Chumbi: "Que se quede Leo Ulloa y yo aportaré mi grano de arena al equipo"
El aguileño está realizando la pretemporada con el primer equipo y se sorprende por llevar tantos goles
JORDI FOLQUÉ | IDEAL
Lleva esta pretemporada cinco tantos marcados (cuatro con el primer equipo y uno con el filial) y hasta él mismo se sorprende "porque nunca suele marcar tantos goles" en los amistosos. Se los deja todos para la temporada oficial. Como hiciera en el Reus y que le valieron su fichaje por el conjunto almeriense. En principio para jugar en el filial, aunque su aportación con el primer equipo le está llevando a ser un recambio para los delanteros con ficha en el plantel de Javi Gracia. Uno de ellos, Leo Ulloa, está durante las últimas semanas con la incertidumbre sobre su futuro. El aguileño tiene claro que "ojalá se quede Leo Ulloa con nosotros y yo pueda aportar mi granito de arena al equipo" dice cuando se le pregunta si se siente capacitado para ocupar el lugar del argentino en caso de traspaso, algo que parece cada vez más descartado y sí que el de General Roca continúe un año más como rojiblanco.
Ni se le pasa por la cabeza ser el sustituto del argentino. Prefiere tener los pies en el suelo e ir paso a paso. Sabe que su sitio está en el filial y jugar cada partido como local en el Juan Rojas. El único objetivo es el ascenso y con Ulloa será más sencillo. "No es algo que contemple. Además, prefiero que se quede Leo (Ulloa) porque te asegura un número de goles importantes y el objetivo del Almería es que suba a Primera. Seguro que es más fácil si está Ulloa que si estoy yo", manifestaba el delantero.
Oportunidades aprovechadas
El de Águilas no ha cambiado el discurso desde su llegada pese a los goles marcados y tener una buena aportación con el primer equipo. "Ya dije cuando me ficharon que yo venía a trabajar. Me dijeron, después del partido con el filial, que tenía que estar aquí hoy (ayer) entrenando y aquí estoy", declaraba. Un paso más en su verano rojiblanco que está siendo positivo. Pero no le quiere dar muchas vueltas a su poder goleador en los amistosos. Tan solo para aumentar su confianza y seguir trabajando. "De momento no hemos hecho nada. En la pretemporada no suelo hacer goles. Es verdad que este año llevo cinco. Sí que te ayuda a trabajar con más confianza, como a todos los delanteros, pero no es algo que me obsesione. Estoy tranquilo y acomodado a la cuidad" apunta un jugador que parece un veterano por su forma de saber estar y con la cabeza amueblada.
Sus cifras goleadoras le están sorprendiendo a él mismo. Hace un año, en el Reus, tan solo marcó un tanto en los amistosos. Tiene claro que lo que vale es a partir de la próxima semana para el primer equipo y de 15 días para el B. "No se me suele dar bien meter goles en pretemporada. El año pasado metí uno. No es algo importante. Sí lo será a partir del 17 de agosto con el primer equipo y desde el 26 con el filial".
Chumbi: "Que se quede Leo Ulloa y yo aportaré mi grano de arena al equipo"
No hay comentarios:
Publicar un comentario