lunes, 23 de abril de 2012

El Almería B logra su objetivo pese a perder

Imágenes del Almería B - Real Jaén :: IDEAL

ALMERÍA B | JAÉN · LA CRÓNICA :: Salvado por la flojera del grupo
El filial vuelve a mostrarse ramplón en su último partido en el Mediterráneo
PABLO LAYNEZ / DIARIO DE ALMERÍA

Los rojiblancos tuvieron ocasiones para haber empatado :: udalmeriasad.com

Lo que mal comienza, peor acaba. El filial, de los peores equipos en casa esta temporada, volvió a desesperar a sus aficionados con un juego con falta de tensión ni garra, al dejarse llevar porque la mediocridad general del grupo le ha servido para conseguir su salvación.

Y es que los rojiblancos ayer hicieron matemática su salvación. Pero no por méritos propios, sino por la derrota del Roquetas y La Unión. Una lástima que con la buena plantilla que había formado el club el filial sólo se haya dedicado a solventar la papeleta, sin más. Cuando se haga balance general no habrá que apuntar al banquillo, puesto que Francisco demasiado ha hecho no alzando la voz los días que tenía que llevarse a más juveniles que profesionales, puesto que no tenía ni para entrenar.

Ayer el Almería B ni pudo ni quiso colarse en la fiesta del Real Jaén. Para qué, si los rivales en la tabla del filial ya se han encargado de ponerle la alfombra roja. Los rojiblancos, con mucho toque estéril en el centro del campo, no consiguieron tirar entre los tres palos del meta Toni ni una vez. A los de Manolo Herrero, como en su momento a todos los que han visitado el Mediterráneo, les bastó con formar un bloque fuerte en el centro del campo para controlar a unos jugadores que no apelaron ni a algún ramalazo.

Trujillo fue capaz de salvar la primera intentona visitante en la misma línea de gol, pero no evitó que el estadio estallara de alegría [y es que había más aficionados visitantes que locales, una pena que una instalación futbolística así la siga malaprovechando el filial] cuando Joselu se sacó un zapatazo que le quitó las mallas a la meta de un Gianfranco al que sólo le quedó aplaudir.

Ahí se acabó el encuentro. Y eso que sólo iban 33 minutos. Algún disparo muy lejano y muchas contras del equipo visitante que casi significan la sentencia. Pero no hizo falta. Francisco se esforzó dando entrada a Pallarés para buscar algún centro al área, pero nada. Ni faltas, ni saques de esquina, ni balonazos. Las noticias que llegaban de Roquetas y La Unión eran buenas. El filial, pese a su mediocridad, volverá a ser equipo del grupo IV. Triste epílogo para un equipo con un potencial mucho mayor. Pero la mala planificicación del primer equipo lo ha echado todo por tierra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario