domingo, 22 de abril de 2012

Llega la hora de la verdad para el Roquetas

Miro se presenta como una de las alternativas para ocupar el lateral derecho

Los de Ortega reciben a un Ceuta que aún no ha asegurado la permanencia
JAVIER NAVARRO | IDEAL ALMERÍA

El Club Deportivo Roquetas afronta hoy su 'hora de la verdad', ante un rival complicado que se halla en un difícil momento, el Ceuta, un club que posee una potente plantilla, pero que aún no ha asegurado matemáticamente la permanencia, comprometida con el empate registrado la pasada jornada en casa frente al colista, Écija, y que tratará de consolidar hoy, para eludir la presión en las tres últimas rondas ligueras.
La motivación roquetera, sin embargo, es mayor, puesto que los del Poniente almeriense necesitan imperiosamente la victoria para no quedar en una posición muy delicada de cara a la consecución de su gran objetivo, la permanencia, que, en estos momentos, está a cuatro puntos, los que tienen de desventaja con respecto al equipo que marca la línea, el Lorca. Antes, en el puesto de promoción, está el Caravaca, con el que la diferencia es de tres. Los de Ortega tienen que vencer hoy para no correr el riesgo de que se amplíen estas distancias, cuando, tras la jornada de hoy, quedarán sólo dos por disputarse.
Concentración defensiva
El Ceuta tiene una plantilla potente y con experiencia y será un rival muy incómodo para un Roquetas que ha recuperado a varios jugadores con respecto al encuentro de la pasada jornada frente al Real Jaén pero que ha perdido a su lateral derecho titular, Óscar Prats, y único zaguero nato de esta demarcación con el que cuenta Ortega, quien ha buscado durante la semana soluciones para solventar esta ausencia y continuar su labor para aportar solidez a su defensa, que tendrá que dedicar especial atención hoy a dos aspectos en los que ha 'sufrido' durante toda la temporada, los contraataques y las jugadas de estrategia del rival.
Además, tendrá que preocuparse por romper la estrategia defensiva que dibuje su adversario, que buscará no dejarle crear su juego de pases y tratar de robar rápidamente el balón para lanzar rápidos contragolpes que le permitan atacar en superioridad numérica.
Los roqueteros están actuando con más soltura como visitantes que como locales, pero ahora necesitan extraer su mejor juego para salvar el que se ha convertido en una 'bola de partido' para salvar la categoría, especialmente, teniendo en cuenta que tendrá un complicado final de campaña, ante dos candidatos al ascenso.
Ortega ha trabajado duramente a lo largo de la semana en la preparación de este partido, que puede suponer una nueva racha de puntos, ya que la jornada siguiente, su equipo descansará y se anotará los tres en juego. Su esquema puede variar, según el nombre del relevo de Óscar Prats. Si es Miro, el único cambio necesario sería el retorno de Fran López al centro de la defensa, junto a Raúl Guillén.
Sin embargo, si entra un zurdo en esa posición, otra de las opciones con las que cuenta, las posibilidades varían notablemente.
El técnico recuperará para este choque a Fran López, Miro y Manolo, que vuelven desde la enfermería, aunque los dos últimos han seguido entrenando con el grupo y actuando, pese a las molestias en el tobillo y la espalda, respectivamente. El otro retorno es el del medio centro Beltrán, quien no sólo es habitual de las alineaciones sino también, 'talismán' para su equipo, ya que ha estado presente prácticamente en todas sus victorias.
Su regreso supone una grata noticia para Ortega, que contará con un firme tándem en el centro del campo y que recupera a su medio centro organizador, para romper un esquema, el que opondrá el Ceuta, que será una auténtica 'tela de araña' que tratará de envolver a los atacantes locales. El técnico puede guardar alguna sorpresa en la manga, alguna variación con respecto a los partidos anteriores, ante la trascendencia del choque.
Ortega puede optar por alinear a Juanje en la banda izquierda, junto a Javicho, y tratar de jugar dos contra uno en ese flanco, cambiando ambos su posición, ya que ambos han actuado en los dos puestos, con el primero por detrás y el segundo por delante o al revés, pero procurando que Juanje pueda acercarse al área, para tratar de aprovechar su buen momento de cara al gol y su potente disparo.
En punta, puede optar por Vázquez tras Mara o por un delantero más, para disponer de mas presencia en el área ceutí y crear más peligro en sus aproximaciones.
En cualquier caso, el Roquetas tratará de llevar el peso del partido, de marcar su ritmo, superando la posible presión defensiva que ejerza el Ceuta en medio campo o en tres cuartos de cancha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario