lunes, 24 de septiembre de 2012

El Huércal es oficialmente la revelación y el Comarca consigue su primer punto


La lucha por cada balón es la nota dominante del Huércal

 Los del Andarax ganan al Huétor-Tájar y son terceros y los levantinos dejan la última plaza de la tabla
   HUÉRCAL DE ALMERÍA | PACO ALONSO

Es difícil de entender que el Huércal no haya sido antes de Tercera División, ya que parece una categoría inventada para el conjunto de Fran. Su marcha es fulgurante, con los cánones bien aprendidos y aplicados, fuertes y poderosos en casa, ordenados y peligrosos a domicilio. Se permiten hasta hacer rotaciones en su once de inicio de partido en partido, y con esos mimbres de la honestidad y la entrega ya se han encaramado a las posiciones nobles de un grupo para nada fácil como es el IX. De hecho, los dos equipos que le anteceden en la clasificación son los únicos a los que no han ganado por el momento, ya que el líder Mancha Real empató in extremis un partido que tenía perdido en el municipal huercalense, y el segundo, el Martos, les ha hecho encajar su única derrota hasta el momento, allá por la segunda jornada y por un apretado 1-0.
Con todo, sufren en cada choque, y ante el sólido y experimentado Huétor-Tájar no iba a ser menos. El equipo granadino aguantó una hora de partido con un hombre menos, dada la expulsión de Seco mediada la primera mitad por unas claras manos dentro del área. Discutible el color de la cartulina, que fue roja directa, la jugada se saldó con un penalti fallado por Abel o parado por Capi, según se quiera ver. Con todo, el partido fue feo desde su comienzo, a medida de lo propuesto por un cuadro visitante bien pertrechado atrás pero que no olvidaba salir ante un Huércal impreciso, sin profundidad y, por tanto, sin llegada. El cuadro granadino lo buscaba en acciones a balón parado y en el 17 tuvo dos en una. Alberto, a la salida de un córner complicó a Hugo, que se estrenaba bajo palos, pero el meta huercalense despejó el peligro y Ángel, de disparo cruzado, estuvo cerca de sorprenderle.
El balón no traspasaba el centro del campo. Unos, los locales, porque no podían y otros, los visitantes, porque no le iba mal, pendientes, eso sí, de salir en alguna contra y ponerse por delante. Tan es así que la inferioridad numérica no la aprovechó el Huércal en la primera parte, y de hecho Manrique pudo marcar en el 38 , a lo que Rubén puso la réplica para los locales en el 41, pero faltó acierto y tranquilidad en ambos a la hora de encarar la meta rival. En la segunda parte los del Bajo Andarax empezaron a hacerse dueños del partido y a desgranar ocasiones gracias a la excelencia del pase de Rubén, que penetró por la derecha y por el centro, para meter en un aprieto constante a la zaga del Huétor-Tájar. En el 51, Rocky, que entró de refresco en el descanso, cruzó demasiado y, en el 55, Álvaro lo hizo demasiado flojo, tras otro servicio de Rubén.
El Huércal, sabedor de su superioridad numérica, la quiso hacer valer y apretó en la última media hora, siempre con el interior derecho como protagonista, arrancando desde atrás gracias a la solidez que mostraban los de Fran Benavente, con un Edi espectacular en su despedida -se despide a cambio de un contrato de trabajo en Bélgica-. Pipi, en el 69, pudo adelantar a los locales, pero su disparo se fue a córner tras tocar en un defensa hueteño. Los visitantes seguían mostrándose también sólidos en su terreno, y la querencia por tapar huecos le daba pocas opciones arriba, pero las tuvo. En el 78, una falta lanzada por Guerra la desvió Hugo a córner, sacado con consecuencias pero en contra del Huétor-Tájar. La explicación es la de que en una contra de Edi tras recuperar el balón en ese saque de esquina en contra el Huércal se adelantó. El lateral zurdo subió por su banda dejando visitantes atrás en su camino, y al llegar a la altura del área se la puso a Rocky ,que la empalmó al fondo de las mallas.

Momento en el que Capi atrapa el balón lanzado desde el punto de penalti por Abel
A partir de ahí, querer del Huétor y poder del Huércal, que aún pudo aumentar la renta en los minutos 86, por medio de Pipi y que resolvió Capi en una gran intervención, u 87, con un tiro de Rubén que de nuevo Capi interceptó enviando el cuero a córner. Al final, victoria sufrida de una AD Huércal que se muestra con solidez en este arranque liguero y que tendrá un partido muy especial el próximo fin de semana, ya que visita al Linares Deportivo con el que se midió en la eliminatoria de ascenso consumándose un hermanamiento maravilloso entre ambas aficiones, que volverán a encontrarse cuatro meses después.
FICHA TÉCNICA:
AD Huércal: Hugo, Moru, Toni, Edi, Conde, José David (Pipi, m. 67), Abel, Roca (Rocky, m. 46), Rubén, Adolfo y Álvaro (Pepe, m. 82)
CD Huétor Tájar: Capi, Arrebola (Antonio, m.84), Josemi, Ángel, Choco, Guerra, Seco, Agus (Álex, m. 72), Alberto, Juanfran (Manu Daza, m. 60) y Manrique
Gol: 1-0, m. 79: Rocky
Árbitro: López Amaya, de Málaga. Amonestó a los locales Hugo, Moru y Toni, expulsado en el m. 82, y a los visitantes Josemi y Choco. Expulsó por roja directa a Seco (m. 31)
Incidencias: Partido correspondiente a la quinta jornada del Campeonato de Liga de Tercera División, en su grupo IX, celebrado en el Municipal de Huércal de Almería, con 300 espectadores

Por su parte, el Comarca de Níjar ha tardado cinco partidos, o lo que es lo mismo, 450 minutos, en poder quitar el cero de su casillero de puntos. Con el empate conseguido en la Nueva Ciudad Deportiva de Ronda, un estadio en el que había ganado las dos últimas jornadas. El resultado ha sido de uno a uno, y con él los levantinos dejan la última plaza siendo ahora penúltimos, si bien están igualados con el Alhaurín de la Torre. Da la casualidad que precisamente ese será su rival la próxima jornada, en lo que se presume como la gran oportunidad de lograr el primer triunfo y así dejar atrás el bache con el que se ha comenzado el campeonato. No en vano, ambos tienen un coeficiente de goles de menos nueve.
En cuanto al choque ante el Ronda, con más ocasiones para los locales, el Comarca ha sabido jugar sus bazas, sobre todo después de empatar mediante un penalti transformado por Faye en el minuto 71 de partido. El conjunto malagueño se había adelantado por mediación de Juanito nada más comenzar la segunda mitad y después buscó sentenciar con varias llegadas de peligro, pero no estuvo acertado y terminó pagándolo. Los almerienses comenzaron alineando a Juanga, Rubén, Paco, Juande, David, Alberto Díaz, Francis, Diakité, Viciana, Faye y Luis. La clave para la confirmación de una recuperación que devuelva la alegría a las tierras nijareñas está en casa la próxima jornada.

El Huércal es oficialmente la revelación y el Comarca consigue su primer punto

No hay comentarios:

Publicar un comentario