Esteban estuvo muy seguro todo el partido / udalmeriasad.com
GIRONA 0 - UD ALMERÍA 1 :: El Almería gana en Girona por oficio
Juanma Ortiz marcó en el 77 el gol del triunfo rojiblanco
JUANJO AGUILERA | IDEAL ALMERÍA
El oficio mantiene al Almería como uno de los equipos más sólidos de la categoría. Sus sólo tres derrotas en 24 jornadas y las nueve jornadas consecutivas sin perder sitúan al conjunto rojiblanco en una tercera posición compartida con el Real Valladolid a sólo un punto del ascenso directo. Y fue una victoria de oficio porque los rojiblancos apenas si llegaron a la meta defendida por Dani Mallo, pero sí que aprovecharon la única ocasión clara de que dispusieron para ganar.
Fue un mal partido, pero ganó como los grandes. No hizo méritos, pero el tampoco los tuvo el gerundense, que basó su propuesta futbolística en el viento a favor en la primera parte y en balones colgados en la segunda, bien resueltos por la defensa rojiblanca
Tranquilos
El Girona comenzó más enchufado que la UD Almería y gozando por tanto de más llegada y consiguiendo hasta tres saques de esquina antes del minuto 5 de partido. De hecho, nada más comenzar y sin que se cumpliera el primer minuto, una falta en el lateral izquierdo del ataque gerundense deparó un balón colgado al área por Acciari y Dani Erencia, ante el despiste de la defensa almeriense, remató de cabeza, pero a las manos de Esteban. Éste debió intervenir en el minuto 5 para despejar a córner un remate de Goiria.
Entre esas, el Almería empezaba a estirarse, con un par de llegadas protagonizadas por Leo Ulloa y Henok Goitom, la primera en el 3 con una acción que no llegó ni tan siquiera a rematar entre los tres palos porque Dani Mallo evitó el disparo y otra en el 4, en un remate de Goitom tras un buen servicio de Juanma Ortiz.
Los rojiblancos, con el viento en contra, encontraron dificultades para salir con balones largos. El aire metió al cuadro almeriense en su área y la llegada del rival siempre tenía cierto peligro, aunque sin acierto en el pase final. De todas formas la propuesta almeriense pesaba más para ganar, por calidad técnica y propuesta, que la del Girona, que lo hacía con continuas pérdidas, pese a tener más el balón que la UD. Presionaba el cuadro local ante un Almería al que le costaba salir de la presión.
Durante muchos minutos la pelea no existió y sólo llegadas esporádicas por parte de ambos equipos. En el 18, Aleix Vidal no acertó a centrar primero y luego no llegó para centrarla y, en el 21, Goitom remató fuera una acción nacida en el lanzamiento de una falta y el partido del Girona se fue diluyendo, con menos llegada que en el arranque y con el Almería atemperando las acometidas 'ciegas' del conjunto de Josu Uribe y probando en acciones ensayadas como la sucedida en el 35, en la que Ulloa tocó para Carlos García y la prolongación de éste no encontró rematador.
De todas formas, pese al mayor dominio de balón del Girona, el Almería jugaba sin apreturas, porque el rival no hacía daño. Tampoco el cuadro de Montilivi hacía mucho para inquietar a la defensa rojiblanca, que pasaba el trago con comodidad. Sin embargo, en el último minuto de la primera parte Carlos García se las vio y se las deseó para despejar un balón colgado.
Sin criterio
Intentó hacer otra cosa la UD en la segunda parte, pero faltaron criterios para incomodar a Dan Mallo, que lo único complicado en el arranque llegó como consecuencia de un córner provocado por Rigo y que puso en movimiento Corona. El talaverano le pegó cerrado y estuvo a punto de sorprender al meta del conjunto gerundense.
Inadaptado, el Almería no sufría, pero tampoco hacía sufrir como esperaba al Girona que pudo desnivelar el choque en el 56, pero el centro de Jandro no lo remató bien Dorca, que lo envió a las manos de Esteban.
A partir del 65, los rojiblancos comenzaron a tener llegadas. Primero fue con un centro inacabado de Juanma Ortiz, porque se quedó a medio camino entre Henok Goitom y Leo Ulloa y, después, fue el argentino el que disparó y Dani Mallo consiguió atajar el peligro.
Se notaba que la calidad almeriense empezaba a imponerse, era el peso de la lógica lo que empezaba a cambiar las cosas y los rojiblancos ganaron espacios y empezaron a poner cerco a la meta de un equipo gerundense que concedía demasiado balón, con continuas pérdidas. La primera clara, permitió que Rafita entrara por la banda derecha, lo hizo hasta la línea de fondo y Juanma Ortiz buscó el disparo y la puso al fondo de las mallas.
El Girona la siguió buscando y en el 80 tuvo la oportunidad, en un saque de falta de Rigo que remató Luso de cabeza y Esteban metió una mano prodigiosa que el asturiano mandó a córner, en la última ocasión con sentido de un Josu Uribe que se desesperaba y más aún cuando, en el 83, se presentó otra ocasión con un balón de Goitom a Ulloa que el argentino no acertó con el disparo.
De ahí en adelante, el oficio marcó los minutos finales. No se jugó más, porque la UD impuso su trabajo ante un Girona que desperdició el poco balón que tuvo.
Girona CF: Dani Mallo; Luso, Dani Erencia (Moha, m. 60), Rigo, Migue; Marcos Tébar, Dorca, Acciari (Óscar Díaz, m. 79), Jandro; Coro y Goiria (Acuña, m. 67).
UD Almería: Esteban; Rafita, Carlos García, Santi Acasiete, Jakobsen; Verza, Corona; Juanma Ortiz, Henok Goitom, Aleix Vidal (Bernardello, m. 82), y Leo Ulloa (Pablo Pallarés, m. 90).
Gol: 0-1, m. 77: Juanma Ortiz.
No hay comentarios:
Publicar un comentario