Debe mejorar el sistema de contención
Miguel del Pino [ La Voz de Almería ]
El Almería espera celebrar una victoria en Ponferrada [ Archivo La Voz ]
La espada de Damocles es una frase popular que debemos al historiador griego Timoteo de Tauromenio y que hasta hoy se utiliza para referirse a un peligro inminente, aludiendo a una espada que pende sobre nuestra cabeza y que en cualquier momento caerá sobre nosotros.
Para el Almería que este sábado (18.00 horas) rinde visita al Toralín la espada de Damocles que amenaza su triunfo es la fragilidad que el sistema defensivo rojiblanco ha mostrado en los dos primeros desplazamientos de la temporada. Cuando Democles suplantó al rey y se encontró con una espada sobre su cabeza que pendía de un hilo, renunció a su deseo de ocupar el trono para conservar la vida.
La línea de atrás, clave
Para el Almería la espada que amenaza su triunfo pende del hilo de la fortaleza defensiva. Si este hilo se rompe, como sucedió ante el Barcelona B y en Sabadell, los almerienses estarán muy cerca de perder la cabeza, es decir de salir derrotados de El Toralín.
En una categoría tan dura e igualada como en la que ahora milita el cuadro rojiblanco no habrá ni un sólo encuentro que los almeriense puedan ganar ‘sin bajarse del autobús’; todos costarán máximo esfuerzo y dejarse la piel en el intento. El de esta tarde no será una excepción. La diferencia de presupuesto a favor de los de Gracia, que casi doblan al de su rival, no es determinante para inclinar la balanza a favor de los visitantes.
El Almería tiene una auténtica reválida en este desplazamiento con la obligación de superar el muy deficiente obtenido en Sabadell y que le supuso la primera y única derrota de la temporada y de la pretemporada.
Los locales sólo han sumado tres puntos, pero lo hicieron en casa y ganando por 2-0 al Alcorcón y en casa sólo han recibido un gol en dos partidos.
Además, la cita tiene para ambos conjuntos, este encuentro reune el aliciente adicional de ver frente a frente a los primos Yuri y Charles, dos jugadores con talento y con gol.
No hay comentarios:
Publicar un comentario