minutos el Almería se mostraba más impreciso porque le entraron las prisas, todo lo contrario que ocurría en defensa, donde nuestros representantes era resolutivos ante las acometidos de su adversario. En definitiva, empate final sin goles, pero a pesar de todo los rojblancos siguen arriba en la clasificación. No pasa nada, hay que seguir trabajando y aprendiendo.

UD Almería: Esteban; Gunino, Alvaro Mejía, Trujillo, Christian; Verza, Corona (Casquero, minuto 72); Charles, Soriano (Carlos Calvo, minuto 61), Aarón (Jonathan, minuto 82); y Leo Ulloa.

Hércules de Alicante CF: Falcón; Pere (Edu Bedia, minuto 67), Mora, Cabrera, Peña; Arbilla, Escassi; Sardinero (Portillo, minuto 80), Fran Mérida (Diego Rivas, minuto 90), Sarpong; y Gilvan.

Arbitro: Jorge Valdés Aller, del comité castellano-leonés. Expulsó con roja directa a Escassi, del Hércules, en el minuto 92. Además amonestó a los locales Aarón y Verza, y a los visitantes Pere y Mora.

Incidencias: Partido correspondiente a la séptima jornada de la Liga Adelante, disputado en el Estadio de los Juegos Mediterráneos. 5.814 espectadores. Antes de iniciarse el encuentro se guardó un minuto de silencio por el reciente fallecimiento de Antonio Hernández Membrives, abonado de la UD Almería. El club rojiblanco se sumó a la jornada de Juego Limpio y además de publicitar y promocionar la misma, el equipo arbitral y los dos conjuntos contendientes saltaron al terreno de juego acompañados por tres niños, uno vestido de árbitro, y los otros dos con camisetas alusivas a la campaña

0-0: El Almería no puede con el Hércules

No hay comentarios:

Publicar un comentario