Bastantes esperanzas puestas en los rojiblancos
Azeez, Chumbi y Jonathan, convocados por Javi Gracia
NICO GARCÍA / DIARIO DE ALMERÍA
Tras una buena pretemporada tanto en juego como en resultados, los de Javi Gracia comienzan ya hoy por fin la Liga. Las pasadas físicas veraniegas han pasado a un segundo plano y esta tarde empieza lo que más le gusta a los jugadores: que el balón ruede en competición oficial.
Para nada se trata de un encuentro vital, debido a que después del de Barcelona restarán 41 jornadas más para intentar asaltar una de las tres plazas para el ascenso, aunque siempre es bueno comenzar de la mejor manera posible.
El rival, el Barcelona B, no será moco de pavo. Se trata de un filial con todo lo que eso conlleva, además tiene jugadores de bastante calidad como son los casos de Rafinha o Delofeu, ambos internacionales con las categorías inferiores de la selección brasileña y española, respectivamente.
El filial azulgrana, catalogados por muchos como el mejor del mundo, es el cuarto equipo español que más se ha gastado en reforzarse este verano por detrás del 'A', del Sevilla y del Valencia. A los de Eusebio Sacristán, que contará con las bajas de Kiko Femenía, Sergi Ayala e Ié por lesión y de Tello y Sergi Roberto, que se encuentran con el primer equipo, le gusta mimar el esférico por lo que será un bonito encuentro ya que Javi Gracia también opta por llegar a la portería contraria tocando y tocando.
La primera alineación del navarro es toda una incógnita. La parte de atrás parece clara con Esteban en la meta y Pellerano, Mejía, Rafita y Christian en la zaga. Por delante de ellos, todo hace indicar que actuarán Verza y Casquero.
Las dudas llegan arriba. Durante los últimos amistosos, en los que fue probando un posible once inicial, Gracia puso a Vidal, Soriano, Aarón y Charles. Sin embargo, una vez que Ulloa ha confirmado su continuidad, el argentino debería entrar en el once, por lo que Charles retrasaría su posición. Si el brasileño se coloca como segundo punta, Soriano iría al banquillo; si lo hace en la banda izquierda, el sacrificado sería Aarón, hombre en el que tiene muchas esperanzas puestas Javi Gracia. También existe la opción de que Ulloa no sea de la partida, debido a la presión que ha sufrido durante gran parte del verano.
Con una manera los rojiblancos tendrán más mordiente ofensiva y con la otra ganarían más presencia en el centro del campo. Javi Gracia ya ha avisado que ganarle la posesión al Barça B (la UD aún no sabe lo que es vencer al filial baulgrana) no será nada fácil.
El navarro ha dejado fuera de la convocatoria a Corona, que todavía no se ha recuperado de sus dolencias, y a Marcelo Silva y Abel Molinero, por decisión técnica. A quienes sí ha llamado ha sido a Azeez, Chumbi y Jonathan, premiando su buena pretemporada con el primer equipo. En Almería aún escuece el 1-2 de la pasada campaña, con las burlas posteriores, aunque eso ya es agua pasada. El segundo intento de regresar a Primera comienza hoy. Llegó la hora de lo importante.
Puesta de largo en Barcelona
No hay comentarios:
Publicar un comentario