domingo, 11 de marzo de 2012

Alcaraz: «No nos llegan tanto para lo que nos meten»

El técnico de Almería dice que «con empate, era muy difícil sorprenderles»
JOSÉ GABRIEL GUTIÉRREZ jogagu@telefonica.net | IDEAL ALMERÍA

Tercer partido consecutivo de los rojiblancos sin ganar, con un defraudante balance de la suma de un punto de los nueve disputados y, para colmo, encajando ocho goles en los tres últimos partidos. Lógicamente, son números que preocupan a Lucas Alcaraz, entrenador de la UD Almería, que tenía puestas muchas ilusiones -como jugadores y afición- en el encuentro de la tarde de ayer contra el Recre. «Era importante ganar este partido y sabíamos que era un equipo que mientras que el encuentro estuviera en empate iba a atacar con pocos efectivos y entonces era difícil sorprenderle. Cuando nos hemos levantado, nos ha durado poco y, en la segunda parte, que nos ha obligado a redoblar esfuerzos, para el 2-1 que para el 2-2. Efectivamente, lo de los goles es una faceta que tenemos que corregir». En relación a este último aspecto, se lamentaba el técnico del conjunto almeriense de que «no nos llegan tanto, para lo que nos meten».
El caso es, que tras el empate de la tarde de ayer y las victorias de los dos equipos gallegos, Celta y Dépor, éstos se reafirman con rotundidad, una jornada más, en los dos puestos de ascenso directo hacia Primera División. Un objetivo que parece alejarse para la UD Almería, aunque Lucas Alcaraz, en sus cuentas, tiene las ideas claras. «Hay que pelear por el partido siguiente y hay que intentar ganar todos los partidos. A partir de ahí, ver cómo vas tirando en la clasificación. Otra cosa es que lo podamos ver de una forma o de otra, pero ni ayer había nada conseguido ni hoy nada perdido».

Un partido complicado
El de la tarde de ayer fue otro partido de 'moviola' y de polémica y enfado en las gradas, en relación a la actuación arbitral. Sobre las posibles causas -para volver a sufrir un adverso arbitraje- generadas por las quejas vertidas tras el partido contra el Elche, con la no señalización de un penalti de 'época', Lucas Alcaraz contestó con rotundidad. «Yo no me he quejado. Si se me pregunta por una jugada puntual, con más o menos lujo de detalles, la puedo juzgar. La semana pasada hubo un penalti que, para mí, tuvo mucho más mérito no pitarlo que pitarlo. El penalti del otro día fue una cosa insólita. No creo que se pueda establecer relación causa-efecto, ni que luego tenga relación con lo que pasa en el partido».
Siguiendo con la actuación arbitral, los jugadores rojiblancos protestaron por la no señalización de dos penaltis en el área albiazul, lances sobre los que se manifestó el entrenador de la UD Almería. «Me han parecido, pero no evidentemente al nivel del de la semana pasada. Lo parecían, pero de esta manera no han tenido tanta trascendencia como el de la semana pasada. Y si es así, una más».
Un punto, de nueve jugados, ha sumado el equipo almeriense en las tres últimas jornadas. Su valoración, sobre ese balance, lo tiene claro. «La misma que de doce sobre doce, que era la racha anterior. No siempre se puede estar bien. En estos tres últimos partidos se ha podido ganar o puntuar en los tres y no se ha echo. Ahora lo que hay que intentar es ganar el siguiente. Ni cuando ganamos los cuatro partidos seguidos teníamos nada conseguido, ni ahora tenemos nada perdido».
No cree que el equipo estuviese ayer apático tras las derrotas consecutivas ante Celta y Elche. «No lo creo. Era un partido difícil de jugar y de meterte dentro del partido. La gente lo ha intentado con todos los recursos posibles. Evidentemente, el ánimo, mejor o peor, cuando empieza un partido es abrir un libro en blanco, que siempre está por escribir. Antes de un partido, no creo que pueda estar un estado de ánimo preconcebido».

El empate, justo
Juanma Rodríguez, que ayer ejerció de entrenador del Recre, no quiso entrar en polémicas -a preguntas de los compañeros de la prensa onubense- sobre la actuación arbitral. «Parece que han habido decisiones, tanto en un área como en la otra, alguna nos ha podido perjudicar, pero nada que objetar a eso».
Sobre el partido manifestó que «el primer tiempo estuvo igualado, teniendo ellos el balón más que nosotros. Tuvimos la fortuna de empatar y en el segundo tiempo hemos visto otro partido, quizás de ida y vuelta, y al final el empate que yo creo justo. Era un partido muy difícil, con un Almería con muchos recursos ofensivos, pero que hemos intentado neutralizar en sus puntos fuertes».
Lucas Alcaraz: «No nos llegan tanto para lo que nos meten»

Lucas Alcaraz durante el partido contra el Recreativo de Huelva

Lucas Alcaraz se mostraba resignado tras el partido frente al Recreativo de Huelva porque su equipo no pudo lograr la victoria después de dos derrotas consecutivas en las anteriores jornadas. En cualquier caso el técnico sigue confiando en su equipo, que está lejos del ascenso directo, y afirmaba que "ni antes, cuando conseguimos cuatro triunfos seguidos, lo teníamos todo hecho, ni ahora lo tenemos todo perdido".

Está claro que tanto el Deportivo como el Celta, que han ganado esta jornada, marcan ya claras diferencias respecto de los demás rivales, entre ellos el Almería. Lucas Alcaraz es consciente de ello, pero como señala, todavía queda mucha competición por delante "y lo que tenemos que hacer es salir a ganar todos los encuentros, como siempre; lo que pasa es que las cosas muchas veces no salen como uno quiere".

En este sentido indicaba que "tanto en Vigo como en los dos partidos de casa frente al Elche y al Recreativo, pudimos ganar, sin embargo hemos sumado sólo un punto".

El entrenador de la UD Almería lamentaba que "nuestros rivales no nos llegan tanto para los goles que nos hacen", aunque este es un apartado para mejorar, como reconocía.

La plantilla rojiblanca tendrá entrenamiento este domingo, a las 10,30 horas, en el anexo; será una sesión para analizar algunos aspectos del juego, pero sobre todo de recuperación. Los jugadores tendrán descanso el lunes, y el martes se centrarán en la preparación de la visita al Valladolid, que tendrá lugar el próximo domingo, a las 12 horas.

Para esta confrontación será baja Carlos García por sanción tras acumular diez tarjetas amarillas. Los otros futbolistas apercibidos (Ulloa, Goitom, Soriano, Dani Bautista y Michel) no fueron amonestados.
Alcaraz: "Ni antes estaba todo hecho, ni ahora lo tenemos todo perdido"

No hay comentarios:

Publicar un comentario