El Atlético Monachil no encuentra reacción a su grave situación clasificatoria
El equipo serrano volvió a ceder puntos en su estadio ante un Huércal que se llevó el encuentro aplicando la ley del mínimo esfuerzo
MANU LÓPEZ / MONACHIL | granadaenjuego.com
A pesar de que presagiaba lo contrario, tras las buenas ocasiones de Picha y Álex Reyes en los primeros minutos, el partido se fue oscureciendo hasta rozar el anti-fútbol. Con un juego más propio de `patio de colegio´, Monachil y Huércal abusaron del balón aéreo, donde en cada caída siempre esperaba un cúmulo de varios jugadores por equipo para despejar el balón lo más lejos posible de sus dominios.
Picha, máximo goleador de la categoría, adelantó al Huércal con un libre directo inalcanzable para Migue. A pesar de que el Monachil puso más voluntad, la primera mitad pasó sin ocasiones reseñables de gol.
Las áreas tomaron más protagonismo en la segunda parte, y mientras que el Monachil ponía las ganas y el esfuerzo, el Huércal llevaba el peligro y las ocasiones con sus rápidos contragolpes.
A las ocasiones de Lolillo y Salva para el Monachil (48? y 51?), replicó el Huércal con un contragolpe de Moru cuyo centro no remató Rubén por escasos centímetros, y un fuerte disparo de Juanjo que se fue ligeramente desviado.
Óscar tras una jugada en equipo fue quien tuvo la mejor ocasión para el equipo de Añico. El Monachil reclamó con insistencia un aparentemente claro empujón a Óscar dentro del área cuando se disponía a lanzar, sin embargo el colegiado pasó inadvertida la jugada y por tanto, el penalti.
Juanjo pudo sentenciar para el Huércal en el tramo final del partido, sin embargo su falta de puntería dejó vivo a un Monachil que con el tiempo prácticamente cumplido conseguía empatar por mediación de Salva, justo antes de que el colegiado levantase el banderín invalidando la jugada por una más que dudosa posición antirreglamentaria.
Lo que pudo ser el empate a uno, pasó inmediatamente después al 0-2 cuando Juanjo, aprovechando una indecisión en la línea defensiva del Monachil, aprovechaba para robar el balón, regatear al guardameta local, y marcar a puerta vacía, consiguiendo así el gol que se le había negado en anteriores ocasiones.
La derrota, agravada por la victoria del Baza, mantiene al Monachil a tres puntos de la permanencia. Los de Añico visitarán la próxima jornada al Águilas de Zujaira.
Atlético Monachil: Migue García, Marín, Sarín, Leo Vidal (Curro, 59?), Bienve, Escalona, Álex Reyes, Currillo, Chipi (Óscar, 46?), Salva y Lolillo.
Huércal: Hugo, Moru, Edi (Ruzzo, 68?), Ito, Juande, Pepe, Rubén, Paquito (Eusebio, 52?), Picha (Juanfra, 77?), Furia y Álvaro (Juanjo, 59?).
Árbitro: Jiménez Rivas (cordobés). Amonestó a los locales Sarín, Leo Vidal, Chipi y Óscar, y a los visitantes Pepe y Eusebio.
Goles: 0-1 (18?) Picha, de libre directo. 0-2 (89?) Juanjo.
Incidencias: Partido disputado en el Municipal Manuel Robles de Monachil ante un centenar de espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria de Luismi, jugador del Ciudad Jardín.
No hay comentarios:
Publicar un comentario