Corona es felicitado por sus compañeros tras hacer el 2-1 :: udalmeriasad.com
El rojiblanco habla del partido ante el Murcia como un choque «con una actuación redonda»
JUANJO AGUILERA | IDEAL ALMERÍA
La imagen que la UD Almería dio el sábado en el Estadio de los Juegos Mediterráneos tuvo en Miguel Ángel Corona a uno de sus principales artífices, por no decir al actor principal. El centrocampista talaverano no sólo estuvo presente en los cuatro goles que marcó el conjunto que dirige Lucas Alcaraz, sino que participó en el robo y la creación. Puede que el del sábado fuese el partido más completo del castallano-manchego desde que viste la camiseta rojiblanca.
Él, sin embargo, no entra a valorar su actuación, sino el rendimiento 'redondo' del equipo almeriense. «Al final, cuando un partido sale tan redondo, destacamos todos», aseguraba el rojiblanco. Una victoria, como él significaba, redonda, que no debe hacer que el equipo baje los brazos. Debe servir para reforzar la confianza del equipo, pero no para pensar que todo está hecho. De nada le sirven los ocho puntos de ventaja sobre la séptima plaza. Sólo piensa en enjugar la diferencia negativa que existe, en este momento, con respecto al Celta, que es quien marca el ascenso directo a Primera División y que es el próximo rival de los rojiblancos.
Un partido redondo
Fue el mejor del partido. Su actuación resultó ser, tal vez, la mejor de su estancia en Almería. Mandó y se jugó al ritmo que él propuso, pero no sacaba pecho. Colectividad, como la que propone sobre el césped y mérito de todos, no sólo suyo. Expresaba estar «muy contento» y quitaba hierro al asunto. «Cuando un partido sale tan redondo todos destacamos. Creo que ha sido una actuación conjunta de muy alto nivel y creo que todo ha sido buenísimo», indicaba.
Qué duda cabe que la propuesta del equipo salió a pedir de boca. «Creo que realizamos un partido casi redondo. Bien es cierto que nos pusimos atrás en el marcador, pero porque hubo un golazo de ellos y nada se pudo hacer, pero el equipo siguió e hicimos una actuación muy redonda», comentaba.
Aunque tres de los cuatro goles salieron de la estrategia, el talaverano consideraba que el equipo hizo más que eso para ganar el partido. «La estrategia se ha trabajado bien, hemos entrado con mucha fe, los movimientos han sido muy coordinados. Ha salido todo fenomenal, pero el equipo también ha tenido muchas ocasiones, no sólo de estrategia. Hemos creado mucho fútbol, muchas ocasiones, muy verticales, con mucha velocidad. Yo creo que todo es fruto del trabajo, no sólo de la estrategia», consideraba.
Y ciertamente, el marcador pudo ser corto para los méritos contraídos por el conjunto almeriense. «Sí. Yo creo que ha sido un partido donde hemos creado muchas ocasiones, muchas llegadas, incluso dos o tres bastante claras y podíamos haber conseguido un marcador más amplio», afirmaba.
Pensando en el futuro
La del sábado es, sin lugar a dudas, una victoria importante de cara al compromiso del próximo domingo, frente al Celta, que ayer ganó su partido en Elche. «Esto tiene que valer para reforzar la confianza del equipo en el sentido que se está trabajando bien, pero no para bajar los brazos y creer que ya está todo hecho. Independientemente de lo que vayamos dejando atrás, el partido del domingo será muy complicado, seguramente», advertía.
En cualquier caso, el equipo rojiblanco, con su propuesta, acumula ya diez jornadas sin perder, con seis victorias en ese tramo de encuentros. «Son muy buenos números, hablan muy bien de la dinámica en la que está el equipo. Los de arriba muy pocos cometen fallos, con lo cual nosotros no lo podemos permitir y el equipo está trabajando, aguantando muy bien el tirón. Estamos muy satisfechos, pero eso no quiere decir que podamos relajarnos, porque queda mucho», señalaba.
Aún así, el sábado se pudo dormir como segundo. «Sí, es una lástima, pero son circunstancias del fútbol». De todas formas, mejor que se ahora que no al final de temporada. «Sí, esto al final, ya lo dijimos el otro día, que esto va a ser una carrera de fondo. Es cierto que está habiendo equipos con mucha fortaleza, sacando buenos resultados cada semana y nosotros estamos en ese grupillo, a ver cómo llegamos al final de la carrera», se preguntaba.
De todas formas, la victoria de ayer y la derrota del Córdoba da a los rojiblancos ocho puntos de ventaja sobre el séptimo. «Es un colchoncillo que te da tranquilidad, pero al final tenemos que ir mirando partido a partido y a ver hasta dónde podemos llegar sin marcarnos a ver cómo está el séptimo clasificado. En este caso, tenemos que ir partido a partido y mirando para arriba», concluía.
No hay comentarios:
Publicar un comentario