· Abel Molinero sólo ha tenido minutos en Copa del Rey y ha visto cómo han entrado jugadores del filial en las convocatorias antes que él
· Gracia le pide contundencia y ayuda defensiva
PABLO LAYNEZ / DIARIO DE ALMERÍA
Abel Molinero, ante Marcelo Silva que ayer trabajó sin problemas
La situación de Abel Molinero no es fácil en el Almería. El jugador madrileño el año pasado sorprendió a la afición en el partido ante el Sabadell, en el que fue una bala por su banda y demostró un desparpajo que gustó y mucho al tratarse de un futbolista que se estaba criando en el filial. Tras haber cuajado una buena temporada en el filial y haber subido en alguna ocasión más al primer equipo, para la presente campaña se le hizo ficha de profesional.
Sin embargo, el extremo no está teniendo minutos. Últimamente incluso se ha quedado fuera de la convocatoria y ha visto cómo han entrado jugadores del segundo equipo, debido a que el equipo necesitaba algún futbolista que aportarse defensivamente más que él, su principal laguna. Pese a que Abel sólo tuvo oportunidad en Copa del Rey ante el Murcia, el zurdo sabe que la competencia en las bandas es grande y no desespera. "El equipo está obteniendo buenos resultados, está arriba en la tabla y está dando la talla. Funcionamos bien y yo sólo estoy a la espera. Con paciencia sé que tendré oportunidades... espero".
El extremo sabía que iba a ser difícil dar el salto al primer equipo y que iba a tener mucha competencia con Aarón y Aleix. Pero de repente se encontró con que el ilicitano está en un estado de forma excepcional y con que el club traía a última hora a Carlos Calvo. "No me esperaba una situación así. En el fútbol pueden pasar mil cosas y ésta es una de ellas: a veces tienes continuidad y otras juegas poco. Ya habrá tiempo de ayudar al equipo porque esto es muy largo".
Abel entrena con muchas ganas y su relación con Javi Gracia es buena, puesto que sabe que él tiene todavía mucho que aprender. Aunque el entrenador no ha hablado personalmente con él, el centrocampista sigue igual de motivado y con ganas de agradar cuando tenga una oportunidad para demostrar su valía. "Motivación no me falta. Esto es muy largo y sé que antes o después ayudaré al equipo. Cuando el míster me necesite, estaré a su disposición", indica el jugador que reconoce que Gracia le ha pedido que mejore algunos aspectos de su juego para ser más competitivo: "Me pide más trabajo defensivo y que vaya más fuerte a los balones divididos. Sé que puedo mejorar y lo voy a demostrar".
Y es que Molinero es un jugador al estilo de Guti: tiene una gran técnica, pero le cuesta recuperar el balón. Francisco ya le pedía la temporada pasada que ayudase más a su lateral cuando perdía la bola y el rival atacaba por su banda. El jugador confía en mejorar y que esto ayude a cambiar su protagonismo en el equipo. Si no, ya habrá tiempo de pensar en un cambio de aires. "De momento no me planteo nada. Sé que en Almería puedo aportar mucho más, sólo espero mi momento. De aquí a invierno ya habrá tiempo para pensar si no dispongo de minutos", finaliza el jugador, que espera volver a la convocatoria mañana sábado de cara al encuentro ante el Hércules del domingo a las 20:30 en el Mediterráneo.
No desespera y confía en ser importante
No hay comentarios:
Publicar un comentario