jueves, 19 de abril de 2012

Tres puntos de la chistera


Gracias a los puntos que sumará por la desaparición del Villanueva, el Roquetas depende de sí mismo para, como mínimo, jugar la promoción de permanencia
PABLO LAYNEZ / DIARIO DE ALMERÍA

El Roquetas lo tiene difícil, muy difícil, pero no imposible. Pese a que en ningún momento ha logrado regularidad y en la clasificación ahora mismo se mantiene en puestos de descenso, lo cierto es que virtualmente ocupa el quinto por la cola, el que da derecho a jugar la promoción de permanencia ante equipos del resto de grupos.

Y es que los rojillos van a sumar tres puntos sin necesidad de jugar la próxima semana por tener un enfrentamiento ante el Sporting Villanueva que, como el Poli Ejido, se retiró a finales del pasado año. En la misma tesitura está el Écija, que seguiría como colista de la clasificación, y un Badajoz que prácticamente tiene lograda la salvación en la categoría. Con los tres puntos que sumará la semana que viene, el cuadro de Ortega pasaría a ser el quinto por la cola empatado con La Unión, que entraría en descenso, al que superaría por el golaverage particular de ambos equipos.

Sin embargo, todo son meras especulaciones porque todavía quedan doce puntos por jugarse. Con el calendario en la mano, los roqueteros tienen tres enfrentamientos bastante difíciles ante equipos que se juegan el todo por el todo. Este fin de semana, los almerienses reciben a un Ceuta que todavía no está salvado, dentro de dos jornadas juegan en casa ante un Betis B que lucha por entrar en promoción de ascenso y en la última jornada visitan el Municipal de La Línea, con la Balona que pugna por el liderato.

Pero el resto de equipos que están metidos en el meollo también tienen encuentros complicados. El Écija coge a los equipos que deja el Roquetas, así que sumará tres puntos esta semana. El Lorca es el conjunto al que más difícil se le presenta el reto de la salvación, aunque parte con cuatro puntos de ventaja sobre la zona de descenso. Además, en la penúltima jornada hay un Lorca-La Unión en el Artés Carrasco de donde posiblemente saldrá el tercero de los equipos que descienda esta temporada.

Para que el Roquetas no sea el cuarto en discordia, lo primordial es el partido de este domingo en casa ante el Ceuta. Los rojillos perdieron en la ida por 1-0 en el último suspiro y, además de ganas de venganza, necesitan con urgencia los puntos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario