sábado, 1 de septiembre de 2012

Tercer kilómetro de carrera


El Almería afronta un difícil choque ante el filial blanco con la posibilidad de volver a hacerse con el liderato provisional
Gunino será titular en el lateral; Corona y Silva vuelven a la lista
PABLO LAYNEZ / DIARIO DE ALMERÍA

Javi Gracia dijo tras la victoria ante el Xerez Deportivo la pasada semana que sólo habían recorrido dos kilómetros de una carrera de cuarenta y dos. El camino es largo y nadie va a regalar nada, por lo que hay que dar pasos firmes y seguros. De momento, a los rojiblancos nadie les ha puesto un obstáculo insalvable en la carretera, aunque es cierto que culés y xerecistas han sido algo más que simples chinas. Y el Castilla tiene pinta de ser igual de duro o más.

La emoción se ha disparado en el Almería pese a que tan sólo van dos victorias. Los jugadores han tratado de pedir calma y recordar que esto es muy largo, pero a la afición le ha gustado mucho lo que ha visto y pide más. Por un lado, conseguir tres de tres sería un paso importante para que la campaña de abonados notase un empujón; por otro, el éxito no debe subirse a la cabeza porque la temporada pasada el comienzo también fue muy bueno y al final no se logró la promoción.

Para tratar de sumar nueve de nuevo, Javi Gracia ha insistido a lo largo de la semana en tener la cabeza fría en defensa y mejorar los fallos que se cometieron en las dos primeras jornadas. Es cierto que en la segunda parte ante el Xerez la zaga mejoró considerablemente, pero cinco goles en tan sólo dos partidos es algo que demuestra que todavía hay mucho trabajo por hacer. La única novedad en el once llegará precisamente en la última línea, donde Rafita se cae del once por un problema en el pie y en su lugar entrará Gunino. El lateral sabe que ante sí tiene un complicado debut, porque se tendrá que ver las caras con Jesé, una de las piezas más codiciadas de la cantera madridista.

El resto del equipo, a priori, tiene pinta de ser el mismo. Tampoco hay demasiados motivos como para cambiar porque el bloque está funcionando bien. La vuelta de Corona puede darle al equipo más creatividad en la medular, pero la dupla formada por Casquero y Verza está respondiendo: el ex del Getafe está aportando veteranía y temple, mientras que el oriolano se ha crecido a la hora de recuperar balones y darlos en largo. También vuelve a la convocatoria un Marcelo Silva, del que se especuló sobre su posible marcha del equipo, pero al final estará por lo menos hasta diciembre como cuarto central.
Tercer kilómetro de carrera

No hay comentarios:

Publicar un comentario