martes, 27 de marzo de 2012

Maratoniana jornada para comenzar a preparar el partido contra el Xerez

Los rojiblancos antes de iniciar el trabajo en el anexo

El Almería se ha puesto a pensar ya en el Xerez, al que recibirá el próximo sábado (18 horas) en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, y lo ha hecho con una intensa y maratoniana jornada de trabajo. De hecho, tras el entrenamiento voluntario de ayer lunes, este martes los rojiblancos han tenido una doble sesión. Corona y Aarón no han entrenado con normalidad debido a unas molestias y su disponibilidad estará en función de cómo vayan evolucionando durante las próximas horas.

En cualquier caso, por lo que respecta al centrocampista talaverano, ha sido más por precaución. Arrastra una sobrecarga en la parte posterior del muslo derecho y no se le ha querido forzar. Por ello por la mañana ha estado en el gimnasio y recibiendo tratamiento de fisioterapia y por la tarde se ha integrado con el grupo en una parte del trabajo. Evoluciona de forma positiva. Mientras tanto, con molestias en el tobillo derecho, ha hecho carrera continua en el anexo en la sesión vespertina. Este miércoles podría probar.

Al inicio de las dos sesiones de entrenamiento la plantilla ha tenido una intensa activación física en la pista interior de calentamiento del Estadio de los Juegos Mediterráneos. La competición entra en su recta final y su fase más decisiva y Lucas Alcaraz quiere que sus futbolistas estén como motos. Y lo están como lo han puesto de manifiesto sobre el campo de trabajo. Una vez en el anexo, el protagonista ha sido el balón tanto por la mañana como por la tarde. Esencialmente la preparación se ha enfocado pensando en tener la posesión, en circular con criterio la pelota, y cómo salir con la misma, sin olvidar otros aspectos como la presión y el robo al contrario.

Lucas Alcaraz ha estado muy encima de sus futbolistas y no ha parado de dar instrucciones. Y es que el técnico quiere un equipo sobrio y con equilibrio para reencontrarse ya con la victoria en la Liga. En la sesión matinal los titulares contra la UD Las Palmas estuvieron menos tiempo sobre el campo Seis jugadores del filial se han ejercitado con la primera plantilla. El entrenador del Almería necesitaba 22 futbolistas para poder formar dos equipos en las sesiones preparatorias y contaba con dieciséis debido a las situaciones de Corona y Aarón. El defensa Trujillo, los centrocampistas Alberto, Abel e Iván, y los delanteros Pallarés y Jonathan han sido los elegidos.

Este miércoles, a las 10,30 horas, los rojiblancos volverán al trabajo para ir puliendo diferentes aspectos de los argumentos que expondrán el próximo sábado frente al Xerez.
Maratoniana jornada para comenzar a preparar el partido contra el Xerez

No hay comentarios:

Publicar un comentario