viernes, 2 de marzo de 2012

Carlos García, central de la UD Almería: «Sumar tú los tres puntos es no sumarlo un rival directo»


Carlos García, central de la UD Almería, sí habla del Elche como «un rival muy peligroso; antes de los resultados negativos en casa ya lo era»
JUANJO AGUILERA | IDEAL ALMERÍA

Aunque suene a tópico, el partido del domingo es un enfrentamiento que pone en juego muchas cosas. La visita del Elche supone la presencia, en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, de un equipo peligroso al que ganarle tiene doble importancia. Carlos García, el central rojiblanco, lo considera así, si bien le quita trascendencia al partido ante los de Bordalás, como también a la derrota del pasado domingo en Vigo. El central rojiblanco advierte que «sumar los tres puntos es no sumarlo un rival directo». Éste, que llega con dos derrotas seguidas en casa, será un rival peligroso, precisamente por eso, pero también advierte el central rojiblanco que «los resultados negativos hacen perder un poco confianza de los jugadores. Tenemos que intentar aprovechar eso».
El Almería tiene armas para ello y el domingo no le faltará apoyo. De lo primero advierte que «hemos tenido una línea ascendente, no de resultados, porque de resultados más o menos han sido similares, pero sí de juego». De lo segundo alaba las medidas, pero saca la bandera de la justicia, para con los abonados. «Hay que respetar mucho a esos 6.000 abonados que en su día apostaron de cero por la UD Almería», decía.

Queda mucho
El partido frente al Elche es casi una revancha por la derrota con el Celta. «Sí, sobre todo por los resultados que se habían dado, la buena primera parte que se hizo, todo hacía indicar que se podía sacar un buen resultado, al final fue una derrota. Algún día tenía que venir. Quedan muchos puntos por hacer y no es trascendente ese partido, igual que no lo va a ser el del domingo», señalaba.
Pese a ello, el resultado del partido frente al Elche conlleva daños colaterales. «Quizás tiene doble importancia porque cuando no juegas con un rival directo y ganas tienes que esperar a que ellos pinchen y aquí directamente sumar los tres puntos es no sumarlo un rival directo. Por eso toman más importancia estos partidos. Por eso vemos que la clasificación varía en poco tiempo. El mismo Elche se fue en las vacaciones de Navidad líder ganando 6-0 en casa al Alcorcón y ahora vemos que han pasado unos siete partidos y está el séptimo. En siete u ocho jornadas, esto cambia una barbaridad. Quedan muchísimas y puede pasar eso dos veces más. Hay que estar tranquilos, pero sabiendo que cuanto más sumemos mucho mejor y mucho más fácil será estar en las últimas jornadas en la parte alta», anunciaba.
Pero ganar no va a ser fácil, por eso y porque los de Bordalás llegan con dos derrotas seguidas. «Es muy peligroso y antes de los resultados negativos en casa ya lo era y ahora aún más. Los resultados negativos te hacen, si aún puedes intentar hacer las cosas mejor, perder un poco la confianza de los jugadores. Tenemos que intentar aprovechar eso», advertía.

Reclamo a la afición
De Vigo se aprendió de la derrota, pero también de la importancia que tuvo la afición gallega. Carlos apoya la medida, aunque pone pegas y con razón. «Cuanto más gente venga a apoyar al equipo y cuando el partido tenga momentos difíciles, que los tendrá, que la gente esté con nosotros es muy importante. Cuanta más gente haya, mejor, pero siempre he dicho que se haga lo que se haga es bueno para que venga gente, pero hay que respetar mucho a esos 6.000 abonados que en su día apostaron de cero por la UD sin saber si iba a estar el primero o el último y ahora, no digo que no necesitemos que sí , pero es mucho más fácil venir a ver al Almería que hacerse socio y venir al principio de temporada. Creo que el club tiene que hacer medidas para que la gente venga, pero respetando muchísimo a la gente que en su día apostó de cero por el equipo», dijo el rojiblanco.
Lo cierto es que el fútbol que ha hecho el equipo ha convencido a la afición. «Sí. La gente ha demostrado estar muy contenta con el equipo. El día de Murcia, cuando el Murcia mete el 0-1, ha sido de las veces que el público tuvo más conexión con el equipo. A mí, desde el campo, me pareció que no hubo nerviosismo ni en el terreno de juego ni en la grada, al contrario, sólo ánimos y eso ayudó a que saliera un buen partido cuando se ponía mal y eso es que la gente está contenta con lo que sus jugadores y su equipo hacen», señalaba.
Y todo pese a que el sistema presentó dudas de inicio. «Aunque a veces se nos tachó de defensivos, las buenas cosas empiezan teniendo un buen trabajo defensivo y luego eso hace que la gente se vaya sentando poco a poco y lo hemos ido consiguiendo. A nivel ofensivo y por nombres nunca hemos pecado. Cuando la gente creía que nos echábamos para atrás es que el rival te echaba atrás. Creo que hemos tenido una línea ascendente, no de resultados, porque de resultados más o menos han sido similares, pero sí de juego, y sabemos que en Almería la gente se ha acostumbrado bien a que el equipo juegue bien y muchas veces lo importante es que gane. Pero si la gente quiere venir al campo y que su equipo gane, si encima disfrutas, muchísimo mejor. Nos gusta que nuestro equipo gane y si encima haces un buen partido nos vamos más contentos para casa. Era lógico que en ciertos momentos de la temporada el público exigiera, cuando no había partidos tan vistosos, que se ofrecieran esos partidos», concluía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario