domingo, 11 de marzo de 2012

El Roquetas busca la sorpresa de la jornada

Los roqueteros visitan la cancha más complicada del grupo, la del líder, Cádiz
JAVIER NAVARRO | IDEAL ALMERÍA

El Club Deportivo Roquetas quiere ser hoy el gran protagonista de la jornada, superando al líder, Cádiz, a domicilio, para conseguir tres puntos que pueden ser trascendentales para conseguir el objetivo final, la permanencia.
Los roqueteros son conscientes de las dificultades que afrontarán en este duelo y también de su importancia. Un resultado positivo en la cancha más complicada del grupo aportaría no sólo una gran moral para afrontar los dos encuentros posteriores, sino uno o tres puntos muy valiosos, especialmente en estos momentos, en los que está luchando por abandonar la posición que lleva a disputar la promoción y conseguir un puesto que aporte la permanencia directa, y en una jornada en la que sus rivales directos tienen difíciles compromisos.
Las expectativas apuntan a que hoy puede no ser el día de las defensas, o, al menos, de las titulares, ya que ambos equipos tienen bajas en esta línea. El entrenador del Club Deportivo Roquetas, Pepe Callejón, no podrá contar con su bastión principal defensivo, el capitán, el central Raúl Guillén, ni tampoco con el lateral izquierdo Gabi Grillé, una de las últimas incorporaciones. Guillén padece una rotura en el soleo que no le permitirá jugar hoy. Grillé, por su parte, es baja desde el sábado, 3 de marzo, en el que tuvo un problema en la espalda que le impidió actuar en el siguiente compromiso. Aún no se ha recuperado.
En las filas gaditanas, también se han producido dos bajas en la línea de contención. El lateral izquierdo Góngora recibió la pasada jornada una cartulina amarilla que cumplía ciclo, por lo que deberá 'descansar' en ésta. Y el central Goikoetxea vive la misma situación, ya que está sancionado por el mismo motivo. Serán reemplazados por Camille y Murillo, respectivamente, en la zaga amarilla.
La mejor defensa del grupo, por tanto, tiene problemas de ausencias, que podrían ser aprovechadas por los delanteros roqueteros, que han hallado, finalmente, la efectividad de cara al marco rival buscada durante toda la temporada.

Prevención
Los dos cambios en defensa pueden llevar a Pepe Callejón, junto a la gran envergadura del rival, a realizar algunos cambios en el equipo y el planteamiento. El técnico podría optar por un sistema más defensivo, con dos pivotes, y con menos fútbol de toque, para eludir la aguerrida presión defensiva que puede realizar el Cádiz, que 'ahogue' la construcción del juego de ataque de los almerienses, tal y como sucedió hace dos semanas en el choque ante el Badajoz, en el que el Roquetas encajó su primera derrota de la era 'post-Florit', después de intentar recurrir a un juego directo para tratar de escapar a la asfixiante presión rival.
En aquella ocasión, los sistemas preparados en los entrenamientos no pudieron desarrollarse con éxito y el equipo buscó una alternativa que tampoco funcionó. En esta oportunidad, puede buscar otro esquema alternativo, que eluda el juego de pases sin recurrir al estilo directo que no ofreció frutos en Badajoz, o tratar de perfeccionar los mecanismos que no salieron bien en los encuentros anteriores.
En el Roquetas no hay, en esta ocasión, ningún jugador sancionado, aunque las lesiones de Grillé y Raúl Guillén obligan a realizar variaciones. El trabajo realizado durante la semana apunta a que Miro sustituirá al capitán en el eje de la zaga del conjunto del Poniente almeriense, mientras Javicho reemplazará a Grillé, tal y como ya hiciera la pasada jornada, aunque no vuelve al equipo para actuar en la posición de lateral, para la que ha bajado líneas Juanje, y Javicho actuará como centrocampista de banda. Ése es el esquema utilizado durante la semana, que, probablemente, sufrirá pocos cambios con respecto al que seguirá el equipo que actuará esta tarde en el Ramón de Carranza ante el líder.

'Matagigantes'
Los roqueteros tratarán de evocar el espíritu de 'matagigantes' que lucieron anteriormente en la visita a otro equipo que, en aquel momento, también era líder destacado, en el que fue, probablemente, mejor encuentro del Roquetas de Florit, y una victoria que resultó decisiva en el inicio del despegar del conjunto del Poniente almeriense.
El Cádiz, no obstante, es un equipo con una filosofía y una plantilla muy diferentes, tal y como está demostrando en este tramo liguero, y su cancha, la que mejores entradas recoge del grupo, muy complicada para los visitantes. Sin embargo, el Roquetas buscará la sorpresa y tres puntos de oro.
El Roquetas busca la sorpresa de la jornada :: Ideal

No hay comentarios:

Publicar un comentario