sábado, 15 de septiembre de 2012

La UD Almería sólo 'sufre' un cuarto de hora

Los rojiblancos golean a un Guadalajara poco sólido
JUANJO AGUILERA | IDEAL ALMERÍA

Celebración del gol :: CHEMA ARTERO

La UD Almería ha conseguido una cómoda victoria frente al Guadalajara, en un partido en el que los rojiblancos sólo sufrieron en el arranque, fruto de una mejor predisposición del equipo alcarreño, que llegó en un par de ocasiones a las inmediaciones del área rojiblanca. Sin embargo, el gol de Soriano, en el 18, destrozó todas las intenciones de los alcarreños.
El partido fue ya de la UD Almería, que se mostró muy superior, con control, sobriedad defensiva y, de nuevo, pegada. Aleix Vidal puso el segundo antes del descanso y, en la segunda parte, demostración rojiblanca de superioridad manifiesta firmada con los goles de Christian y Aarón, el mejor del partido.
Los detalles
Lo que tiene la pegada. El Almería arrancó el partido con un Guadalajara que no le perdió la cara al mismo, que le cuestionó la posesión y hasta dispuso de ocasiones más claras en el arranque. Antes de llegar al primer cuarto de hora de juego, el cuadro alcarreño había pisado el área con más insistencia que la UD Almería, aunque ocasiones claras sólo dispuso de una, en el minuto 7, en la que Álex Ortiz, a la salida de un córner, que Trujillo sacó bajo palos.
La UD Almería reaccionó de forma tímida. Lo hizo a los diez minutos, con una internada de Aleix Vidal por la banda derecha que acabó con un derribo en el área que el tarraconense reclamó como penalti. El Almería empezaba a arrancar y a hacerse dueño del balón, pero el Guadalajara también mostraba que lo de 'farolillo rojo' es una posicion circunstancial.
Los rojinblancos, de todas formas, sólo necesitaron la primera para poner el partido a su favor. Es lo que tienen las posiciones. Puede que el Guadalajara no merezca ir líder, pero los pequeños detalles son los que marcan diferencias y, por eso, el Almería pugna, a día de hoy, por ser primero. No necesitó mucho para variar el signo del partido. Avisó Ulloa antes, en una acción nacida en la banda izquierda del ataque, la de Aarón, acabó con disparo del delantero argentino por encima del larguero de Escalona.
La siguiente acción fue la del gol. Se cumplía el minuto 18 y una acción por la banda derecha de Aleix Vidal la convirtió en gol Aarón. No puso la firma, pero el ilicitano lo fabricó porque hizo lo suficiente para dejar a Soriano para que éste abriera el marcador.
Partido rojiblanco
Ahí se acabó el partido. El Guadalajara entró en 'trance', le flaquearon las piernas y el Almería 'abusó' de llegada. Con Aarón como protagonista, la UD metió presión a Escalona. El equipo morado aguantó lo que pudo -dos acciones-. Leo Ulloa, en el 25, asistió a Soriano, que la mandó ajustada al palo derecho de la meta alcarreña, pero fuera. En el 27, Erice evitó que el disparo de Ulloa, tras otro servicio de Aarón, llevara buen fin.
Y a la tercera, la vencida. Gaffoor cruzó la línea que delimita la tranquilidad de la 'torpeza' y Aarón, el más listo de la clase, le robó la 'cartera y los donuts'. El ilicitano conquistó el balón a la altura de la línea de medios del equipo de Carlos Terrazas, buscó la meta de Escalona, pero vio que el portero se le echaba encima y no dejaba lugar para el disparo. Con el 'rabillo del ojo' -muy típico en Almería- asistió a Aleix Vidal que sólo tuvo que empujarla, casi como Soriano.
El Guadalajara, con todo perdido, buscó la meta del Almería y Esteban se erigió en el 'destructor' de sueños, anticipándose por dos veces a los intentos visitantes de acortar distancias. La más clara, en el 43, en una acción por banda izquierda de Susaeta, que se la puso a César y su centro, con destino hacia Kepa, lo atrapó el avilesino, antes del descanso.
Poder
En la segunda parte, el decorado no fue distinto. Aunque Carlos Terrazas buscó aires nuevos con la entrada de Vicente, primero, y de Azkorra, después, el peso del partido lo llevó siempre la UD que, esperando sólo, aumentó diferencias. Fue en el 55, justo como consecuencia de una falta cometida sobre Aleix Vidal que botó Verza y que Christian, en la misma línea de gol, marcó con el pecho, con Leo Ulloa dispuesto a engancharla si el cántabro no lo hacía.
El partido entró en fase de quereres y de poderes. Los alcarreños intentaron, pero el Almería no quiso dejarles y siguió buscando el gol que le diera es 'plus' de la saciedad que, por lo observado, no se cubría con los tres goles.
Los rojiblancos pudieron marcar, pero faltó una pizca de fortuna. En el 57, Soriano se aprovechó de un digno servicio de Aarón, pero su disparo rozó en un rival y de la escuadra se fue al córner.
El Almería tenía el partido en el bolsillo. Plácido, era el dominador de la situación ante un rival que lo seguía intentando, pero el gol se fue por centímetros. Erice, en el 61, disparó fuera, marchamo también para un posterior remate de Erice, en el 71.
Con 20 minutos por delante, apenas si hubo fútbol. El Almería porque no quiso hacer más, el Guadalajara porque no pudo. Cuando lo intentó puso el cuarto que lo firmó quien más lo merecía. Fue una contra perfecta, en el 85, en la que Charles buscó a Aarón y el ilicitano no tuvo problemas para poner la mejor rúbrica a un partido perfecto.
FICHA TÉCNICA
UD Almería: Esteban, Gunino, Trujillo, Mejía, Christian; Verza, Casquero; Aleix Vidal (Carlos Calvo, m. 75), Soriano (Corona, m. 85), Aarón, y Ulloa (Charles, m. 64).
Deportivo Guadalajara: Escalona; Espín, Gaffoor, Alex Ortiz, César; Jon Erice; Aitor (Vicente, m. 46), Jony, Álvaro Antón, Susaeta, y Kepa (Azkorra, m. 48).
Árbitro: Sánchez Martínez, del colegio murciano. Amonestó a los locales Gunino y Soriano y a los visitantes Álex Ortiz y Vicente.
Goles: 1-0, m. 18: Soriano. 2-0, m. 34: Aleix Vidal. 3-0, m. 55: Christian. 4-0, m. 85: Aarón.
Incidencias: Partido correspondiente a la quinta jornada del Campeonato de Liga de Segunda División A, Liga Adelante, celebrado en el Estadio de los Juegos Mediterráneos con 5.737 espectadores.
La UD Almería sólo 'sufre' un cuarto de hora - Unión Deportiva Almería S.A.D.

No hay comentarios:

Publicar un comentario