sábado, 31 de marzo de 2012

Lucas Alcaraz: «Falta una victoria para que la cabeza pueda con las piernas»

«Falta una victoria para que la cabeza pueda con las piernas»
Lucas Alcaraz opina que «hemos tenido un arranque de partido malo»
JOSÉ GABRIEL GUTIÉRREZ jogagu@telefonica.net | IDEAL ALMERÍA

El de ayer con el Xerez CD, uno de sus ex equipos, como rival, era de esos partidos que, en base a su desarrollo e incidencias durante el mismo, que nunca se ganan. Así lo manifestaba Lucas Alcaraz, entrenador de la UD Almería, argumentando que, a pesar de ello, el equipo derrochó deseos de victoria. «Ha habido actitud y entrega, pero evidentemente acierto no hemos tenido mucho» en un partido que, en su opinión, no había tenido un dominador claro ni para que «se pueda establecer que haya habido un equipo superior al otro».
Al técnico del equipo almeriense le preocupaba, tal como manifestó a la finalización del encuentro, la lesión sufrida por Fernando Soriano y la necesidad que tiene el equipo de reencontrarse con una victoria. En cuanto a Vicente Moreno, su colega en el Xerez CD, el punto sumado en Almería, como era obvio, le generaba satisfacción, aunque llegó a soñar con la posibilidad de volver a su feudo de Chapín con los tres.

Las claves, según Lucas
Habían sido varias las causas que, para no haber podido ganar el partido ante el Xerez CD, estaban bastante claras para el entrenador del equipo almeriense. «Hemos tenido un arranque de partido malo, porque nos han hecho un gol en una jugada en la que hay un mal despeje de balón, luego está la lesión de Fernando Soriano, el penalti que no entró. Así hay partidos que, aunque costándote mucho, eres capaz de sacarlos adelante. No como juego, pero sí con intensidad». A pesar de no haber podido anotarse la victoria, manifestó su satisfacción por la entrega ofrecida por sus jugadores. «El equipo ha tenido actitud, ha tenido ganas y empuje, pero evidentemente acierto no hemos tenido mucho».
Para colmo de males, al margen del agridulce sabor del empate, el partido dijo adiós con otros malos recuerdos como la lesión sufrida por Fernando Soriano, que le obligó a abandonar el terreno de juego en el primer tramo del partido y la tarjeta de Miguel Ángel Corona que le impedirá jugar el próximo sábado en el oscense Campo El Alcoraz. Sobre la lesión del primero de ellos expresaba su preocupación. «Por lo que me ha adelantado el médico, no es nada positivo. No sé de que grado, pero es una lesión en el ligamento interno de la rodilla. Vamos a esperar a las pruebas médicas y al resultado de las mismas».
En cuanto a su valoración global sobre el partido, cree que no hubo un dominador claro. «Hubo momentos en los que hubo ráfagas, en los que hubo rachas, pero no he visto que ninguno de los dos equipos haya sido capaz de tener la hegemonía del partido. Ha sido un encuentro en el que no se puede establecer que un equipo haya sido superior al otro». Tras haber dejado atrás la sexta jornada consecutiva sin ganar, con dos derrotas y cuatro empates, quiso mandar un mensaje de calma y optimismo referente a la trayectoria del equipo. «Lo que nos hace falta también es alguna una victoria para que anímicamente la cabeza pueda con las piernas», concluyó el técnico del equipo almeriense.

Punto con sabor a 'gloria'
Como era obvio, el entrenador del Xerez CD estaba satisfecho de sus jugadores y del punto conseguido ante una UD Almería a la que elogiaba. «Aunque lleven varias jornadas sin ganar, tengo claro que van a estar arriba, porque incluso no jugando bien o siendo el rival mejor que ellos, como creo que ha pasado, al final y por el tipo de juego que tienen te crean peligro. Creo que el Almería al final estará arriba».
Sobre jugada en la que José Mari pudo lograr el 0-2 y con ello casi haber 'matado' el partido, manifestó que «puede ser una de las claves. Lo normal, en esa situación, es que el jugador pueda acertar o fallar, como sucedió en este último caso. Si nos hubiésemos puesto con el 0-2 quizás hasta el resultado podía haber sido más abultado». No era de la opinión de que a su equipo le hubiese faltado convicción para haber ganado. «En la primera parte hicimos un buen trabajo en cuanto a juego, pero en la segunda, seguramente por el cansancio o porque vas ganando y tienes que defender un resultado, inconscientemente el jugador da un pasito hacia atrás. Y ahí quizás es donde le dimos un poco de ventaja al Almería. La intención de la segunda parte era exactamente igual que la primera», concluía el técnico jerecista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario