La imposibilidad de que un club pagase los 4 millones de euros y una mejora en las condiciones del contrato han permitido que Ulloa se quede
JORDI FOLQUÉ jordi@deportesalmeria.com | IDEAL ALMERÍA
Leo Ulloa ha sido el máximo goleador la pasada Liga Adelante :: J. J. MULLOR
El Almería dijo que en esta semana que hoy acaba quería solucionar en la medida de sus posibilidades todos los 'culebrones' tenía en su particular cartelera. El primero solucionado fue la salida de Michael Jakobsen al FC Copenhague danés. El traspaso del danés centraba todos los focos en lo que parecía la pérdida más clara: Leo Ulloa. Una situación, la del delantero argentino, que ha dado un giro de 180 grados desde el pasado martes y que, en la mañana de ayer, se culminó con la permanencia, de manera oficial, del que fuera máximo goleador de la Liga Adelante la pasada campaña durante, al menos, un año más. Para acallar cualquier rumor, el Almería dijo que Ulloa se quedaba. Casi parecía más lo que realmente es, el gran 'fichaje' del verano.
Como en toda historia, cada parte ha tenido que ceder para que todos salgan ganando. Leo Ulloa tenía ofrecimientos de otros clubes para cobrar cinco veces más de lo que está percibiendo en la UD. Un aspecto que no era complicado de lograr por los que lo querían al ser uno de los que, hasta ahora, menos percibía en el vestuario de la UD y, por tanto, en la Liga Adelante. Un 'caramelo' que no era tan fácil de digerir por los pretendientes.
Nulo mercado
Cuando los equipos pedían precio se encontraban con el hecho de que la UD Almería exigía cuatro millones de euros (mínimo) pagados al contado. Y esta circunstancia ha hecho que nadie haya dado el paso definitivo para hacerse con los servicios de Leo Ulloa. En un mercado nulo de traspasos y, sobre todo, pagados al contado, los equipos han mirado más otras opciones de 'cambio de cromos' o de asumir la ficha de un determinado jugador que llega en calidad de cedido antes de pagar un traspaso.
El delantero argentino se ha encontrado con otra condición que ha sido perjudicial para poder arreglar un traspaso que se resiste desde el pasado verano. El Almería no tiene los derechos completos del goleador. Una empresa, de la que es propietario el ex presidente del Castellón, tiene la mitad de esos derechos. Así que el dinero del traspaso hay que repartirlo tanto en el Almería como en dicha sociedad. Un aspecto que llevaba a Alfonso García a no querer pagos a plazos de los 2 millones de euros que le corresponderían por la venta.
Después de unas semanas en las que había sus tiras y aflojas entre todas las partes, la concentración en Desert Springs no sirvió para cerrar la continuidad o la venta de una manera definitiva. Es más, un malentendido llevó a que en Águilas se viese un diálogo no muy tranquilo entre el presidente y el delantero. Parecía que las posturas se ponían muy distanciadas y que era un camino de no retorno. Pero todo lo que parece que se rompe se puede arreglar en un minuto.
El club le hizo ver a Leo Ulloa que en el mercado no había opciones para su traspaso. Que agradecían que el pasado año se quedase sin querer escuchar ofertas ni en verano ni en el mercado de invierno. Que esta campaña hay más mimbres para lograr el objetivo que se escapó por un punto la temporada pasada. Y, lo fundamental, que se mejoraría sus condiciones laborales en el Almería y dentro de un año se facilitaría más su posible salida al estar, después de tres temporadas, su fichaje más amortizado que lo está a día de hoy.
A Javi Gracia, entrenador del Almería, le dijeron, nada más acabar la reunión del pasado martes entre el presidente y el jugador, que podría contar un año con Leo Ulloa. La demostración más clara fue que jugó durante la segunda parte en Elche y, por primera vez esta pretemporada, junto a Charles. Con el brasileño se presenta como la pareja más letal de toda la Liga Adelante. Dos jugadores que han tenido ofrecimientos de equipos de superior categoría. El brasileño prefirió un contrato de cuatro temporadas con la UD. El argentino, desde ayer, ya no quiere escuchar ninguna oferta para seguir en el club presidido por Alfonso García. La UD lo 'vendió' como un fichaje. No era para menos.
El mejor 'fichaje' del verano - Unión Deportiva Almería S.A.D.
No hay comentarios:
Publicar un comentario