Raúl Guillén, tratando de cortar una jugada de peligro rival
El conjunto de casa quiere que su afición disfrute de un encuentro similar a los dos anteriores, en los que consiguió seis tantos
JAVIER NAVARRO | IDEAL ALMERÍA
El Club Deportivo Roquetas afronta hoy un momento muy importante, el que puede llevarle fuera de la zona de descenso, su gran objetivo. Para el hombre que ha recibido el encargo de la directiva de la entidad del Poniente almeriense, Pepe Callejón, también será un gran instante, el de mostrar si cambiará o no el esquema diseñado por Esteban Navarro, tras dirigir a su nueva plantilla en los últimos cuatro entrenamientos.
El equipo también lo afronta con el prurito de orgullo de mantener la racha iniciada bajo la dirección del técnico mojonero, que ha cerrado ya su periodo de interinidad. Callejón alineará hoy su primer once como entrenador del conjunto del Poniente almeriense, que puede o no coincidir con el que ha alineado el mojonero. El nuevo máximo responsable del banquillo roquetero ha tenido durante la semana la incógnita del delantero Mara, con algunos problemas físicos, aunque Callejón dispone de dos hombres más en su puesto, Zamora, el ariete al que Esteban Navarro concedió la titularidad, y David del Pino, si, finalmente, el atacante no puede entrar en la convocatoria.
Gran expectación
El encuentro despierta gran expectación, ya que cuenta con numerosos alicientes. El primero de ellos es el debut de Pepe Callejón en el banquillo y la incógnita de si mantendrá los esquemas que han permitido a su equipo vencer en los dos últimos compromisos, diseñado por el hombre que estará sentado junto a él, su segundo entrenador, o si, por el contrario, querrá introducir algunos retoques. El segundo es la opción, muy tangible, de salir finalmente de los puestos de descenso, y, en esta ocasión, protagonizando un importante 'salto', ya que el abandono de la zona temida podría permitir al conjunto del Poniente almeriense progresar hasta la primera posición que concede la permanencia, dejando atrás la que lleva a disputar la promoción, aunque, para conseguir este objetivo, necesita vencer a la UD Melilla y que sus dos rivales directos, Caravaca y Lorca, caigan derrotados en sus encuentros.
El carrilero Juanje, que ha adelantado su posición desde la llegada de Esteban Navarro al banquillo roquetero y abandonado el lateral de la zaga para convertirse en extremo, advertía esta semana del peligro de un rival «que tiene gran experiencia y que sabe leer los partidos, y, cuando tiene que jugar, juega, y cuando debe defender, sabe también 'ponerse el mono de trabajo'. En el cuerpo técnico roquetero, se considera a los melillenses como el más complicado adversario en estos últimos encuentros desde que se marchó Ramón Florit, y un 'más difícil todavía' con respecto a los dos adversarios con los que se han medido los almerienses antes. El equipo probablemente mantendrá el esquema que ha diseñado Esteban, con el que ha vencido en los dos partidos disputados, aunque puede adoptar más precauciones que en los dos encuentros previos, ante Caravaca y el filial de la Unión Deportiva Almería.
La UD Melilla tiene una defensa más aguerrida que los dos adversarios referidos y, además, un letal contragolpe, por lo que es posible que el CD Roquetas adopte el esquema que le ha permitido desarrollar la gran reacción experimentada en estas últimas dos jornadas pero adoptando alguna precaución más, para protegerse del contraataque adversario.
La defensa 'rojilla' se ha mostrado segura en estos dos últimos partidos, en los que sólo ha encajado un tanto, mientras que el equipo ha anotado seis, tres contra el Caravaca y otros tantos frente a la UD Almería B. Una de sus principales armas defensivas ha sido la posesión del balón, que ha reducido los acercamientos rivales a la portería de José Miguel. El sistema mantiene su validez, pero ahora, el rival es más experto y ejerce mayor presión, por lo que los de casa se mostrarán más cuidadosos.
Los roqueteros pueden tener a su favor el factor cancha, y no solamente por el apoyo que puedan encontrar en las gradas. Juanje comentaba, durante la semana, que el firme tiene unas características especiales, que puede acusar el Melilla por su tipo de juego y por las cualidades de los hombres con los que cuenta, en el medio centro y en las bandas, y que los hombres que dirige Pepe Callejón conocen mejor.
El encuentro también supone un importante reto para el conjunto del Poniente almeriense, puesto que el 'nuevo' Roquetas, el que ha vencido en los dos últimos encuentros, lo ha hecho lejos de su feudo, y ahora querrá ofrecer un espectáculo similar a su parroquia.
No salir del buen camino
Los roqueteros buscan en casa su tercera victoria consecutiva
FRANCISCO G. LUQUE / DIARIO DE ALMERÍA
El Club Deportivo Roquetas encara la 25ª jornada de competición en el Grupo IV de la Segunda División con la mente puesta en encadenar su tercera victoria consecutiva tras las conseguidas en Caravaca (0-3) hace dos jornadas y la semana pasada en el Estadio de los Juegos del Mediterráneo ante la Unión Deportiva Almería (1-3) en un derbi entre almerienses que dio mucho de qué hablar a lo largo de la semana por las polémicas arbitrales. Dos partidos de Esteban Navarro al frente del banquillo roquetero de forma provisional, dos triunfos en el feudo de coplicados rivales, algo que deja al conjunto rojillo en una situación muy buena de cara a salir esta semana de los puestos de descenso, siempre y cuando logre imponerse en Los Bajos esta mañana a la Unión Deportiva Melilla.
Esteban dejará su asiento a Pepe Callejón, que debutará como nuevo técnico del Roquetas. El entrenador del Roquetas B ya ha estado toda esta semana junto a los jugadores, realizando los entrenamientos y poniéndose al día de la situación del equipo y el estado de la plantilla en general, algo que hace preveer que, a menos que sea muy necesario, se verán pocos cambios en el sistema de juego que en las últimas semanas ha mostrado el equipo del Poniente almeriense. Y es que son ya tres las jornadas consecutivas que lleva el Roquetas sin conocer la derrota, sumando siete importantes puntos gracias a la efectividad goleadora y a la fortaleza en defensa que ha encontrado a lo largo de este mes. Fran López ha conseguido amoldarse a la perfección junto a Raúl Guillén en el centro de la defensa, mientras que jugadores como Martín Belforti en el centro del campo se está convirtiendo en un seguro de vida para el juego de toque de los suyos.
Pero si alguien debe destacar, ese es Rubén Rivera. El exjugador del Polideportivo Ejido ha traído frescura al ataque rojillo. Su desborde, su velocidad y su olfato de goleador le ha hecho convertirse en el nuevo ídolo de la afición de Roquetas de Mar. Es una pieza clave en banda derecha y un jugador que garantiza, siempre y cuando se encuentre en plena condiciones, posibilidad de crear peligro ante la meta del equipo contrario. Por la banda izquierda está Juanje, un lateral transformado en extremo zurdo, otra pieza clave en este nuevo Roquetas que hoy más que nunca espera la eficacia de sus jugadores de ataque para intentar romper a una de las mejores defensas del Grupo IV, la de un Melilla que no puede permitirse una derrota si quiere seguir manteniendo vivas sus opciones de dar caza en pocas semanas a los puestos de promoción al ascenso.
A pesar de llegar casi con la etiqueta de gallito, por eso de tener como objetivo el play off, el equipo de Óscar Cano no debe confiarse demasiado ni dejarse llevar por los números de unos y otros en la tabla clasificatoria, porque este renovado Roquetas, tanto de cuerpo como de mente, parece haber encontrado el buen camino.
ALINEACIONES PROBABLES
CD Roquetas: José Miguel, Óscar Prats, Gabi Grillé, Fran López, Raúl Guillén, Martín Belforti, Vázquez, Beltrán, Zamora, Rubén Rivera y Juanje.
UD Melilla: Dorronsoro, Javi Moyano, Velasco, Nino, Dani Fragoso, Fausto, Rubén Cruz, Nico, Chota, Katxorro y Edgar.
Árbitro: Salazar López (colegio valenciano). Hora: 11:30 (Los Bajos).
No hay comentarios:
Publicar un comentario