lunes, 27 de febrero de 2012

Frenazo en seco de la racha 'rojilla' en El Vivero

BADAJOZ | ROQUETAS · LA CRÓNICA
Frenazo en seco de la racha 'rojilla' en El Vivero
Mal en defensa La solidez defensiva recuperada por los 'rojillos' a lo largo del mes de febrero no hizo aparición en el feudo de los pacenses Efectivos Los locales hicieron casi pleno de efectividad al no desaprovechar sus mejores ocasiones
FRANCISCO JAVIER / BADAJOZ | DIARIO DE ALMERÍA

El Club Deportivo Badajoz goleó al Club Deportivo Roquetas por 4-0, logrando la primera victoria de Moisés Arteaga como entrenador del conjunto extremeño, en un choque en el que los pacenses adelantaron sus líneas y presionaron arriba a un rival que tuvo muchas dificultades para sacar el balón de la forma en la que lo llevaban haciendo en las cinco jornadas anteriores, al toque.

Ya en la media hora el choque en el Nuevo El Vivero estaba sentenciado con los tantos de la pareja de delanteros locales formada por Dani López, con un golazo a la media vuelta en el minuto 19, y Diego Torres, tras un balón robado por Dani López en el minuto 28 de partido.

La segunda parte fue mucho más tranquila para los pacenses, que remataron la faena con un tanto de Parada a los 58 minutos, tras una bonita pared con Diego Torres, y tuvieron ocasiones para ampliar su ventaja, logrando el cuarto a los 80 minutos, en una magnífica jugada elaborada que culminó Diego Torres de vaselina.

Los de Callejón quedaron neutralizados desde los primeros tantos que encajaron en su visita a Badajoz, ofreciendo una cara muy distinta a la que habían mostrado durante todo el mes. No les salió nada. Parece que el largo viaje hasta tierras extremeñas les pasó factura a los jugadores de un conjunto del Poniente almeriense que perdió en la mañana de ayer esa solidez defensiva que tanto tardaron en encontrar esta temporada. No fue el día para un conjunto roquetero que no pudo mantener su buena racha y que perdió con contundencia un partido clave para su objetivo de permanecer en la categoría. Los rojillos llegaban a Extremadura cuatro puntos por debajo de un Badajoz que ya se ha marchado a siete en la tabla clasificatoria. Pero, sin duda, la peor noticia es que los roqueteros se quedan hundidos en esos puestos de descenso de los que tanto cuesta salir, sobre todo conforme más jornadas pasan hasta el final de la campaña. Tras esta dolorosa derrota, el Roquetas se estanca en la 17ª plaza, empatado a puntos (25) con un Caravaca que se queda en el puesto de promoción al descenso tras perder con el Real Jaén (2-1), un resultado que viene bien a los de Callejón después de ver como ha terminado esta última semana de competición disputada.

Los rojillos se marcharon de tierras extremeñas cabizbajos, conscientes de la gran oportunidad que han perdido para dar un importante paso hacia su meta de salvarse y que ahora queda más lejos. El tropiezo, no obstante, no debe acabar con la moral de un equipo que está capacitado para salir a flote y que lo ha demostrado desde que comenzó la segunda vuelta. Los almerienses deben olvidar cuanto antes esta derrota y ponerse manos a la obra para preparar el complicado partido que tendrán que afrontar este próximo fin de semana en casa ante el Sevilla Atlético, un duelo que posiblemente se pueda jugar ya en el Antonio Peroles.

Sea donde sea, los del Poniente deben mostrarse férreos en defensa de nuevo y recuperar ese optimismo y esa fuerza que en la mañana de ayer pareció quedarse en el autobús de la expedición que partió hacia Badajoz. La semana de sesiones preparatorias que se avecina será dura y se podrá ver el estado moral en el que ha quedado la plantilla tras la dura derrota ante un rival directo como los extremeños, pero hay que levantar cabeza.
Frenazo en seco de la racha 'rojilla' en El Vivero

No hay comentarios:

Publicar un comentario