Javicho vuelve a la banda izquierda ante el Sevilla Atlético
El zurdo Juanje, no estará en el trascendental choque ante el Sevilla Atlético
JAVIER NAVARRO | IDEAL ALMERÍA
El domingo, el Club Deportivo Roquetas se verá obligado a realizar, al menos, un cambio. En su banda izquierda, en el centro del campo, el hombre que está ocupando habitualmente esa posición no podrá saltar a la cancha. El zurdo Juanje, el lateral que, finalmente, Pepe Callejón y Esteban Navarro han reconvertido en centrocampista, no estará en el trascendental choque ante el Sevilla Atlético.
En el duelo frente al Badajoz, el carrilero recibió una cartulina amarilla que cumple ciclo y le obligará a descansar una jornada. Su ausencia significará el retorno de Javicho, el interior habitual de las últimas temporadas, que se había visto relegado tras el cambio de posición de Juanje y la llegada de Gabi Grillé, ya que Ramón Florit, quien había utilizado también como carrilero al nuevo interior, colocaba a Javicho por detrás.
Llegará el gran momento de Javicho, que podrá demostrar que su calidad y su experiencia pueden ser muy útiles para un CD Roquetas en progresión y que necesita ganar partidos en casa, puesto que ha flaqueado en diversas ocasiones en su faceta como local.
Un gran reto
El partido ante el filial sevillista es un gran reto para el Club Deportivo Roquetas, tanto para la plantilla como para el cuerpo técnico. Los entrenadores ya comprobaron el pasado domingo, en el partido ante el Badajoz, como el sistema de juego implantado por Esteban Navarro hace cuatro jornadas, tras la destitución de Ramón Florit, se estrellaba en el esquema desplegado por los pacenses, la presión con las líneas muy cerca del área rival, que dificultaba notablemente su confección del fútbol de ataque y le creaba numerosos problemas para iniciar sus jugadas. Los roqueteros recurrieron al fútbol directo, y la variante tampoco ofreció resultados positivos. El Sevilla Atlético es, a priori, un equipo con características similares a las del Badajoz, que gusta de tocar el balón y con facilidad para marcharse al ataque. La incógnita está en conocer si también presionará muy arriba para impedir el inicio del juego de pases que está practicando el conjunto roquetero.
Además, el Sevilla Atlético pondrá a prueba al sistema de contención roquetero, que se había mostrado muy seguro en los tres encuentros anteriores, en los que había encajado un solo tanto, pero que cedió 4 la pasada jornada frente al Badajoz, un equipo de talante ofensivo, como el filial sevillista, aunque las perspectivas ante los hispalenses son peores, ya que, a diferencia de los extremeños, que encaraban el choque sin conocer la victoria en 2012, los sevillanos se hallan en plena progresión, escalando puestos en la clasificación, tras un comienzo de campaña titubeante.
Muy importante
El encuentro es muy importante para los locales, tal y como han reconocido durante la semana algunos de sus jugadores. La derrota ante Badajoz ha sido considerada como un paso atrás, en un momento en el que el equipo se hallaba en una dinámica ganadora que le había llevado fuera de las posiciones de descenso, al puesto que conduce a su ocupante a disputar la promoción. La pasada jornada, ninguno de sus rivales directos, con la excepción del Badajoz, consiguieron puntuar, por lo que los roqueteros pudieron mantener su posición, pero perdieron una gran oportunidad de estrechar diferencias.
El Roquetas, sin Juanje ante el Sevilla Atlético
No hay comentarios:
Publicar un comentario