Con el debut del técnico ante el Puertollano los 'rojillos' iniciaron una cadena de puntos que quieren alargar hasta sumar doce · No les valdría ni un empate
FRANCISCO G. LUQUE / DIARIO DE ALMERÍA
El Club Deportivo Roquetas encara la 34ª jornada de competición en el Grupo IV de la Segunda División B con la mente puesta en sumar los tres puntos en otra de las finales que le quedan en esta recta final de campaña en la que se está jugando su supervivencia en la categoría. La derrota no entra en los planes de los roqueteros, tampoco el empate, ya que sacar un punto en La Victoria sería bueno por tratarse siempre de un campo muy complicado, ante un rival de la zona alta de la tabla clasificatoria, pero sería insuficiente para las aspiraciones de un conjunto almeriense que se podría ver perjudicado por otros resultados. Y es que, al igual que la semana pasada con el Caravaca-Cádiz (3-1), sus rivales directos podrían dar algunas sorpresas, algo que complicaría la situación de los del Poniente.
Los rojillos quieren y necesitan mostrar ese fortaleza, esa garra que les ha caracterizado en duelos ante gran parte de los gallitos del Grupo IV en la presente campaña. Cabe recordar el importante y casi inesperado triunfo del Roquetas antes del parón navideño en casa del que en ese momento era el líder de la categoría, el Real Betis B. Por esas fechas estaba en el banquillo de los roqueteros Gabriel Ramón Florit. Ahora, sin embargo, el que dirige a este conjunto es Ortega, que debutó hace dos semanas en casa del Puertollano con una victoria, si cabe, mucho más importante (0-1). Apelando al espíritu de la hazaña en tierras sevillanas ante uno de los fuertes de la tabla y al efecto Ortega, los rojillos saltarán esta tarde a un terreno de juego en el que deben dejarse la piel.
La mayor ventaja con la que parte el Roquetas de cara a esta contienda es que ha tenido dos semanas para preparar el partido, algo que ha venido de perlas a su entrenador. Ortega ha trabajado duramente junto a sus jugadores para corregir los errores que han estado condenando al equipo a perderse en la zona más baja de la clasificación. Uno de los más importantes era la forma de defender las jugadas de estrategia, en las que los almerienses han perdido muchos puntos por el camino en los dos últimos meses de la competición.
Conscientes de los fallos que no se pueden seguir cometiendo, el Roquetas espera no romper la cadena de puntos que comenzó en tierras manchegas y que la semana pasada, sin jugar, continuó hasta llegar a seis consecutivos. El objetivo prioritario del conjunto roquetero es alcanzar la cifra de doce puntos, teniendo en cuenta que deben sumar otros tres más de forma segura al descansar dentro de dos jornadas nuevamente, y poder llegar así con un buen colchón de puntos a los dos últimos duelos del curso, ante el Real Betis B y la Balompédica Linense, dos equipos que se estarán jugando su presencia en la liguilla de ascenso. Pero para que pueda afrontar esos dos partidos con cierta tranquilidad, primero debe impedir que se produzca un resultado adverso a su meta en la tarde de hoy. Sólo vale ganar.
ALINEACIONES PROBABLES
REAL JAÉN: Manu, Raúl Gaitán, Álex Cruz, Carlos, Raúl Gaitán, Fabios, Cobo, Juanma, Fran Machado, Pedrito y Javi López. ROQUETAS: José Miguel, Óscar Prats, Gabi Grillé, Miro, Raúl Guillén, Quique Vázquez, Martín Belforti, Rubén Rivera, Juanje, Manolo y Zamora. Árbitro: Santos Caballero (Colegio Extremeño). Hora: 18:00 (La Victoria).
http://www.elalmeria.es/article/deportes/1233156/siga/efecto/ortega.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario