sábado, 25 de febrero de 2012

El Almería B, dispuesto a sorprender en Melilla

Francisco: «Vamos con la máxima ambición, a jugar frente a un gran equipo»
El técnico dice que el Melilla es «de los mejores del grupo con un gran campo y afición»
JOSÉ GABRIEL GUTIÉRREZ | IDEAL ALMERÍA

Con madrugón al canto, para realizar una ligera sesión de trabajo, la UD Almería B pone hoy el cierre a sus ejercicios de preparación de cara al partido del mediodía de mañana (12.00 horas) en el melillense Campo Álvarez Claro, donde con arbitraje a cargo del colegiado castellano-manchego Jesús Muñoz Mayordomo, les espera la UD Melilla.
Un encuentro que en opinión de Francisco, entrenador del filial rojiblanco figura, como en todos los que les depara el calendario, con máximas dificultades. «Tenemos claro que la UD Melilla es uno de los mejores equipos del grupo, con un fútbol de mucha calidad, y que necesita ganar para seguir optando a una plaza para intentar el ascenso. En nuestro caso, el objetivo para el partido es el mismo, el de ganar. Tenemos muchas ganas de lograr la segunda victoria consecutiva y vamos a tope de ilusiones para poder conseguirla».

Madrugon, ensayo y la lista
El campo de fútbol de La Vega de Acá albergó ayer, como lo hará en la mañana de hoy, los trabajos finales de ensayo de los componentes de la UD Almería B, de cara a su compromiso de mañana en el campo de la UD Melilla. En la jornada de ayer, tal como se ha informado, la novedosa participación del centrocampista virgitano Iván, que -salvo en el caso de meta austriaco Pirmin Strasser- supuso casi pleno total de efectivos, bajo la supervisión de Francisco, en la sesión de trabajo realizada por el filial.
En ese aspecto, señalar que tanto el defensa central Ángel Trujillo como el centrocampista Alberto Martín, volvieron a entrenar con sus compañeros, después de hacerlo durante toda la semana con el primer equipo. Los que volvieron a estar ausentes, ya que una jornadas más entraron en la lista de los entrenamientos para Lucas Álcaraz, fueron los delanteros Pablo Pallarés y Jonathan.
En el caso de estos dos últimos, el compás de espera en torno a la posibilidad de que formen parte de la convocatoria del primer equipo para el envite dominical en Balaídos. Con esas dos referencias al fondo, habrá que esperar hasta la mañana de hoy, tras el entrenamiento del filial, para conocer la relación de jugadores que, citados por Francisco, y por via aérea, viajarán al mediodía con rumbo a Melilla.

Las claves de Francisco
Para el entrenador de la UD Almería B, la victoria conseguida la pasada jornada ante el equipo murciano del Caravaca-La Unión, no sólo sirvió a sus jugadores para olvidar, en parte, el revés encajado en el derbi provuincial contra el Roquetas, sino para reactivar ilusiones de cara a otro objetivo. «Vamos a intentar ganar en el campo de la UD Melilla, ya que aparte de la necesidad que tenemos por seguir sumando puntos para asegurarnos la permanencia cuanto antes, está la ilusión de conseguir la segunda victoria consecutiva».
Las claves, para conseguir ese objetivo, no son otras que «jugarles con la máxima ambición. Sabemos que una jornada más, nos espera un partido de muchas exigencias. Ellos necesitan ganar para no quedar descolgados de los puestos de promoción de ascenso, y nosotros para dar otro gran paso adelante hacia la permanencia». Por otra parte, en relación al partido, Francisco ha manifestado que «vamos a jugar a un gran campo, con mucha solera, una fenomenal afición y ante un gran equipo. Bajo mi punto de vista, uno de los mejores del grupo, muy bien dirigido por Óscar Cano, que ofrece buen fútbol y que tiene una plantilla bastante compensada».
Francisco: «Vamos con la máxima ambición, a jugar frente a un gran equipo»

García Márquez vuelve a la convocatoria del filial tras cumplir su sanción

El Almería B se encuentra ya en Melilla donde este domingo, a las 12 horas, se enfrentará a un rival con experiencia y bien clasificado, ante el que los almerienses intentarán dar la sorprensa y sumar tres puntos más en la tabla clasificatoria. Este es el segundo desplazamiento consecutivo de los rojiblancos, que lo afrontan con cierta tranquilidad después de la victoria lograda la pasada jornada de Liga frente al Caravaca en La Unión (2-4). El filial ha entrenado esta mañana en el campo de la Vega de Acá, y posteriormente se ha dirigido al aeropueto de nuestra ciudad para volar a Melilla.

Francisco recupera al defensa central Alcalá y a los centrocampistas García Márquez y Okoro. Los dos primeros fueron bajas la semana anterior por sanción, al igual que José Antonio, mientras que el nigeriano se encontraba con gripe. Por el contrario no puede contar con dos de sus delanteros, Pallarés y Jonathan, que han sido citado por el primer equipo. Son ausencias importantes, pero también lo fueron en La Unión y el filial marcó cuatro goles. En cualquier caso cada partido es bien diferente y el Melilla lo va a poner muy complicado. Tampoco se ha desplazado el portero Pirmin Strasser que sigue con la recuperación de la lesión que sufrió en la pretemporada.

La expedición almeriense, como decíamos, ha viajado este mediodía, y regresará mañana domingo tras el encuentro. Volará a las 16,10 horas a Málaga y desde allí por carretera pondrá rumbo a Almería.

Los jugadores convocados por Francisco son los siguientes:

Porteros: Lopito y Gianfranco.

Defensas: Lillo, Trujillo, Alcalá, Richi y Rubén.

Centrocampistas: Alberto, García Márquez, Azzez, Iriarte, Cristóbal, Okoro y Abel.

Delanteros: José Ramón y Cristian.
El Almería B, dispuesto a sorprender en Melilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario