miércoles, 30 de mayo de 2012

Oltra a por Bernardello y Ulloa

El mister del Depor quiere fichar en Almería
Tony Fernández [ La Voz de Almería ]

Leo Ulloa y Hernán Bernardello subidos al carro de la fama

El recién ascendido a Primera División el Deportivo de La Coruña, su entrenador José Luis Oltra, buen conocedor del vestuario del Almería se quiere llevar de golpe a Bernardello y Ulloa para su proyecto de Primera.
Sobre el Ciclón Ulloa ya se ha escrito mucho en La Coruña dado el interés de Lendoiro por conseguir al goleador de la división de plata mientras que el interés por Bernardello es particular de Oltra ya que le considera uno de los mejores en su puesto.
El presidente del Almería, Alfonso García, siempre está atento a las llamadas de los clubes cuando se interesan por sus futbolistas y, ahora, siendo un club amigo y con un entrenador que les llevó a la semifinal de la Copa del Rey todo puede ser más fácil.
Los intereses del Depor son claros y públicos a la espera de que se pronuncie un Almería que a día de hoy solo quiere hablar de sus opciones de promocionar a Primera División.
Para Bernardello y Ulloa jugar en Primera con el Depor sería un premio ya que el cuadro gallego pretende luchar por las plazas europeas y no sufrir en la categoría.
Oltra a por Bernardello y Ulloa

Bernardello, el objetivo del Dépor para el pivote
· Oltra lo conoce de su etapa en el conjunto andaluz
· Posee pasaporte italiano y no ocuparía plaza de extracomunitario
· Lendoiro puede ofrecer jugadores a cambio
JUAN YORDI :: LA CORUÑA :: MARCA

El Deportivo tiene en su lista de posibles fichajes para la próxima temporada a Hernán Bernardello. El futbolista argentino llegaría para reforzar el puesto de pivote. Actualmente, Bernardello pertenece al Almería y José Luis Oltra lo conoce bien, ya que lo tuvo a sus órdenes la temporada pasada cuando entrenó al equipo andaluz en Primera división.

El centrocampista, que en la actualidad tiene 25 años, no ocuparía plaza de extra comunitario en la plantilla, ya que posee pasaporte italiano. El gran inconveniente es que no termina contrato, por lo que el Dépor debería negociar un traspaso. Para ello, será importante que finalmente el Almería no logre el ascenso. Su temporada no está siendo buena, y a falta de sólo una jornada está fuera incluso de la zona de playoff, pero con opciones de clasificarse en la última jornada, aunque no dependen de ellos.

En caso de que se quede en la Liga Adelante, el club rojiblanco estaría mucho más abierto a desprenderse de Bernardello. Incluso, el Deportivo podría tratar de incluir la cesión o traspaso de algunos futbolistas de su actual plantilla con los que no cuenta el entrenador valenciano, con la intención de realizar el menor desembolso económico posible.

Y es que el cuadro herculino tampoco tiene intención de invertir excesivo dinero en fichajes. Los directivos coruñeses quieren hacer el mejor equipo posible para no pasar problemas en Primera, pero manteniendo la filosofía de los últimos años de reducción de la deuda que tiene la entidad herculina.

En la Plaza de Pontevedra son conscientes de que la salida de hombres importantes como Guardado, Lassad y, probablemente, Diego Colotto, hacen que hagan falta incorporaciones de nivel para afrontar con garantías el nuevo proyecto del conjunto blanquiazul en la máxima categoría del fútbol español. La siguiente campaña no será para nada sencilla y el objetivo prioritario será lograr la permanencia de la forma más tranquila posible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario