Los de Ortega se miden a uno de los equipos con más vocación ofensiva del grupo y deben imponer su motivación superior
06.05.12 - 02:27 - JAVIER NAVARRO | ALMERÍA.
El Club Deportivo Roquetas afronta hoy el partido más importante de la temporada. A los del Poniente almeriense les vale únicamente la victoria ante su rival de hoy, el Betis B, para mantener sus posibilidades de continuar en la categoría. Hay dos partidos que también interfieren en su trayectoria, pero el control de cualquier otra variable pasará primero por imponerse en el choque de esta tarde a las 18.00 horas en Los Bajos.
El rival es un conjunto de gran calidad, un típico filial, el Betis B, que tiene una gran vocación ofensiva y que gusta de tratar bien el balón, tal y como puede comprobarse en sus estadísticas, ya que se trata del segundo equipo más goleador del grupo, pero también del segundo que más tantos ha encajado, demostrando así la importancia que concede a la vocación ofensiva.
Esta especial característica concede una gran importancia al sistema que emplee hoy Ortega con su equipo y, también, al acierto que muestre la zaga almeriense, que, por otra parte, se ha mostrado muy acertada en los últimos compromisos, ya que en su último partido encajó dos tantos, pero sólo a través de acciones a balón parado, en el lanzamiento de una pena máxima y de un libre directo que ejecutó magistralmente Aitor.
'Caballo de batalla'
No obstante, éste ha sido el 'caballo de batalla' de los roqueteros durante los 15 días de los que han dispuesto en la preparación de este partido, puesto que la pasada semana descansaron, y no tuvieron que trabajar en ningún otro choque. Ahora, tras haber aportado cierta seguridad a su línea de contención, Ortega ha trabajado sobre la opción de evitar realizar faltas peligrosas en las inmediaciones de su área y, mucho más aún, dentro de ella, para que no se pierda todo el esfuerzo realizado, tal como sucedió ante el Ceuta, en un partido que los roqueteros necesitaban ganar y en el que pudieron haber vencido, tras marcar y contar con ocasiones, que no materializaron, en el que se ha convertido en otro tema de trabajo para los del Poniente, la recuperación de la habilidad para convertir en gol sus jugadas creadas.
Esta habilidad será especialmente importante en un equipo que, durante toda la competición, está concediendo numerosas ocasiones de gol a sus rivales, tal y como pudo comprobarse la jornada anterior, en la que encajó una goleada en casa ante un conjunto que ha estado prácticamente toda la temporada luchando por eludir la zona de descenso, el Écija, que se impuso en la cancha del filial verdiblanco por un rotundo 1-4 que le ha permitido ocupar una posición de permanencia. Los béticos volverán a ofrecer ocasiones y los almerienses necesitarán acierto para convertir sus oportunidades, una cualidad que puede decidir este trascendental duelo, en el que se juegan gran parte de sus posibilidades de permanencia, ya que una derrota supondría prácticamente el descenso.
Duelo de motivaciones
Una de las claves de este duelo puede estar en la diferente motivación con la que lo afrontan uno y otro. Para los béticos, la temporada prácticamente acabó con la goleada encajada en casa la pasada semana en su cancha ante el Écija. Ahora, sus opciones de acceder al selecto grupo que va a disputar el ascenso a la categoría de Plata del fútbol español son prácticamente nulas, ya que se encuentran a cinco puntos del equipo que ocupa esta frontera, el Real Jaén, cuando quedan únicamente seis por disputarse, por lo que una victoria jienense este fin de semana haría inútil cualquier esfuerzo verdiblanco. Para los roqueteros, sin embargo, el choque sí tiene una gran motivación, ya que el triunfo, a la espera de lo que suceda en el encuentro que se celebrará en Écija entre los sevillanos y la Balompédica Linense y el derbi murciano Caravaca-Lorca, les dejaría en una buena posición para luchar hasta el último momento por continuar en esta categoría.
Puede ser el principal factor a favor de los roqueteros, que esperan contar con el apoyo incondicional de su público en este encuentro decisivo, que puede ser el último de la temporada en casa si los roqueteros no tienen que disputar la promoción de descenso.
El club realiza un llamamiento a sus aficionados para que incrementen notablemente la entrada habitual, para que se multiplique el número de seguidores que lleven en volandas a sus jugadores hacia la victoria en este trascendental choque, y espera que sus seguidores respondan a esta llamada, ya que su aliento puede ser fundamental para el equipo.
Al CD Roquetas sólo le vale la victoria :: Ideal
No hay comentarios:
Publicar un comentario