· Javi Gracia muestra su optimismo por el arranque de curso y destaca tener un plantel compensado y competitivo
· De Aarón recalca su gran autoestima y confianza máxima
PACO GREGORIO / DIARIO DE ALMERÍA
Gracia compartió tertulia en Mombasa con los habituales de Onda Cero
Sin compromiso es difícil lograr los objetivos y Javi Gracia tiene claro que en el vestuario no falta dicha cualidad, decisiva si la meta es el ascenso: "Mis sensaciones son optimistas. Lo soy por naturaleza y porque lo que veo a diario me hace serlo. Desde el primer día vi responsabilidad, ilusión y ambición. Eso te hace sentirte tranquilo, sabiendo que en 42 partidos habrá momentos para todo, como se demuestra año tras año. Veo una plantilla muy madura para llevar todas las situaciones. Una victoria de 4-0 se vive con normalidad y también una derrota por 3-0".
Un claro ejemplo de ello es el momento de forma que atraviesa Aarón, que ha pasado de desapercibido a protagonista: "Le he transmitido lo que se debe hacer y tratamos que el jugador actúe con la confianza de que el resto le apoya, tanto entrenador como compañeros. En esas posiciones avanzadas hay que ser valiente, corren muchas distancias para recuperar balones y hay que ser decidido para encarar y sacarle partido a las situaciones. Lo que debe tener es una gran autoestima y confianza máxima, pero de esto hablamos con todos".
En el lado opuesto se encuentra Marcelo Silva, cabizbajo en los entrenamientos, y al que Gracia pretende recuperar para la causa: "Con él no hay ningún tipo de problema salvo sus molestias en el tobillo. No sé cómo se han gestionado otros años estos temas ni me interesa mucho si ha ido o no a la selección. Lo que sí tengo en cuenta es el trabajo del día a día, siendo sensible con los problemas de los jugadores. En convocatorias tengo que intentar ser lo más justo posible y que mis decisiones sean mirando por el bien del equipo para obtener un buen resultado. Respecto a lo demás, sintiéndolo mucho, tendré que tomar decisiones que no gustan".
Un caso que el presidente logró reconducir in extremis es el de Ulloa, con el que cuenta hasta final de campaña: "Como responsable técnico siempre daré mi opinión y así lo hice al presidente en pretemporada. Desde luego diré que Leo no se vaya, pero hasta ahí llega mi responsabilidad y luego el presidente decide. Él tiene gran parte de culpa de que haya jugadores que tenían salida y no la han tenido".
Gracia ponía fin a su primera tertulia en Onda Deportiva mandando un mensaje a la afición: "Agradezco el apoyo en casa y fuera también. Nos gustaría ir animando más a la gente a que venga y disfrute con el equipo".
"Veo una plantilla muy madura"
No hay comentarios:
Publicar un comentario