sábado, 18 de febrero de 2012

La joya de la Corona

Corona es felicitado por sus compañeros tras hacer el 2-1 / udalmeriasad.com

El talaverano marcó un gol y dio los otros tres en el triunfo que hace a la UD más fuerte
JUANJO AGUILERA | IDEAL ALMERÍA

El Almería se ha hecho más fuerte, tras la victoria sumada esta tarde noche en el Estadio de los Juegos Mediterráneos en un partido en el que los almerienses cuajaron un encuentro perfecto, pese a que tuvo que remontar otra vez porque la propuesta del rival tampoco fue la de acudir a entregar el partido. Se adelantó, de hecho, cuando el partido estaba trabado, y el gol de Molinero reactivó a los de Alcaraz. El Almería, con Corona como artista invitado, hizo el fútbol de tiralíneas. Empató tras un córner lanzado por el talaverano que Juanma Ortiz convirtió en el del empate. Antes de llegar al descanso, el talaverano no quiso darle protagonismo a nadie y el solito puso una falta en el fondo de la meta defendida por Alberto.
El partido fue otro. En la segunda parte, el juego rojiblanco fue de muchos quilates. Corona volvió a dar un pase de gol para sentenciar el partido. Lo remató Jorge en su propia portería. También estuvo en el cuarto. Inició la jugada y Ulloa la remató para dejar casi veinte minutos de partido dormido, amasado por una UD Almería que sabe jugar a lo que le proponen. Ayer, con cinco sentidos y con tacto, mucho tacto.

El más difícil todavía
Se planteaba un partido complicado y se le puso pronto difícil a la UD Almería. Los de Lucas Alcaraz, pese a tener más balón, no encontraron cómo utilizarlo para hacerle daño al Real Murcia. El cuadro pimentonero, sin dejar huecos atrás, cerraba espacios y controlaba para no sufrir. De las intenciones de un rival con hechuras lejos de la Nueva Condomina hubo pronto un aviso. En el minuto 5, tras un rechace, el balón le cayó a Sutil que la envió al larguero de la meta defendida por Esteban.
Y es que apenas si hubo más hasta llegar al minuto 12, en el que se adelantó el conjunto pimentonero. Hasta llegar a ese instante, los rojiblancos siguieron teniendo el balón, pero sin acierto en el último pase. En ese minuto 12, una contra acabó con pase de Emilio Sánchez para Molinero, que entró por banda derecha y lanzó un fuerte disparo que sorprendió al cancerbero rojiblanco.
Mal se ponían las cosas para los de Lucas Alcaraz, que no conseguían quitarse la presión ejercida por los de Iñaki Alonso. Aún así, poco a poco fue acercándose al área visitante. En el 14, los rojiblancos tuvieron la primera ocasión para empatar. Fue como consecuencia de un disparo de Aleix Vidal, desde fuera del área, que Alberto despejó, la continuación de la jugada acabó con un triple fuera de juego de Soriano, Ulloa y Goitom.
Hacía falta otra cosas. Los partidos espesos se suelen resolver con acciones a balón parado y en ese sentido la UD Almería trabaja cada semana ese tipo de situaciones. En una de ellas, en el 18, el partido deparó justicia en el marcador. El Almería no merecía ir por debajo en el marcador. Corona, que ayer fue el de siempre, se encargó de sacar un córner. Esperó a que la jugada 'saliera'. Los atacantes rojiblancos en el área se adelantaron al primer palo. Juanma Ortiz, mientras, esperaba en el segundo entre el borde del área y el punto de penalti. Allí, el alicantino se amagó el balón y lo alojó en el fondo de las mallas de la meta defendida por el equipo murcianista.
El partido comenzaba de nuevo, aunque con casi veinte minutos menos para la conclusión. El Almería se mostró más cómodo, con más balón, pero sin lugar para la equivocación porque el Murcia no estaba conforme con las tablas y buscaba el fútbol a la contra para desnivelar el marcador. Pudo hacerlo de nuevo Molinero. En el 38, el banda diestra del cuadro murcianista buscó la portería, pero el disparo se fue por encima del larguero de la meta defendida por la UD Almería.
El juego estaba otra vez trabado, abierto, pero sin oportunidades. Éstas habría que crearlas y en ese cometido el Almería tiene buenos ejecutores. El mejor tal vez sea Corona. Lo demostró en el minuto 40. Una falta cometida por Oriol sobre Aleix Vidal en el lateral derecho del área pimentonera dio pie al gol de la remontada. Corona puso la magia y su lanzamiento entró directo, tras el despiste de Alberto, que tal vez esperó el remate de Soriano, Carlos García y Ulloa, que habían entrado en la acción.
El cuadro pimentonero acusó el golpe. Obligado a buscar la meta contraria, se fue arriba, pero se descuidó atrás y Leo Ulloa pudo matar el partido, pero vio el gol fácil y Alberto le robó la cartera, tras un excelente pase de Soriano, en el 44. El pichichi de Segunda no acertó a disparar o a pasar para Aleix Vidal, que acompañaba la acción.

A la tercera, la vencida
Era la primera oportunidad clara que desperdiciaba el Almería, pero a este equipo parece que eso de los perdones no le afecta. Siempre se ha dicho que quien perdona al final lo paga. No es el caso. El Almería, en el arranque de la segunda parte, volvió a perdonar el tercero. Fue el momento de los pases. En el 50, un gran servicio de Leo Ulloa sobre Aleix Vidal acabó con disparo de éste al lateral de la red, tras acomodarse bien el balón el de Valls.
Respondió el Murcia en su siguiente llegada, pero al disparo de Sutil, en el 52, respondió Rafita con un cruce que llevó el balón a saque de esquina. Y el partido estaba de perdones, si bien no fue un perdón sino una gran intervención la de Alberto. La acción, en el 56, nació de un gran pase de Soriano para Henok Goitom, el sueco le ganó, con el balón, a sus defensores y se plantó ante el meta pimentonero. El sueco aguantó a que se tirara a un lado, pero Alberto esperó y metió una mano que llevó el esférico a córner. Fue peor el remedio que la enfermedad porque el saque de esquina, ejecutado por Corona, lo intentaron rematar todos sin conseguirlo y Jorge, que lo que quería era despejarla, la metió en su portería.
El Almería ya se estaba gustando y siguió haciéndolo, empujando y buscando la meta contraria, con hambre de gol y sin saciarse por la ventaja que había adquirido. En el 72, otra vez Corona -qué partidazo- actuó de fabricante. Balón medido para Aleix Vidal, que se marchó por la izquierda y se la mandó a Ulloa para poner el cuarto.
El resto de la contienda fue un quiero y no puedo del conjunto pimentonero y un puedo pero no quiero -para qué- de una UD Almería sólida. Aún así, un penalti inútil de Carlos García a El Ruso evitó que la UD durmiera en puestos de ascenso directo. Lo marcó Pedro, en el 88, y tras sacar de centro Goitom pudo recuperar la ventaja. No lo hizo, pero la victoria da solidez al conjunto almeriense.

UD Almería: Esteban; Rafita, Carlos García, Jakobsen, Juanma Ortiz (Santi Acasiete, m. 78); Verza (Bernardello, m. 82), Corona; Aleix Vidal, Soriano, Goitom, y Leo Ulloa (Pallarés, m. 81).
Real Murcia: Alberto; Oriol (Pedro, m. 54), Jorge, Iván Amaya, Óscar Sánchez; Molinero, Aguilera (Chando, m. 67), Iturra, Sutil (Albiol, m. 62); Emilio Sánchez, y Cristian Ruso.

Goles: 0-1, m. 12: Molinero. 1-1, m. 18: Juanma Ortiz. 2-1, m. 40: Corona. 3-1, m. 56: Jorge, en propia puerta. 4-1, m. 72: Leo Ulloa. 4-2, m. 88: Pedro, de penalti.
Árbitro: Lesma López, del colegio madrileño. Amonestó a los locales Soriano, Aleix Vidal, Goitom y Juanma Ortiz y a los visitantes Oriol y Óscar Sánchez.
Incidencias: Partido correspondiente a la vigesimoquinta jornada del Campeonato de Liga de Segunda División A, Liga Adelante, celebrado en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, con 6.376 espectadores. Antes del comienzo del partido se guardó un minuto de silencio por el reciente fallecimiento de Juan José Maldonado Berenguel, abonado de la UD Almería y miembro de la Peña Pasa-T.

No hay comentarios:

Publicar un comentario