TERCERA DIVISIÓN (GRUPOS IX y XIII)
JOSÉ GABRIEL GUTIÉRREZ | ALMERÍA
Comarca de Níjar y Ciudad de Vícar, la 'cara y la cruz' de la jornada en el Grupo IX
Los nijareños reactivan sus ilusiones tras ganar en Martos y los vicarios, tras no acudir a Armilla, ya 'huelen' a retirada
La incomparecencia del Ciudad de Vícar, a su partido en el campo del conjunto granadino del Arenas, marcó negativamente la actualidad de los equipos almerienses de Tercera División en la pasada jornada. Una incomparecencia que abre muchas interrogantes en torno a la continuidad del equipo vicario en categoría nacional, con los graves problemas económicos como principal argumento, unidos a los deportivos que le son paralelos.
En el polo totalmente opuesto, referente a lo que ofreció la pasada jornada, la muy importante victoria conseguida por el Comarca de Níjar en el campo del CD Martos, que les reactiva moralmente en su lucha por volver a optar a una plaza en la fase de ascenso a la categoría de la Segunda División B. Un triunfo que deja, presumiblemente a un lado, el enfado del club por algunas actuaciones arbitrales sufridas, especialmente las del colegiado granadino Artacho Cobo.
Y en el Grupo XIII, otra alegría ofrecida por el At. Pulpileño, configurada por la suma de un valioso punto en el feudo de otro aspirante al ascenso, en esta ocasión el Mar Menor CF. Un empate, el del equipo pulpileño, que se une al conseguido en la jornada anterior en el campo del líder del grupo, el conjunto de La Hoya Deportiva.
Envites a la vista
Para la próxima jornada, con las miradas puestas en las interrogantes que genera la participación del Ciudad de Vícar, el anuncio de una nueva ronda liguera. En ella, el conjunto vicario figura con cita en su Campo Municipal, ante el equipo malagueño del CD Nerja, concertado para el domingo a las 11.30 horas, con la dirección arbitral a cargo del colegiado melillense Mohand Buzzian.
Por su parte, el otro representante almeriense en el Grupo IX, el Comarca de Níjar, tendrá otro complicado escollo en su Campo Municipal. Concretamente el equipo melillense del Casino Real, una de las revelaciones de la temporada, en partido fijado para el sábado, a las 16.30 horas, y que cuenta con la designación arbitral del malagueño Francisco Javier Gómez Arias.
En el Grupo XIII, el representante almeriense en el mismo, el At. Pulpileño, volverá a jugar en su Campo Municipal San Miguel, tras sus dos exitosas visitas a los feudos de equipos punteros del grupo, con excelente balance. El conjunto que entrena Leo López afrontará la visita del equipo del FB Abarán, que comparecerá ocupando el último puesto de la clasificación.
Futuro incierto para un Vícar sin dinero y con una plantilla muy corta
F.G.L. / DIARIO DE ALMERÍA
El partido entre el Arenas de Armilla y el Ciudad de Vícar que debía disputarse en la mañana del domingo en el Municipal de Armilla a partir de las 12:00 horas, no se pudo celebrar por la incomparecencia del conjunto vicario, que alegó graves problemas económicos para justificar su ausencia. Según Augusto Delgado, presidente del club armillero, Francisco Espinosa, delegado del equipo almeriense, se puso en contacto vía telefónica con el propio Augusto en la noche del sábado para comunicarle que no se desplazarían a Armilla debido a la mala situación económica por la que atraviesa el equipo de Vícar, dándose la circunstancia de que esa semana entre lesiones y sanciones el equipo verdiblanco solo disponía de nueve efectivos. Con la presencia del colegiado y tras la entrega de fichas por parte del Arenas se esperó el tiempo reglamentario (30 minutos), para cerrar el acta del partido.
La ausencia del conjunto vicario en tierras granadinas hace crecer la incertidumbre en lo referente a su futuro en la categoría. Y es que, según fuentes cercanas al club del Poniente almeriense, la situación están insostenible que hasta el propio delegado verdiblanco ha gastado dinero de su bolsillo en estos últimos meses ante la falta de liquidez. A este problema se une el de la falta de jugadores. Según ha podido saber Diario de Almería, hay cuatro jugadores africanos que se contemplaban como miembros de la plantilla pero que pueden tener ficha por motivos administrativos. Para colmo, Enrique Sergio tampoco puede tirar de juveniles, ya que el Liga Nacional se está jugando meterse en los puestos de ascenso y no estaría dispuesto a perder efectivos.
Futuro incierto para un Vícar sin dinero y con una plantilla...
No hay comentarios:
Publicar un comentario