Esteban Vigo, entrenador del Almería, en rueda de prensa
Esteban Vigo, entrenador de la UD Almería, confía en que su equipo mantenga el mismo nivel de juego y de trabajo que exhibió frente al Deportivo de La Coruña, en el partido que este sábado le enfrentará al Hércules de Alicante en el estadio José Rico Pérez. En este sentido el técnico del conjunto almeriense subrayaba que "será importantísimo mantener nuestra portería a cero porque nosotros seguro que vamos a marcar".
El entrenador del Almería tiene plena confianza en su equipo, máxime tras la victoria de la pasada jornada de Liga, que fue muy importante en todos los aspectos, como así lo precisaba. De hecho matizaba al respecto que "que duda cabe que vencer al líder ha sido muy positivo en muchos aspectos, como el de que los jugadores crean en el trabajo que realizamos".
Esteban Vigo cataloga de muy importante y relevante el poder conseguir la victoria en el encuentro frente al Hércules. "Por un lado nos permitiría mantenernos en los puestos de promoción de ascenso y seguir avanzando dentro de ellos, y por otro recortaríamos las diferencias con un rival directo", decía.
Al ser preguntado si firmaba un empate, respondía que "no, para nada. Si sales a especular a mantener el resultado, pierdes seguro". El técnico rojiblanco destacaba que "vamos a salir a hacer lo que estamos haciendo, que es jugar al fútbol y buscar la victoria".
Esteban Vigo vuelve al Rico Pérez. Al ser cuestionado si era un partido especial para él, explicaba que "tengo muy buenos recuerdos del Hércules. Logramos el ascenso y luego en Primera hicimos una parte del campeonato muy buena. Mantengo relación directa que mucha gente del club, pero en el fútbol no se pueden tener sentimentalismo, sobre todo con lo que nos jugamos los dos equipos".
El técnico valoraba la trayectoria de los alicantinos, e indicaba que "están cotizando al alza y se encuentran en un buen momento de juego y resultados". Seguidamente añadía que "va a ser un encuentro muy complicado y además tendrán a su favor el factor campo ya que habrá un gran ambiente, pero confía en mi equipo y estoy seguro que si hacemos las cosas como realmente sabemos hacerlas y como las estamos trabajando, conseguiremos un resultado positivo".
"Es importantísimo mantener la portería a cero, porque nosotros vamos a marcar"
Esteban considera «importantísimo» mantener la portería a cero
El técnico de la UD, que podrá contar con Esteban y Dani Bautista, considera que «goles vamos a hacer»
JUANJO AGUILERA | IDEAL ALMERÍA
Esteban y Dani Bautista estarán en el Rico Pérez, a tenor de las sensaciones mostradas este jueves en la sesión llevada a cabo en el anexo del Estadio de los Juegos Mediterráneos, el penúltimo que la plantilla celebra antes de viajar hasta Alicante, donde el sábado se enfrenta con el Hércules.
El meta rojiblanco parece estar recuperado ya del fuerte esguince de tobillo que sufrió frente al Deportivo de La Coruña, que le hizo pasar la segunda parte con la dolencia. El asturiano trabajó intensamente con José Luis González en el campo principal del Mediterráneo para recuperar los entrenamiento específicos que no ha realizado esta semana y al mismo tiempo matizar algunos aspectos de su demarcación.
Dani Bautista ha estado con el grupo y todo hace indicar que estará también disponible para el encuentro contra el Hércules de Alicante. En cualquier caso habrá que esperar a la sesión de este viernes, a las 10.30 horas, para saber realmente si entrará o no en la convocatoria.
Mientras, en el anexo, la plantilla tuvo una sesión suave y en la que intervinieron nueve futbolistas del filial casos del portero Lopito; los defensas Rubén y Trujillo; los centrocampistas Cristóbal, Azeez, Alberto y Abel, y los delanteros Jonathan y Pallarés. Dos de ellos, estarán en la lista de convocados que realice el técnico para afrontar un partido ante un rival en buen estado, como es el caso del Hércules. Esteban Vigo así lo advertía. «Están en un momento bueno de juego y eso para nosotros nos tiene que servir en la evolución que nosotros estamos tomando. Creo que el Almería también va a más y espero que se vea un buen partido y que al final el resultado sea para nosotros. Creo que un resultado positivo acortaría la distancia con ellos y sabiendo que hay partidos para conseguir nuestro objetivo que es evolucionar en los puestos de arriba».
El malagueño, que se fijaba más en su equipo que en lo que pueda hacer el rival y que no buscará el empate porque «el que busca empatar un partido tiene más posibilidades de perderlo que de ganarlo», tenía por clave que «si mi equipo juega como lo hicimos en la última jornada contra el Dépor y como ya lo hicimos también una parte en Cartagena y mantenemos esa seguridad defensiva que estamos dando, con esa capacidad de trabajo, difícilmente lo va a tener el Hércules y cualquier equipo al que nos enfrentemos. Lo otro ya lo tenemos. La portería es importantísimo que la mantengamos a cero porque goles vamos a hacer».

No hay comentarios:
Publicar un comentario