martes, 29 de mayo de 2012

Un Linares Deportivo de Tercera arrolla al Huércal en una gran fiesta del fútbol

AD HUÉRCAL 0 - 4 LINARES DEPORTIVO
Incontestable la superioridad de los 'azulillos' y ejemplo de deportividad y respeto entre las aficiones
El ascenso del Loja abre las puertas para que en las próximas horas pueda producirse el del Huércal
HUÉRCAL DE ALMERÍA, 28 MAYO 2012 | REDACCIÓN almeria360

La hinchada de Linarejos, representada por cerca de 400 seguidores, lo ha celebrado por todo lo alto, y se ha desgañitado coreando al Huércal al término del partido perfecto su equipo ante los locales, totalmente apesadumbrados sobre el césped de su estadio. La afición del Bajo Andarax, por su parte, ha aplaudido con fuerza y sin abandonar su sitio en la grada a los hombres de Torres cuando se dirigían a continuar la celebración en el vestuario, reconociendo su superioridad sobre el campo, detalle correspondido por los jugadores visitantes. El de hoy ha sido un ejemplo de que el fútbol es maravilloso y de que la deportividad es una vía que hace a todos felices, aunque sea en la derrota.
El partido realmente no ha tenido otra historia que no sea la de un Linares de otra categoría, que ha demostrado sobre el césped que era merecedor del ascenso por méritos propios. La parte negativa es la de que lo sucedido hoy en el terreno de juego puede empañar la extraordinaria temporada que ha realizado la AD Huércal, pero a medida que pasen las horas los blanquiverdes recuperarán la conciencia y serán capaces de valorar que han sido segundos de su grupo, que han marcado más goles que nadie y que han caído con honor ante una escuadra extremadamente fuerte a la que han obligado a subir al máximo su nivel entre el partido de ida y el de vuelta.

Nadie del Huércal se movió para poder aplaudir al Linares en su retirada

El Linares Deportivo ha saltado al Municipal con la lección bien aprendida y apretando desde el principio a un equipo local que se ha visto sobrepasado en todos los aspectos. Una mayor intensidad y una eficacia más propia de los locales que de los visitantes llevaban a los ‘azulillos’ a ponerse con una ventaja de 0-2 en el marcador ya en el minuto 15. A partir de ahí, y lejos de producirse la reacción blanquiverde, todo ha sido mucho más sencillo para los linarenses, que han controlado de cabo a rabo cada momento del choque, muy arropados por los suyos, y han conseguido ampliar el marcador hasta el 0-4 definitivo hasta habiendo fallado un penalti ya en la segunda parte.
La manera de llegar a puerta y el dominio visitante en el arranque del encuentro hacían presagiar que el Huércal no sería capaz de aguantar mucho tiempo así, y efectivamente encajaba el primero en el minuto 9, en el que Ángel resolvía sin problemas un mano a mano ante el guardameta Hugo. Con la eliminatoria ya a favor el Linares ha apretado un poco más todavía el ritmo, percibiendo que los locales estaban desencajados y posiblemente nerviosos, superados por un ambiente al que no están acostumbrados. Así, justo en el cuarto de hora llevaba el segundo, en este caso obra de Corpas de disparo cruzado desde la izquierda, con una defensa totalmente desarbolada.

La euforia se ha desatado nada más concluir el partido, como muestra esta imagen de la celebración
Para colmo de males, además de no haber conseguido entrar en el partido, la AD Huércal ha tenido que realizar dos cambios, los de sus dos medioscentros titulares, ambos tocados físicamente, en el transcurso de la primera mitad. De hecho, se sabía que no estaban al cien por cien físicamente, pero dada la importancia del partido había que arriesgar. Con todo, y tímidamente, los blanquiverdes han intentado estirarse, llegando con poco claridad hasta las inmediaciones del área visitante, disparando Ruso por primera vez a puerta en el minuto 21 y sin problemas para Óscar Benito. Desde ahí hasta el descanso, control ‘azulillo’ y sufrimiento de los del Bajo Andarax, totalmente fuera de sitio.
Ya en la reanudación, y sabiendo que el Huércal nunca se rinde, se apelaba al espíritu del Atarfe, contra el que se levantó un 0-3 en liga, pero no apareció, y no por falta de ganas y de lucha de los jugadores de Fran, ante los que hay que descubrirse por su entrega. Lo han intentando todo, agotando sus recursos ante el buen posicionamiento y despliegue de los de Torres, pero nada han podido hacer para evitar la derrota. De hecho, en el minuto 53 llegaba el tercero del Linares, obra de nuevo de Corpas con una meritoria vaselina sobre la salida a la desesperada de Hugo. El portero local estaba muy vendido, pero demostró su valía deteniendo un penalti a Chico pitado cinco minutos después por parte del granadino Javier Fernández, pero ni eso pudo levantar a sus compañeros.

El Municipal de Huércal de Almería estaba totalmente lleno
El partido moría poco a poco, y las embestidas del Huércal no llegaban a tener ningún peligro. El equipo más goleador de los cuatro grupos de la Primera División Andaluza no conseguía ni llegar a puerta, y eso dice mucho del trabajo del Linares, que daba la sensación de poder hacer más daño. De hecho lo hizo, ya que el minuto 83 el recién incorporado Vilaseca remachaba un buen pase de la muerte para poner el marcador definitivo de 0-4 y llevar el delirio a la mitad de la grada, la ocupada por la afición viajera de Linarejos. Sólo una tangana montada por Óscar Benito con Picha pudo enturbiar lo que ha sido una auténtica fiesta del fútbol, pero la cosa no ha ido a mayores y se ha quedado sobre el césped.
Con un alargue innecesario de dos minutos sobre el tiempo reglamentario ha llegado el término del encuentro y la consumación de un ascenso merecido del Linares Deportivo, además de la antes comentada demostración de saber estar, saber ganar y saber perder con honor y orgullo por parte de las dos aficiones. Tan es así que ha habido fiesta conjunta de las hinchadas en los ambigús instalados para la ocasión en el lateral del Pabellón Municipal aledaño al Estadio. Bufandas y camisetas entremezcladas e intercambiadas, y el deseo de que quede alguna plaza libre en el grupo noveno de Tercera División para verse de nuevo “el año que viene”. En las próximas horas se verá tras el ascenso del Loja, y posibilidades hay muchas de que así sea.
FICHA TÉCNICA:
0. AD Huércal: Hugo; Moru, Edy, Toni, Juandi (Juandi, m. 60); Pepe (Juanfran, m. 28), Ruso, Eusebio (Juanjo, m.39); Rubén, Furia, Picha
4. Linares Deportivo: Óscar Benito; Luque, Chico, Cristobal, David; Vicente, Óscar Ventaja; Corpas (Vilaseca, m. 72), Ángel (Rosendo, m. 50), Siscu; Fran (Corpas, m.63)
Goles: 1-0 Ángel (m. 9); 2-0 Corpas (m. 15); 3-0 Corpas (m. 53); 4-0 Vilaseca (m. 83)
Árbitro: Javier Fernández (Granada). Amonestó a los locales Toni y Juandi y a los visitantes Paco Berja (en el banquillo), Óscar Benito y Rosendo
Incidencias: Partido de vuelta correspondiente a la eliminatoria de ascenso a Tercera División entre los segundos clasificados de los grupos III y IV de Primera División Andaluza, disputado ante 1.200 espectadores (400 visitantes) en el Estadio Municipal de Huércal de Almería. Se ha producido la celebración del ascenso del Linares sin que haya habido invasión del terreno de juego por parte de su hinchada.
Un Linares Deportivo de Tercera arrolla al Huércal en una gran fiesta del fútbol

No hay comentarios:

Publicar un comentario