jueves, 31 de mayo de 2012

UD Almeria: Autocrítica del goleador

Tras fallar el domingo todo lo que no había fallado en toda la temporada, el máximo goleador de la Liga Adelante tiene esperanzas de un 'milagro'
JORDI FOLQUÉ | IDEAL ALMERÍA


Dice Luis Aragonés que la primera clave del éxito de la selección española de cara a la Eurocopa de Austria 2008 fue la desaparición de 'egos' en el vestuario de La Roja. Que los jugadores pensasen más en el colectivo que en el individuo. Que si un jugador, por muy bueno que fuese, no 'encajaba', pues era mejor abrir la puerta a otro que sí hiciera grupo y permitiese lograr lo que, finalmente, se logró. En el vestuario de la UD Almería, en la edición de ayer de IDEAL se pudo comprobar que el capitán (Ortiz Bernal) no quería ni hablar de la renovación que pide la grada y sí del choque del domingo frente al Alcoyano. Ahora es Leo Ulloa el que cambia el pichichi por el ascenso de categoría. «¿Dónde hay que firmar? Ojalá que hubiese tenido que marcar menos goles y que el equipo estuviese más arriba. Siempre hay que anteponer el colectivo a lo individual», declaraba en zona mixta.
El delantero argentino fue ayer, en la zona mixta del Estadio de los Juegos Mediterráneos, el claro ejemplo de que un jugador es el primero que sabe (otra cosa es que lo reconozca) que está o no en un buen momento de juego. Por los goles marcados se podría decir que es el mejor de toda la Liga Adelante. Pero el máximo goleador de la Segunda A española no está nada contento con su actual estado. No ya por la gran cantidad de ocasiones que falló en Guadalajara, «marré todo lo que no he fallado esta temporada». Lo está porque «físicamente sí estoy cansado y me está pasando factura la temporada. También es porque he perdido confianza en mí mismo. Las cosas no me han salido en los últimos partidos. Creo que, a partir de eso, comenzó a bajar un poco el nivel», se sinceraba Ulloa.
Borrón y cuenta nueva
Espera que la mala racha haya finalizado en Guadalajara. «Lo del otro día ha venido a culminar todo lo que me venía pasando y, ahora, hay que hacer borrón y cuenta nueva y, de cara al domingo ante el Alcoyano que es un partido fundamental para nosotros, yo no pensar en lo que me pasó. Más que nada para que el equipo gane y seguir ahí», apuntaba.
Agradece, en parte, a Aarón que hubiese marcado en Guadalajara el tanto de la victoria. «De no haber ganado hubiese tenido mucha más repercusión negativa las ocasiones que fallé. Se ganó, se consiguieron los tres puntos y eso era lo importante». Un partido que ha permitido tener, todavía, esperanzas de que el Almería se meta en los play off de ascenso a la Liga BBVA.
Todos en el vestuario de la UD Almería saben que se debe dar una carambola importante para que esto suceda. No pierden la esperanza pero, a la misma vez, tienen los pies en el suelo para saber que es muy complicado. «Nos merecemos entrar porque siempre estuvimos ahí arriba. Pero la última fase del torneo no fue nada buena para nosotros. Por eso estamos en esta situación. Si hubiéramos tenido un punto más de regularidad en la segunda vuelta, ya estaríamos entre el cuarto y el tercero de forma tranquila», recalcaba.
Ulloa no tuvo solamente palabras para una autocrítica a su actual estado, también la tuvo para una autocrítica al colectivo rojiblanco del que él forma parte. Aunque no quiere hacer ningún tipo de balance hasta que finalice la actual temporada, sí que se acordaba de «esos partidos en los que hemos dejado escapar puntos en los minutos finales en nuestro estadio». Ahí se pudieron perder parte de las opciones de haber peleado por cotas mayores. Opciones que quedaron descartadas «por haber sumado una victoria en 11 partidos». Desde la derrota en Sabadell, el equipo ha sacado fuerzas de donde parecía que no habían. Fuerzas para vencer en los tres últimos partidos de la Liga Adelante. «Que deben ser cuatro si ganamos al Alcoyano y hacemos nuestro trabajo. No nos queda otra que ganar y esperar a lo que hagan los demás. Pero, primero, tenemos que vencer nuestro partido».
Si se logra el triunfo, pase lo que pase en el resto de encuentros, el Almería finalizará la temporada regular con 70 puntos. Una cifra que, en otras temporadas, ha servido para lograr el ascenso de forma directa. Ahora puede 'valer' para ser séptimo en la competición liguera. Es decir, sin ningún tipo de 'premio gordo ni pedrea'. Para Ulloa, estos datos demuestran que ha sido «una temporada muy exigente y en la que se han necesitado muchos puntos porque los de arriba no paraban de ganar». El argentino no quiere tirar la toalla. Quiere aumentar su cuenta de goles el domingo ante el Alcoyano y seguir cuatro partidos más, Lo que no sabe es si será su despedida o jugará el año que viene de rojiblanco en el Mediterráneo.
UD Almeria: Autocrítica del goleador - Unión Deportiva Almería S.A.D.

No hay comentarios:

Publicar un comentario