miércoles, 15 de febrero de 2012

El R. Murcia, sin altas en 'invierno'

El R. Murcia, sin altas en 'invierno'
El próximo rival de la UD Almería, muy activo en verano, con once novedades en sus filas
JOSÉ GABRIEL GUTIÉRREZ | IDEAL ALMERÍA

El Real Murcia, próximo rival de la UD Almería, y que comenzó la temporada como uno de los aspirantes al ascenso a Primera División, figura entre los siete clubes de la Liga Adelante que no se han reforzado durante el denominado 'mercado de invierno'. Sin embargo, para el afrontamiento del campeonato de Liga 2011/12, el Real Murcia fue uno de los clubes que presentó más altas en el apartado de fichajes, para la temporada que significaba su regreso a la categoría de plata del fútbol español, tras su fugaz paso por la Segunda División B.
El conjunto murciano comparecerá en la tarde del próximo sábado (18.00 horas) en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, ocupando la undécima posición en la tabla, y con 33 puntos en su casillero. Justamente, tras haberse disputado 24 jornadas del campeonato de Liga, están entre 'Pinto y Valdemoro'. O lo que es lo mismo, a nueve puntos por debajo de la zona que señala el camino hacia la promoción de ascenso a Primera División, que era su gran objetivo al inicio del campeonato, y a trece arriba de la que indica el camino opuesto del descenso a Segunda División B. Una posición, o puntuación, que no entraba en los planes del club 'pimentonero' al inicio de la temporada.

Sigue con los mismos
Siete han sido los equipos militantes en la categoría de Segunda División, que no han realizado fichajes durante el plazo federativo invernal destinado para ello por la LFP. Uno de los siete clubes, que no han movido ficha en ese periodo, ha sido el Real Murcia. Entre otras razones, por los problemas económicos que tiene, sometidos al rigor de la Ley Concursal, y que le 'atan' para seguir fichando y, sobre todo, frenados por el aluvión de contrataciones de nuevos jugadores, que realizaron a principios de temporada.
Recordar, que además del Real Murcia, no han realizado fichajes en el citado 'mercado de invierno', para afrontar la casi totalidad de la segunda vuelta del campeonato de Liga, los clubes Real Valladolid, Dépor, Celta de Vigo, AD Alcorcón, FC Barcelona B y CD Numancia.

Once altas para empezar
Sin embargo, en el apartado de altas para comenzar el campeonato, el Real Murcia que el próximo sábado visitará a la UD Almería, si figura entre los clubes que han realizado más fichajes. En su caso, concretamente once, repartidos entre las cuatro líneas del equipo.
Así, en la portería, figura como novedad la contratación de Javi Jiménez, la pasada temporada perteneciente a la disciplina del Real Valladolid. En la defensa, spon cuatro los fichajes que ha llevado a cabo el Real Murcia, casos de Oriol, que procede del conjunto griego del Aris de Salónica; Molinero, la pasada Liga en las filas de la SD Huesca; Rubén Párraga, procedente del Granada CF, y Jorge, que ha llegado a la Nueva Condomina desde el Sporting de Gijón.
En cuanto al centro del campo, el equipo murciano presenta las altas de Gálder Cerrajería, que en la pasada temporada militó en el Athletic Club; Sutil, procedente de la Real Sociedad; Iturra, que ha llegado desde el Universidad de Chile, y Emilio Sánchez, la pasada campaña en el Rvo. Huelva. Por lo que respecta a la delantera, ofrecen dos altas. Las de Cristian, del Banfiel, y la de Borja González, procedente del Atlético de Madrid.
Como renovados, siguen el portero Alberto; los defensas Mario Marín, Óscar Sánchez, Amaya y Luciano; los centrocampistas Aguilera, Albiol, Richi, Isaac, Pedroy Nico, y los delanteros Samuel, Chando y Kike. Y al frente de todos ellos, otra continuidad, la de su entrenador Ikañi Alonso, que tras su paso por el Real Unión, logró ascender al Real Murcia a Segunda División.

No hay comentarios:

Publicar un comentario