Los rojiblancos han trabajado a un fuerte ritmo :: udalmeriasad.com
Alta intensidad en el entreno de la UD Almería para preparar la visita a Huesca
J. F. | IDEAL ALMERÍA
Casualidad o no, el entrenamiento de ayer de la plantilla de la UD Almería fue muy intenso. Un poco menos de duración que el que tuvieron el lunes pero con mayor grado de tensión en todos los ejercicios que preparó el cuerpo técnico encabezado por Lucas Alcaraz. Los jugadores reconocieron al final del mismo que se había trabajado muy bien y que esta era la línea a seguir para volver a ganar partidos seis jornadas después de la última vez que sumaron los tres puntos de una tacada.
Sabe el preparador granadino que en Huesca no valen medias tintas. Ni por el colectivo propio ni por lo que se juega el rival y la presión que podrá ejercer la grada de El Alcoraz. Así que desde el primer momento Alcaraz les puso para que fueran preparando de la mejor manera posible lo que se pueden encontrar el sábado en tierras oscenses.
Aunque restan varios entrenamientos hasta que el viernes se desplacen a Huesca, Alcaraz ya comenzó a ver en el campo las posibles opciones que puede plantear en el choque ante el equipo de Quique Hernández. Las principales serán las que permitan cubrir las ausencias de Fernando Soriano y de Miguel Ángel Corona. Estas dos serán obligadas por la lesión del primero y la sanción del segundo. Todas las modificaciones que haya de más serán por decisión técnica del entrenador rojiblanco. Algunos jugadores (Rafita) podría perder su puesto tras el empate ante el Xerez.
Modificaciones
Michel, tras varias semanas en el banquillo viendo que Rafita le ha ganado el puesto en el lateral derecho, podría entrar en el equipo titular tras los errores del balear que le han costado puntos a los rojiblancos en los últimos encuentro. Ante el Xerez, el gol de José Mari llegó tras un fallido despeje del lateral después de un centro de Raúl Cámara. También la vuelta de Juanma Ortiz, tras cumplir un partido de sanción, podría servir para que el alicantino ejerciera de interior diestro en la línea de tres mediapuntas que completarían Aleix Vidal por la izquierda y Henok Goitom por detrás de Leo Ulloa.
La tercera entrada de jugadores, en relación al equipo titular que actuó frente al Xerez Deportivo, sería la de Hernán Darío Bernardello en el puesto de Corona. El argentino recuperaría su puesto de mediocentro acompañando en el doble pivote al alicantino Verza. Pequeños movimientos que dejarían diversas 'parejas de baile' que ya se han visto a lo largo de la temporada. Distinto sería que Juanma Ortiz volviese a jugar en el lateral izquierdo, lo que abriría la puerta de la titularidad a Aarón o a Abel Molinero. Cambios que se tienen que ir viendo desde hoy hasta el viernes para que el sábado Lucas Alcaraz pueda dar con la tecla correcta y ver si la UD Almería puede romper la mala racha de resultados.
La SD Huesca, con seis altas en el 'mercado de invierno'
El club oscense, tras el relevo en su banquillo, abre la 'puerta del adiós' a seis de sus futbolistas y ficha a cinco nuevos
JOSÉ GABRIEL GUTIÉRREZ | IDEAL ALMERÍA
Importantes variaciones ha habido, en la plantilla de jugadores y cuerpo técnico de la SD Huesca, desde que inició su andadura en el actual campeonato de Liga. El equipo, que el próximo sábado, recibirá la visita de la UD Almería, figura entre los de Segunda División que generó más movimientos, en los apartados de altas y bajas en su plantel, ya que se marcharon seis y estamparon su firma con el club oscense, cinco nuevos futbolistas.
En cuanto al aspecto relacionado con el compás de espera de la SD Huesca, estos recibirán a la UD Almería disfrutando de una buena racha de resultados, habiendo conseguido anotarse siete de los últimos nueve puntos disputados. Además, su entrenador Quique Hernández, podrá disponer de la casi totalidad de sus efectivos.
El partido, con dos equipos inmersos en luchas muy distintas, se jugará a partir de las 18.00 horas, en el Campo El Alcoraz, con la dirección arbitral del navarro Eduardo Prieto Iglesias. En el recuerdo de la afición rojiblanca, el grave error cometido en el partido de la UD Almería contra el Elche CF, al no señalar un clarísimo penalti en el área ilicitana.
Un técnico ex rojiblanco
La primera variante habida, en el plantel deportivo de la SD Huesca, llegó en forma de relevo en la dirección técnica del equipo. Ángel Royo, el entrenador con el que comenzó la temporada, y que en la anterior había sido el segundo de Onésimo en el equipo oscense, fue destituido de su cargo tras la séptima jornada, y el club contrató los servicios del valenciano Quique Hernández.
El nuevo técnico de la SD Huesca, a la que dirigió en el partido de la primera vuelta jugado en el Estadio Mediterráneo, tiene pasado rojiblanco en su haber, ya que fue entrenador del Almería CF en Segunda División. En su haber profesional, una amplia trayectoria en la que además del equipo almeriense entrenó, en esa categoría, al CD Castellón, UE Lleida, Rvo. Huelva, Albacete Balompié y CD Numancia, al que ascendió a Primera División. En esta última, entrenó al conjunto alicantino del Hércules CF. Fuera de España, estuvo al frente de los equipos griegos del Aris de Salónica, al que clasificó para la Copa UEFA y en el Levadiakos.
Entran cinco, salen seis
Al margen del mencionado relevo habido en su dirección técnica, fueron varios los movimientos generados desde su elenco de jugadores durante el llamado 'mercado de invierno', que es el plazo federativo establecido para las altas y bajas de jugadores pertenecientes a la LFP. Antes de ello, señalar que el club oscense comenzó el campeonato de Liga 2011/12 con numerosas altas, buscando ante todo la permanencia por cuarta campaña consecutiva, pero sin renunciar a algo más que ese objetivo clasificatorio.
Durante el mencionado plazo de fichajes, la SD Huesca contrató los servicios de Omar, jugador procedente de la UD Almería, aunque figura como cedido por el CD Tenerife, club al que pertenece; Llamas, del CD Leganés; Jorge, que estaba sin equipo; Núñez, del Apollon y Mario Rosas, del Lenkoran. A esas altas, el añadido de las realizadas a principios de temporada y que siguen perteneciendo al club, casos de los defensas Clavero (Cartagena FC), Rafel (RCD Mallorca) y Josetxo (CA Osasuna). En la medular, además de los citados refuerzos invernales, figura el de David Vázquez (UD Melilla) y Manu Molina (RCD Espanyol). Como bajas , las de Ochoa, Toni, Javi Martínez, Bernardo, Ekhi y la de Gilvan, que se marchó al Hércules CF, recibiendo el club oscense la cantidad de 120.000 euros.
En el apartado destinado a los jugadores que siguen militando en la SD Huesca, la terna de guardametas configurada por Cabrero, Larrosa y Luis García; los defensas Rivas, Corona y el jugador canterano juvenil Rubén Garcés. En el centro del campo del conjunto oscense, siguen desde la pasada temporada sus jugadores Camacho, Luis Helguera, David Bauzá, Jokin, Sastre y Joaquín Sorribas, ex futbolista de la UD Almería.
Por lo que respecta a la parcela atacante del conjunto aragonés al que visitará el equipo almeriense en la tarde del próximo sábado, sigue su tripleta delantera de la pasada campaña, concretamente Tariq, Óscar Vega y Roberto.

No hay comentarios:
Publicar un comentario