lunes, 16 de abril de 2012

Derrota abusiva del Roquetas en Jaén

Belfortti intenta hacerse por el balón, en presencia del jienense Cobo

Los rojillos, blandos en defensa, no pueden con un rival letal al 'olor' del play off
FCO. JAVIER BRAVO | JAÉN / IDEAL

Las mejores imágenes del encuentro:
Las mejores imágenes del encuentro
Más imágenes de la derrota del Roquetas

Derrota del Club Deportivo Roquetas que no pudo sumar ningún punto en su visita al complicado estadio Municipal de La Victoria. El equipo que entrena José Manuel Ortega corta así una racha de buenas sensaciones y, una semana más, continúa clasificado en la zona peligrosa de descenso a Tercera División.
El partido, frente a un rival que acudía a la cita con el play off de ascenso a Segunda División A fresco, arrancó con unos primeros minutos en los que los locales ya quisieron dejar claro que querían llevar el peso del partido y el dominio. En el minuto 5, una internada por banda derecha de Raúl Gaitán acabó con el intento de remate de Alberto Cobo, pero la defensa del conjunto roquetero despejó el peligro cuando el jugador jienense estaba dispuesto a rematar a placer el primero de la tarde.
Dos minutos más tarde contestó el CD Roquetas con un disparo de Javicho que aprovechó varios rechaces dentro del área para intentar el tanto roquetero. Eran unos primeros minutos con acercamientos en una y otra portería, aunque el dominio del balón era para el bando local.
Del control a la derrota
El partido parecía tenerlo controlado el conjunto roquetero, pero en una acción puntual se le volvería la situación en contra. Era el minuto 35 de la primera parte cuando un mal despeje de la defensa rojilla acabó con un balón en el interior del área de Javi Ruiz para Fran Machado, que asistió a Cascón que, libre de marca, empujó el esférico al fondo de las mallas del cuadro roquetero.
El error defensivo abrió las puertas de la victoria al Real Jaén. Tres minutos más tarde una jugada de Raúl Gaitán acabó con el centro al área para Machado que después de una pared con Cascón finalizó la jugada para hacer el 2-0 en el marcador de La Nueva Victoria. El partido se puso demasiado cuesta arriba para un CD Roquetas que acabó el primer tiempo con dos goles en su contra, un resultado que quizás fue un castigo excesivo para los méritos contraídos por ambos equipos.
Después del descanso, el Real Jaén siguió siendo claro dominador del juego y desde el primer minuto quiso dejarlo claro. En el minuto 47, una internada por banda de Alberto Cobo acabó con el centro al área a Cascón que, en un disparo a media vuelta, obligó al meta del conjunto roquetero a tener que intervenir para evitar el tercer tanto de la tarde.
Cambios
El técnico del CD Roquetas movió el banquillo dando entrada a Mara y Mario, que dieron otro aire al ataque en ese intento de meterse en el partido. En el minuto 58 llegó una ocasión que pudo ser el punto de inflexión en el partido. José Mari derribó a Popo dentro del área jienense y el colegiado extremeño Santos Caballero no dudó en señalar la pena máxima.
Raúl Guillén ejecutó desde los once metros con un potente disparo. El tanto del CD Roquetas metió de lleno a los visitantes en el partido y llevó el nerviosismo al conjunto local, que durante unos minutos llegó a temer por el empate en el marcador.
A raíz del tanto, el conjunto roquetero protagonizó los mejores minutos en ataque, destacando una ocasión de Popo, en el minuto 60, y otra más, cuando se cumplía el minuto 62, en las botas de Mario, que con un disparo cruzado obligó al portero local a una estirada para evitar el que hubiese sido el gol del empate.
Pero fueron sólo unos minutos de espejismo, ya que, cuando mejor lo estaba haciendo el conjunto de José Manuel Ortega, un nuevo despiste en defensa permitió al Real Jaén ampliar las distancias en el marcador. José Mari botó una falta desde la línea divisoria que recibió Machado mientras entraba en el área casi sin oposición. El jugador jienense vio, delante del meta, a Cascón, que prácticamente solo tuvo que empujar el balón a la red defendida por Javi Ruiz.
Con el 3-1 en el marcador, el partido estaba ya sentenciado y aunque el CD Roquetas le puso mucho corazón fue imposible remontar un partido en el que incluso el Real Jaén desperdició un par de ocasiones más para haber ampliado más la diferencia en el marcador.
Tras el pitido final, quedó la victoria justa del Real Jaén ante un Roquetas que pagó con creces los errores puntuales cometidos en momentos cruciales del partido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario