sábado, 25 de febrero de 2012

Preocupan los penaltis

Lucas Alcaraz lanza uno de los balones guardados en las bolsas

· Lucas Alcaraz dice que llevar tantas penas máximas en contra es preocupante
· Donde se muestra más tranquilo es en el tema sanciones, confía en el banquillo
PABLO LAYNEZ / DIARIO DE ALMERÍA

Girona, Murcia, Villarreal B, Huesca, Alcorcón, Numancia, Nástic de Tarragona y Deportivo de La Coruña en dos ocasiones. Y también Osasuna en Copa del Rey para no ser menos. Un total de nueve penaltis en contra en Liga y uno en el torneo copero ha visto el Almería cómo le pitan en contra. Cifra récord entre Primera y Segunda División, preocupante a más no poder como bien dice Lucas Alcaraz porque estas decisiones provocan desconcierto en el equipo y, sobre todo, lo lastran de puntos.

Las diez penas máximas han acabado en las mallas de la meta rojiblancas. Ni Esteban, que sí paró en pretemporada uno al Murcia y otro al Cartagena, ni Diego García han podido evitar los goles. Por eso Lucas Alcaraz, que de los arbitrajes siempre habla bien claro, se ha acordado de un tema tan importante poco antes del partido que mañana enfretará en Balaídos a Celta de Vigo y Unión Deportiva Almería.

"En los penaltis siempre llevan ventaja los lanzadores. Los porteros tienen su estudio y experiencia, pero la ventaja es para el lanzador. El número de penas máximas que llevamos en contra es preocupante. A este paso vamos a tener que ensayar jugadas para que no nos piten", bromeó el granadino no sin la preocupación de saber que los trencillas le tienen muy poco respeto a su equipo y eso que no es precisamente un conjunto duro.

Donde no se mostró tan serio pese a que el tema también es complejo fue en las sanciones. El Almería tiene a muchos jugadores con cuatro amarillas y si alguno de los colegiados, algo habitual, empieza a sacar cartulinas a destro y siniestro, al equipo le pueden hacer un siete. Sin embargo, el técnico se lo tomó con filosofía. "Esto no lo podemos controlar. ¿Error porque jugara Carlos García? No lo veo así porque entonces estamos diciendo que Santi [Acasiete] no está para jugar en oVigo. Verza jugó porque a Bernardello le falta un poco. Otra cosa es tener a los dos laterales con cuatro y que jueguen los dos, pero eso no lo hemos hecho", apuntó el entrenador, que se refirió a Aspas, el único sancionado que tiene el Celta, como un jugador con "mucho talento".

Respecto al rival de mañana domingo, en la rueda de prensa se habló poco. Lucas Alcaraz sabe que el Celta de Vigo es un equipo que utiliza su propia medicina: contragolpes letales. Sin embargo, el granadino ya supo parar al equipo gallego en la ida y ahora espera hacer lo propio para ganar también el golaverage particular. "Vamos al campo de un equipo que lleva una gran dinámica, donde la posesión y la fluidez será importante. Va a haber muchas alternativas durante los 90 minutos y creo que se llevará los puntos quien sepa crear más peligro cuando le toque dominar una de las fases del partido", indicó Alcaraz que no cree que el encuentro en Balaídos sea decisivo: "Quien pierda no se va a quedar definitivamente fuera de ese puesto. Todavía falta mucho y ellos y nosotros llevamos toda la temporada ahí arriba. Los dos equipos hemos evolucionado".
Preocupan los penaltis

No hay comentarios:

Publicar un comentario