jueves, 9 de febrero de 2012

Esteban Navarro, pendiente del estado de Kike Vázquez y Mara


"Fue especial marcar el primer gol oficial en el Mediterráneo"
Al mojonero le gustaría continuar como segundo cuando llegue el nuevo técnico
PABLO LAYNEZ / DIARIO DE ALMERÍA

-¡Qué comienzo! Se hace cargo provisionalmente del equipo y vence 0-3 ante un rival directo.

-Salió todo bien. Fue una semana muy complicada con cambio de técnico y tuvimos poco tiempo para preparar el partido. Pero el equipo cogió rápido las ideas y conseguimos una importante victoria que nos da mucha moral.

-¿Cómo está el grupo?

-Muy bien. Necesitábamos los tres puntos porque estamos en una situación muy complicada. Los resultados son los que mandan y ahora somos optimistas para seguir en esta dinámica.

-Y esta semana el derbi.

-El partido tiene muchos alicientes: jugamos en un buen estadio, ante un equipo que está muy bien y tiene un gran entrenador. Tenemos que explotar nuestras características si queremos llevarnos algo positivo.

-En el banquillo rival estará un excompañero suyo en el Almería. Cada vez toman más protagonismo los técnicos jóvenes.

-Es muy bonito volver a reencontrarnos por todas las experiencias que hemos compartido. Hay una buena hornada de entrenadores jóvenes y los que vamos a llegar pronto [Esteban se está sacando el nivel 2]. Ortega, Francisco... poco a poco vamos a ir coincidiendo exjugadores que vivimos una etapa muy buena en el Almería.

-Con respecto al Roquetas, como usted no puede ser primer entrenador por no tener el título, ¿se sabe quién lo va a ser?

-Ahora mismo no puedo comentar nada. El club quiere hacerse con los servicios de alguien lo más pronto posible, pero todavía no hay nada cerrado.

-¿Le gustaría seguir en el organigrama técnico con quien llegue?

-He estado de segundo con Ramón Florit mientras he estado estudiando para sacarme el nivel 2. Está claro que me gustaría seguir en el club, pero si quien llega lo hace con segundo entrenador, tendríamos que hablar. Mi intención es seguir y apoyar en todo lo que pueda al Roquetas.

-Poli Ejido y Villanueva lo han tenido que dejar, el San Roque ha dado la carta de libertad a sus jugadores, cada vez son más los equipos que no pagan... La crisis se está cargando el fútbol.

-Está todo fatal y la Segunda B es el mejor ejemplo. El año que viene vamos a ver sorpresas con respecto a conjuntos fuertes que van a dar un cambio importante. Hay que adaptarse a la actualidad con gente de la casa.

-El sábado vuelve a un estadio donde marcó el primer tanto oficial.

-Tengo muy buenos recuerdos. El primer gol oficial del Mediterráneo lo conseguí yo ante el Córdoba y todo lo que me viene a la mente es muy especial. La etapa en el Almería es de las mejores de mi vida deportiva, con un ascenso a Segunda B y otra a Segunda A. Teníamos muy buen vestuario, con muchísima gente de la tierra.

-¿Cómo ve el trabajo de cantera que está realizando el Almería?

-Está trabajando muy bien, la evolución que lleva es la correcta. A mí me gustaría que cada vez hubiera más chavales de Almería y que los que lleguen de fuera, tengan mucha proyección. Sé que hay gente muy preparada dentro del club y lo importante es que sigan trabajando así.

-En el plano personal, porque fue con el entrenador que colgó las botas y con el que comenzó en el mundillo de los entrenadores, supongo que le dolió la salida por la puerta de atrás de Florit.

-Ramón llevaba cinco años trabajando con nosotros y si cualquier destitución es dolorosa, ésta lo fue mucho más. Vivimos el ascenso a Segunda B y los mejores años de la historia futbolística del Roquetas. El fútbol no perdona los malos resultados; los cambios de técnicos siempre estimulan a los jugadores. Le deseo mucha suerte en sus próximos equipos.

-Todavía en puestos de descenso y con toda la segunda vuelta por jugarse, ¿ve salvado al Roquetas al final de temporada?

-Eso es por lo que vamos a luchar todos. Estamos trabajando y sabemos que no va a ser fácil, pero lo vamos a intentar. Hay gente muy cualificada dentro del vestuario y lo que necesitamos es dos o tres victorias de manera seguida para animarnos y salir del pozo de la tabla.
"Fue especial marcar el primer gol oficial en el Mediterráneo"

Esteban Navarro, pendiente del estado de Kike Vázquez y Mara
Dos jugadores del Roquetas terminaron el último encuentro con molestias
JAVIER NAVARRO | IDEAL ALMERÍA

El Club Deportivo Roquetas pagó un precio por su brillante victoria en La Unión ante el Caravaca por 0-3. Dos de sus jugadores, de sus nuevas incorporaciones, terminaron el encuentro con molestias y permanecen 'entre algodones' durante la semana, a la espera de su evolución para saber si estarán disponibles para el importante partido que deberá disputar su equipo el próximo fin de semana lejos de su feudo ante un peligroso adversario, la Unión Deportiva Almería B.
El nuevo entrenador del conjunto roquetero, en este periodo de transición, Esteban Navarro, esperará al entrenamiento de hoy para conocer cómo están ambos y sí habrá o no posibilidades de que estén disponibles estos dos hombres de corte ofensivo para actuar ante el filial rojiblanco.
Son las dos únicas dudas del técnico mojonero de cara a este partido, de gran importancia por el momento de juego en el que se encuentra su equipo que, por fin, parece haber 'despertado', especialmente en la parcela goleadora, en la que anotó tres tantos.
El equipo mostró una cara diferente en La Unión a la que había exhibido el resto de la temporada. En esta ocasión, no se centró tanto en defender ni en el fútbol directo, sino que buscó más las combinaciones y, sobre todo, tener más presencia en el área rival, llegar en combinaciones con más hombres para crear más peligro ante los marcos adversarios, solventando el que ha sido uno de sus grandes problemas esta temporada, en la que han contabilizado muy pocas llegadas a las porterías de sus contrincantes. Éste ha sido la principal variación que ha introducido Esteban Navarro en el equipo, que quiere tenga más mordiente, aunque esta opción implique también correr más riesgos y sus hombres tendrán que poner especial atención en la vigilancia de los contragolpes de los conjuntos con los que se midan.
Entre tanto, el club continúa buscando un nuevo entrenador, el hombre que será el sustituto del destituido Ramón Florit puesto que, tal y como indicó, tras la marcha del técnico, la entidad, el objetivo es encontrar a un hombre externo al grupo, para que inicie una dinámica diferente y el conjunto comience su progresión hacia lugares más tranquilos de la clasificación, lejos de la peligrosa zona de descenso en la que ahora está inmerso, y de la que sólo le separa un punto, el que le lleva de ventaja el Caravaca, que ocupa el puesto que lleva a disputar la promoción, y al que le supera en el average particular tras la victoria a domicilio del pasado domingo.

Dos semanas
El club se mueve con celeridad en la búsqueda del nuevo entrenador, del hombre al que pasará el testigo Esteban Navarro para que se siente en el banquillo del Club Deportivo Roquetas. Los movimientos apuntan a que el relevo en la dirección del primer equipo llegarán en un máximo de dos semanas, puesto que, si bien fuentes de la entidad ya explicaron, tras la salida de Florit, que no deseaban precipitarse, y que el mojonero sería el máximo responsable hasta que se encontrara al hombre apropiado, tampoco se quiere demorar en exceso el relevo al frente de la nave roquetera, para que el sustituto escogido disponga del mayor tiempo posible de cara al decisivo final de liga.
Mientras, Esteban y su equipo preparan el importante partido ante la Unión Deportiva Almería, en el que el objetivo es mantener la reacción iniciada la pasada semana ante el Caravaca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario