Mensaje del central a club, vestuario y afición
Carlos Miralles [La Voz de Almería]
Carlos García lucha por un balón en el Anexo [ La Voz ]
Ha llegado la hora de la verdad y Carlos García pide aún más unión para conseguir los objetivos. El central, como uno de los capitanes del Almería, cree que al equipo le hace una victoria para recuperar moral y romper en seco una racha de siete jornadas seguidas sin ganar. Esteban Vigo lleva poco más de una semana con el grupo y ha ido inculcando su estilo de juego a los futbolistas. Según el catalán, en los partidos se verá si los han aprendido rápido: “Los cambios se asimilan con las victorias. Si logramos ganar y hacer un gran partido mejor, pero entrenando es difícil valorar si hacemos bien lo que está pidiendo. Cuando ganas todo se asimila mejor”.
Hay ganas de vendetta en el Almería después del traspiés ante el ‘minisubmarino’ en la primera vuelta. Un penalti marcado por Joselu en el descuento privó a los rojiblancos de sumar un punto. Carlos García destaca el potencial de este filial cuando se encuentra cómodo en el terreno de juego: “Son equipos irregulares capaces de hacer grandes actuaciones y también otras peores. Son jugadores que no tienen miedo a perder porque los descensos, aunque no le gusta a nadie, para un filial no son tan traumáticos”. El primer equipo amarillo lo está pasando mal para salvar la categoría y tanto Garrido, a principio de Liga, como Lotina, han ido tirando de canteranos. “Están para servir al primer equipo y tienen mucha calidad y es una de las mejores canteras de España”, apuntaba el central.
Lleva media vida en Almería y siente mucho la tierra y sus colores. Carlos quiso mandar un mensaje a todos los almerienses, al vestuario y al club para remar en la misma dirección y lograr los objetivos marcados: “Todos tenemos que dar el máximo. Aunque al final hay once jugadores en el campo, el éxito es de todos. Cada uno en su parcela tiene que darlo todo. Si va cada uno por su lado, las fuerzas fallan. Todos unidos es mucho más fácil”.
Michel: "En el banquillo sufro como un aficionado más"
El brasileño espera su oportunidad
Michel Macedo quiere ser titular cuanto antes [ La Voz ]
Lleva muchas jornadas en el banquillo pero no ha perdido la sonrisa. Michel Macedo sueña cada semana con regresar a la titularidad a pesar de que Rafita se lo pone muy complicado. Mañana el Almería se enfrenta al Villarreal B y la victoria se hace imprescindible para que aumente la confianza en el vestuario después de muchas semanas sin vencer y de paso no descolgarse de las posiciones de Play Off: “Por las dos cosas. Estamos traquilos porque sabemos lo que hay que hacer. Si ganamos va a subir la moral de todo el mundo”. Cuando el brasileño está en el banquillo, los nervios son su peor enemigo porque vive los partidos con mucha intensidad: “Quiero jugar pero espero la decisión del míster. Cuando no estoy en el campo sufro como un aficionado más y espero mi oportunidad”.
La comida que tuvieron el martes en Aguadulce ha servido para hacer que haya más unión entre los compañeros. Michel considera que entre todos van a sacar la temporada adelante y conseguirán el objetivo: “El vestuario siempre ha estado unido. Hacemos comidas, reuniones... Los aficionados y nosotros tenemos que ser una piña para tirar hacia adelante y entrar en Play Off”:
Cristóbal: "De todos los entrenadores se aprende"
Ha estado con Francisco, Lucas y Esteban
Cristóbal controla el balón en un entrenamiento [ La Voz ]
Ha vuelto a entrenar con el primer equipo y tiene opciones de entrar en la convocatoria. Cristóbal Gil es una de las perlas del Almería B y Esteban Vigo le ha llamado esta semana para que se ejercite con el grupo. El centrocampista, máximo goleador del filial, sueña con jugar cuanto antes en Segunda después de un buen debut en la Copa del Rey la temporada pasada en el Iberostar Estadi contra el Mallorca, cuando José Luis Oltra era el entrenador del conjunto rojiblanco: “Tenía muchas ganas de venir con el primer equipo y agradar al nuevo entrenador. Quiero demostrar cosas y ayudar a los compañeros”.
Su paisano Esteban Vigo apenas lleva una semana en Almería y quiere inculcar al vestuario que su estilo de juego es ganar jugando bien. Los futbolistas tienen este viernes una gran oportunidad de cortar de raíz la mala racha de marcadores y Cristóbal se informó antes de su primer entrenamiento con el Boquerón sobre su sistema: “Le pregunté a compañeros cuál era el estilo que le gustaba al míster y el balón es protagonista”. Sin Leo Ulloa, la plaza de delantero centro está abierta; Goitom, Jonathan y Pallarés aspiran a jugar ante el Villarreal B y Cristóbal cree que sus compañeros del filial están listos para dar el salto a Segunda: “Hay bastantes jugadores que también lo pueden hacer muy bien. Incluso Pallarés, Jonathan o Abel pueden ser titulares. La mentalidad es venir y ayudar en todo”.
Los futbolistas del Almería B vivieron más lejos el sorprendente cese de Lucas Alcaraz y el malagueño señala que los integrantes del primer equipo han pasado página: “Ha sido un cambio de aire muy rápido pero la plantilla te recibe igual y con las mismas ganas. No he visto al grupo tocado”. Curiosamente, los Jonathan, Cristóbal, Pallarés o Trujillo han estado esta campaña con tres técnicos: Francisco, Lucas y Esteban. El centrocampista afirma: “Este año he estado con varios entrenadores y de todos se aprende algo nuevo”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario