miércoles, 15 de agosto de 2012

Ulloa ‘recupera’ sus cinco sentidos para un Almería que “quiere ascender”

Gracia coloca al ariete argentino en su pizarra, ya casi diseñada del todo para el debut en Barcelona
ALMERÍA360 | REDACCIÓN

Leo Ulloa estira mirando al suelo ante Ramón Azzez

En la UD Almería están saliendo las cosas de una manera muy positiva y parece que al mismo tiempo de un modo también extremadamente natural. La salida de Goitom era previsible, quizá no tanto la previa de Jakobsen, pero en todo caso ambas ‘soportables’ para el nuevo proyecto de intento de ascenso a la Liga BBVA en la segunda temporada tras el descenso. Además, se ha quedado Leo Ulloa, y no por que el club le haya impedido la salida, sino por falta de ofertas ‘serias’ y por confianza en poder subir a Primera.
Sin duda, una de las claves de la campaña estará en el acierto anotador del pichichi del pasado curso, para lo que su cabeza debe estar centrada en el objetivo. Precisamente eso se ha apresurado a asegurar el argentino tras el acuerdo mediante el cual se mejoraba su contrato en vigor y él se comprometía a no escuchar ofertas a lo largo de campaña 2012-2013, ni siquiera en el mercado de invierno:”tengo los cinco sentidos en el Almería”. A esto ha añadido que “el club quiere ir decididamente a por el ascenso a Primera División y yo quiero contribuir”.
Su objetivo es el mismo, el jugar en Primera, y cambiaría “marcar menos por conseguir el ascenso a la máxima categoría del fútbol español”. Eso sí, es ambicioso, ”soy exigente conmigo mismo y quiero mejorar mi actuación de la campaña pasada, incluso en el número de goles”. Recordemos que la cifra la situó en nada más y nada menos que 28 dianas, pero no se conforma. Además, a su lado o detrás de él estará toda una garantía en ataque como es el brasileño Charles, y juntos suponen la ‘mejor pareja de baile’ de todas las delanteras de Segunda.
Sabe que hay “una buena plantilla”, pero recuerda que todos “hemos podido comprobar que la Liga Adelante es un campeonato muy duro; son cuarenta y dos jornadas y muchos de los equipos van a pelear por los mismos objetivos; lo importante será ir paso a paso, estar todos unidos, trabajar al máximo y contar con el apoyo de la afición”. En esa primera cuestión del trabajo, se está haciendo y parece que muy bien de la mano de Javi Gracia, pero antes había que aclarar la situación con la entidad: “hemos hablado; yo tenía unas pretensiones, el Almería lo ha entendido y se cerró todo”.
Ahora ya sólo resta que la suerte acompañe en el debut liguero dentro de dos días ante el Barça B, aunque ese factor se puede minimizar con esfuerzo. Visionado de partidos y preparación en el anexo están completando la preparación rojiblanca para esa puesta de largo en el partido ‘inaugural’ de la competición. Lo táctico está siendo fundamental a esta altura de entrenamientos, con mucho peso en la pizarra de Gracia. En el Mini Estadi hay que saber todo, lo propio y lo del rival, y por eso toca estudiar para la plantilla con la que no están todavía ni Corona ni Pellerano, el primero parece que casi descartado y el segundo sí parece que disponible para el choque.
Javi Gracia ha trabajado la presión, tanto para ponerla en práctica como para salir de la misma, y también ha realizado un partidillo en tres cuartos del terreno de juego del anexo con los movimientos que quiere llevar a cabo. En una semana corta hay que intensificar la preparación, contando con que el viernes habrá viaje en vuelo chárter a la Ciudad Condal y no se podrá entrenar, puesto que se juega el mismo día desde las 19:00 horas. Sea como fuere, el Almería tiene el ‘foco’ puesto y ha llamado mucho la atención en la Liga de Fútbol Profesional.
Ulloa ‘recupera’ sus cinco sentidos para un Almería que “quiere ascender”

No hay comentarios:

Publicar un comentario