Lucas Alcaraz tiene plena confianza en el buen rendimiento de sus jugadores
JUANJO AGUILERA | IDEAL ALMERÍA
Otra vez, el equipo de Lucas Alcaraz tendrá que superar las adversidades. Las ausencias de Verza y Leo Ulloa son dos importantes inconvenientes para afrontar un partido intenso, por la forma de jugar del Elche, aunque tampoco parece asustarle la propuesta. El granadino asegura que esas ausencias no van a condicionar el estilo de juego del equipo rojiblanco. Confía en lo que tiene. «Mi nivel de confianza en el rendimiento de los jugadores es alto», advertía. Alcaraz basa ese 'estado de fe' en lo que ve. «Veo implicación, compromiso, veo que el grupo tiene ganas, que está optimista y hay que pensar que vamos a superar las adversidades, que aparte de las que nos pone el rival tenemos las nuestras. El grupo tiene que tener confianza en lo que va a hacer y con los jugadores que van a contar», anunciaba el técnico.
Enfrente, un equipo complicado, intenso sobre todo, a tenor de lo expuesto por el entrenador de la UD Almería, que ve un envite de la máxima exigencia. «Es un equipo con un nivel de intensidad muy alto, un equipo capaz de evitar que el contrario tenga fluidez en el juego y un partido de la máxima exigencia, tanto a nivel físico, como a nivel táctico o de decisión», aventuraba el rojiblanco.
Bajas importantes
Lo cierto es que los almerienses afrontan el envite con la problemática que supone el hecho de no poder contar ni con Leo Ulloa ni con Verza. «Leo es un referente en el gol y fundamentalmente un jugador que no tenemos otro de similares características y en el caso de Verza ahora mismo estamos bastante cómodos con él, pero tendremos otro tipo de jugadores que nos aportarán otras cosas y esperemos que las virtudes de los otros jugadores nos ayuden como nos han ayudado anteriormente las de Verza», deseaba.
Ausencias que podrían condicionar las formas, si bien Alcaraz despeja dudas al respecto. «No tiene por qué. Hay cosas que no vamos a tener, vamos a perder el juego de espaldas, seguro, porque no tenemos otro, pero no tiene por qué condicionar el estilo de juego. Tenemos que jugar con otras virtudes y aprovecharlas, porque hay jugadores que las tienen», aseguraba.
Alcaraz no avanzaba su plan, como es lógico, y no lo hacía porque quiere jugar con las sensaciones. «No doy el once por muchas causas, porque para mí la sensaciones son importantes, queda una sesión de entrenamiento, todo el mundo tiene que estar preparado para jugar y si se conoce antes los que van a jugar hay gente que psicológicamente no va a tener esa preparación, para que todo el mundo esté metido, para no dar ventaja. Hay muchas circunstancias y porque a última hora puede pasar cualquier contratiempo y si adelantas algo parece que el que entra lo hace porque no está otro. Ahora mismo todos los que están piensan que pueden estar y a nivel de actitud psicológica es mejor», reconocía.
El rival
Al Estadio de los Juegos Mediterráneos llega un Elche CF que podría ser el equipo que juega más al límite en la categoría de plata. «Evidentemente es un equipo de mucha intensidad, un equipo que por número de faltas y de tarjetas es un equipo agresivo, dentro de lo deportivamente hablando. Pero nosotros tenemos que preocuparnos de hacer nuestro fútbol y de superar ese tipo de dificultades. No es la más importante», apuntaba.
Tampoco cree que ese jugar al límite deba arrastrar a la UD Almería a jugar igual que los ilicitanos. «Nosotros vamos a hacer nuestro partido e intentar, dentro de las dificultades que te va poniendo cada rival, superarlas. Los jugadores tienen su experiencia para saber competir en cualquier circunstancia. No tenemos por qué prejuzgar lo que va a pasar, simplemente saber manejar las situaciones en todos los momentos», consideraba.
El técnico rojiblanco no destaca exclusivamente esa intensidad del equipo de Pepe Bordalás. Alcaraz apunta a otros aspectos también importantes. «Es un equipo de jugadores muy dinámicos, verticales, rápidos y hacen un fútbol muy de respetar, no solamente la intensidad. Tiene futbolistas de bastante dinamismo y juegan muy vertical. Son verticales en defensa y ataque».
Ambos equipos protagonizarán un partido que no será como el de la ida, ganado por la UD por 1-3. «Cada partido es difícil», señalaba el técnico de la UD. Advertía que «en aquel partido nos arrancamos en cada uno de los dos tiempos y eso nos permitió jugar con mucha tranquilidad. Hay que estar preparados para todo tipo de partidos, porque el nivel de exigencia del partido va a estar alto», afirmaba.
Alcaraz no consideraba que este último tramo de la campaña sea lo más importante. «Lo más importante de la competición son las primeras 42 jornadas», decía, explicando de nuevo lo de hace un par de semanas, «que normalmente los equipos se clasifican en el lugar que están todo el año». Para el granadino, que apunta que todas las jornadas son importantes, también advierte que «mantener el ritmo de los que estamos ahí arriba está costando trabajo, pero todos los meses, no sólo este mes. Lo que sí es cierto es que al haber enfrentamientos directos, parece que son más concluyentes los resultados, pero desde que existe la Liga de los tres puntos, el Elche ha tenido malas y buenas rachas, ha ganado cuatro partidos seguidos y ha perdido tres. El problema es que, sea por regularidad de perder poco o por regularidad de conseguir muchos puntos en determinados momentos, seas capaz siempre de estar en las disputas y creo que vamos a estar ahí hasta el final, momentos en los que estemos más cerca, momentos en los que nos acerquemos un poco, pero vamos a estar al final para pelear», tranquilizaba.
No hay comentarios:
Publicar un comentario