lunes, 16 de abril de 2012
Asta evita la remontada
Las mejores imágenes del encuentro:
Las mejores imágenes del encuentro
Los porteros también juegan. Y así lo demostró el meta local Asta que evitó con muy buenas intervenciones, dos en la primera parte y una última en el último suspiro, que el Vélez como mínimo se hubiese traído de Níjar un empate. Su único borrón, el no poder detener el penalti con que fue castigado sui equipo y que de manera brillante lanzó el capitán veleño Manolo Pino.
Alocada fue la primera parte, y sobre todo, el primer cuarto de hora, donde el Vélez como él Comarca de Níjar, tuvieron sus ocasiones para haberse ido con goles a su favor.
Si bien la falta de intensidad defensiva de los veleños, en momentos puntuales, le dio la ventaja de 2-0, que parecía insalvable, a los nijareños.
El Vélez nunca le perdió la cara a su rival, y con un equipo en la que faltaban, Christian Cabezas y Azuaga por lesión, más Aitor por celebrar el bautismo de su hija, trabajó durante gran parte del partido, en la tuvo entre las cuerdas al cuadro almeriense, en especial cuando este se quedó al comienzo de la segunda mitad, con un hombre menos en una jugada en la que era expulsado Alberto Heras con roja directa por tocar el balón con las manos dentro del área.
El partido pronto empezó a marcar jugadas de interés. Así la primera aproximación a la meta de Imanol llega a los tres minutos, cuando un centro chut con efecto de José David se va a la izquierda del meta veleño.
Dos minutos después sería Prieto en que tras un rechace, manda de fuerte chut fuera.
La primera gran intervención del meta local Asta, llegaría en el minuto 10. Córner en el que la estrategia veleña apunto esta de que le dé un merecido premio. Y lo que parecía un balón colgado de Jesús al centro del área, se convierte en un disparo desde la frontal de Montero que el meta almeriense envía a córner.
Dos minutos después es ahora Sebi el que a balón parado, obliga a Asta a lucirse en otra gran intervención.
En ese primer cuarto de hora loco, es ahora el local Roberto el que estrella el balón en el palo izquierdo de Imanol, tras rechazar este una falta muy cerrada de Faye.
Esa jugada sería el aviso del primer gol local. Faye se iría por banda derecha (mto.19), tapa bien Montero la posible acción del jugador africano, pero este no cuenta que el disparo del delantero local le de en u pierna y desvíe la trayectoria que tapaba Imanol.
Mala suerte, y a volver a empezar ahora, pero claro con más riesgo al adelantar las líneas. No había otra manera.
El partido empieza a equilibrarse merced a que el Vélez algo más de intensidad a la hora de cortar con faltas, el juego local. De ahí que Miguel y Montero vieran cartulina amarilla que les privará de jugar el próximo domingo ante el Marbella.
El segundo tanto del Comarca de Níjar llegaría tras una saque de banda en el que los veleños no prestan la atención defensiva y el centro de Faye es cabeceado por Pepe. Que entraba en el palo corto.
Con dos tantos ya en contra y con bastantes minutos para seguir luchando, el equipo veleño no pierde la ilusión. Y al que se le anula un tanto de cabeza de Oli por estimar el colegiado, fuera de juego de Sebi que acompañaba la jugada.
Nada más comenzar la segunda parte, llega el tanto del Vélez. Había forzado un córner, que sacado por Jesús es rematado de cabeza por Manolo Pino, bajo palos con la mano intercepta el balón Alberto Heras, lo que el colegiado muy cerca de la jugada decreta penalti y expulsión del jugador nijareño.
En un principio ordena Santana que lance el penalti Montero, sin embargo este jugador le deja tirar la máxima pena a Manolo Pino. Que de fuerte disparo por el centro bate a Asta.
Con la mencionada superioridad numérica sobre el campo, es el Vélez el que tiene más balón, busca los espacios pero no encuentra la posibilidad del gol.
Es Jesús Burgos no obstante el que en el minuto 72, tras irse de dos defensas, tiene la posibilidad de empatar, pero su disparo lo saca en rechace el meta almeriense, y del que no sabe aprovechar en segunda jugada Emilio.
El partido que dominaba el Vélez, vuelve a igualarse al ver el joven Alex su segunda cartulina. Es entonces cuando vuelve a crecerse el Comarca de Níjar, que con un Vélez entregado en el empeño de la búsqueda del empate, le contrarresta a la contra y crea en el minuto 82 una ocasión doble que primero Roberto y después Gabi se encuentran con la respuesta del otro gran portero del partido, Imanol, que se luce en sendos disparos a bocajarro y ya fuera de su área pequeña.
La última oportunidad del partido, ya en el tiempo añadido, la tiene el Vélez, falta en la frontal que de manera impecable coloca a la escuadra derecha Fede, pero de nuevo Asta en una gran estirada y a una mano saca el balón de lo que pudo haber sido el tanto de una justa igualada.
La derrota del Vélez y la victoria del Arenas ante el Lauro (2-1), vuelve a poner la lucha por evitar el descenso, con ventaja de los granadinos, que vuelven a depender de ellos mismos. La lucha seguirá hasta la recta final de la liga.
COMARCA DE NÍJAR:
Asta; Gabi, Alberto Díaz, Pepe, Roberto, Garrido, Faye (Garrincha 80), Alberto Heras, José David, Prieto (Albert 65), Antonio José.
VÉLEZ C.F.:
Imanol; David Gálvez, Alex, Oli, Manolo Pino, Miguel, Emilio, Montero (Fede 67), Jesús, Arturo (Iván Florido 67), Sebi (Manolo Soler 60).
1-0 Faye (mto.19)
2-0 Pepe (mto.33)
2-1 Manolo Pino (p) (mto.47)
ARBITRO:
José Manuel Rica Alarcón (Granada)
Amarillas a los almerienses, Garrido, Asta, Antonio José, Gabi. Por lado veleño, Miguel, Montero, Manolo Pino. Expulsó con roja directa al local Alberto Heras (mto.47) y por dobles amarillas al veleño, Alex (mto.78). También fueron expulsados el primer y segundo entrenador del equipo nijareño, Da Silva y Manuel Nieto.
Estadio Municipal de Nijar no más de 50 personas, con presencia de veleños y medios de comunicación de nuestra localidad, que dieron una vez más, cache al seguimiento informativo y deportivo de nuestro equipo.
publicado por juan jesús hurtado navarrete :: velezedario.blogspot.com
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario