domingo, 11 de marzo de 2012

0-1: Triunfo épico del filial

Los almerienses sumaron tres puntos de gran mérito en el campo del Sevilla At

De heroico y épico se puede catalogar el triunfo que ha logrado el Almería B en la vigésimo octava jornada de Liga del grupo cuarto de Segunda División B, puesto que el filial almeriense se ha impuesto a domicilio a todo un Sevilla Atlético jugando con nueve futbolistas debido a las expulsiones de Rubén, poco antes del descanso, y de Lillo, a veinte minuto para el final del encuentro. Jonathan, nada más iniciarse el segundo período, puso el 0-1 en el marcador, que sería definitivo.

Con este triunfo, el conjunto rojiblanco, que vistió de azul en tierras sevillanas, se mantiene invicto por cuarto desplazamiento consecutivo y suma 8 de los últimos 12 puntos disputado como visitante. El próximo sábado, a las 16 horas, y con las cámaras de Canal Sur como testigo, recibirá al líder, Cadiz CF, en el Estadio de los Juegos Mediterráneos con el reto de acabar con su sequía de puntos en casa.

El Sevilla Atlético, con el máximo goleador del grupo en sus filas, salió dispuesto a encarrilar cuanto antes la confrontación, pero el Almería B con solidez y sobriedad lo supo mantener a raya en todo momento. En este sentido la labor de Alcalá sobre el delantero Hiroshi, fue muy importante. Los sevillistas tuvieron alguna ocasión, pero el conjunto almeriense no sólo no pasaba por demasiados apuros, sino que además pudo adelantarse en el marcador en el minuto 25 por medio de José Ramón.

Poco antes de llegarse al descanso era expulsado Rubén, con lo que complicaba las cosas al equipo de Francisco. Pero el filial es valiente, y no especula para nada con el resultado, a pesar de situaciones adversas como la que vivió en Sevilla. Por eso, nada más reanudarse el partido Jonathan lograba el 0-1.

Con el marcador en contra, llegó la ofensiva del Sevilla Atlético sin consecuencias para el marcador. Tampoco tenía premio la osadía de un Almería B que ni mucho menos se conformaba con la mínima ventaja que le proporcionaba el gol anotado por su mejor delantero. Tocaba sin duda que los nervionenses tirasen de banquillo para meterse en un pleito que se les escapaba por momentos... Por eso entraron al campo Tano y Alfaro, en busca de soluciones. Sin embargo, ni con cambios cambiaba la tónica de la contienda... que se veía alterada con la segunda tarjeta de Lillo, que también era expulsado.

Todavía quedaban 20 minutos por delante y el Almería se quedaba con nueve sobre el campo; los almerienses hacían el más difícil todavía, aguantaban y sumaban tres puntos de indudable mérito.

Sevillla At: Dani Jiménez, Morales, Israel Puerto (Jairo, minuto 72), Atienza, Samuel (Tano, minuto 63), Salva, Luis Alberto, Hugo (Alfaro, minuto 63), Menudo, Alberto, Moreno e Hiroshi.

Almería B: Gazzaniga, Lillo, Alcalá, Trujillo, Rubén, Jose Ramón (Azzez, minuto 70), Alberto, García Márquez (Sebas, minuto 87), Abel, Cristóbal (Richi, minuto 56), y Jonathan.

Árbitro: Alemán Pérez, canario. Expulsó por doble amarilla a los visitantes Rubén y Lillo. Amarillas para Alberto Moreno, García Márquez, José Ramón, Samuel, Atienza, Sebas y Alfaro.

Goles: 0-1 (Mn. 46). Jonathan.

Incidencias: Partido disputado en la ciudad deportiva José Ramón Cisneros Palacios. Unos 200 espectadores en las gradas del campo principal de las instalaciones de la carretera de Utrera.
0-1: Triunfo épico del filial
Derrota inesperada del Sevilla Atlético ante el Almería B (0-1)

No hay comentarios:

Publicar un comentario