Los almerienses se vieron desbordados por su rival en el segundo período
El Almería a punto estuvo de ser el gran protagonista de la vigésimo sexta jornada de la Liga Adelante y haberse situado en puestos de ascenso directo, pero después de diez partidos invicto sufrió la cuarta derrota de la temporada en Vigo, en un encuentro emocionante, intenso, lleno de alternativas y de intercambio de golpes, en el que los rojiblancos recibieron los más fuertes después de que su rival saliera de entre las cuerdas. Y es que los almerienses se fueron al descanso con 1-2 en el marcador tras un primer tiempo sobrio y brillante en el que llegaron a adelantarse hasta dos veces con goles de Ulloa (suma ya 19) y Juanma Ortiz (cuarto tanto en su cuarto partido). Sin embargo, en el segundo tiempo se vieron arrollados por los vigueses que se situaron 4-2, y aunque nuestros representantes acortaron distancias no hubo tiempo para más. Ulloa, expulsado en el 90, y Verza, serán bajas por sanción contra el Elche el próximo domingo. El Almería es tercero en la clasificación por mejor gol average con el Valladolid, pero el ascenso directo, que marca precisamente el Celta, está ahora a cuatro puntos.
Lucas Alcaraz apostó por el mismo once que tan bien lo hizo la jornada anterior frente al Real Murcia, para intentar seguir en la misma línea de juego y resultados, máxime con la importancia que tenía el encuentro de Balaídos después de los resultados que se habían registrado en la jornada. De hecho las derrotas del Deportivo, Valladolid y Elche beneficiaban de tal forma al Almería y al Celta, que aquel que lograra la victoria no sólo alcanzaba el segundo puesto de la clasificación, que otorga el ascenso directo, sino que además se pondría al acecho del líder.
Con estos argumentos ambos equipos, salieron a por el triunfo desde un principio y se pudieron ver unos primeros minutos realmente trepidantes y vibrantes con acciones de peligro en una y otra portería. A los nueve minutos los rojiblancos se adelantaban en el marcador por medio de Ulloa, que entre dos defensores cabeceaba al fondo de la red un centro largo y preciso de Verza. Sin embargo a los almerienses no les dio tiempo a saborear este excelente marcador ya que en la jugada siguiente, prácticamente, De Lucas se aprovechaba de un rechace dentro del área para batir a Esteban.
El partido se fue asentando poco a poco con ligera iniciativa de los locales ante un Almería muy bien plantado, que presionaba a su rival y que, con sentido de la anticipación, le robaba la pelota. Como consecuencia de ello el conjunto que dirige Lucas Alcaraz pasó a mandar en la confrontación a partir del minuto 20. Los rojiblancos gestionaban perfectamente el balón, lo movían con criterio y buscaban la mejor opción para buscan de nuevo el gol, que llegaba en el minuto 28. Ulloa centraba sobre Goitom, la defensa rechazaba, y Juanma Ortiz, dentro del área, disparaba con potencia logrando su cuarto gol en cuatro partidos y el 1-2 para nuestros representantes.
El Almería con gran sobriedad y un excelente trabajo controlaba la situación y en el 31 Goitom, en una jugada personal a punto estuvo de marcar. En los minutos finales del primer tiempo el Celta apretó ante un equipo almeriense muy seguro, aunque en el 40 Esteban tuvo que lucirse para evitar que el balón entrara en su portería tras tocar en Jakobsen en una acción sin aparente peligro.
Los vigueses salieron a por todas en el segundo período, algo que se esperaba, pero el conjunto de Lucas Alcaraz sometió a su rival a una fuerte presión con lo que los locales no se mostraban cómodos sobre el campo, a pesar de que llevaban la iniciativa apoyados por los ánimos de sus seguidores. En cualquier caso lo que no pudo evitar el Almería fue que el Celta marcara a balón parado a la salida de un córner por medio de Mario Bermejo. Con empate a dos en el marcador, los locales se crecieron y la situación cambió de manera radical; tanto que cuatro minutos después conseguían adelantarse en el marcador. Los almerienses pasaban por sus peores momentos de todo el partido ante las continuas acometidas del Celta, que jugaba con gran intensidad y se plantaba con facilidad en el área de los rojiblancos, que no podía sacudirse el dominio de su adversario. Como consecuencia de ello llegaría el 4-2 con un certero cabezazo de Mario Bermejo tras el saque de una falta. Los vigueses pasaban por encima del Almería y de ir perdiendo, encarrilaban la confrontación.
A pesar del "mazazo", los rojiblancos intentaron la reacción poniendo mucho coraje y de nuevo se metían en el partido cuando Aleix Vidal, en el minuto 81, culminaba una brillante jugada de ataque. Nuestros representantes lo intentaban y en el 88 un centro de Aleix Vidal se paseaba por delante de la portería de Sergio sin que encontrara rematador. A penas quedaba ya tiempo; además Ulloa era expulsado por doble tarjeta amarilla en el 90 y el Almería se venía de vacío en un encuentro en el que llegó a adelantarse por dos veces en el marcador. Sin embargo no pudo mantener a raya a un Celta arrollador tras empatar el encuentro.
Celta de Vigo: Sergio; Hugo Mallo, Oier, Túñez, Roberto Lago; Álex López, Oubiña; De Lucas (Toni, minuto 79), Bermejo, Orellana (C. Bustos, minuto 85); y David Rodríguez (Joan Tomás, minuto 58)
UD Almería: Esteban; Rafita, Carlos García, Jakobsen, Juanma Ortiz; Verza (Bernardello, minuto 79), Corona; Aleix Vidal, Soriano (Jonathan, minuto 67), Goitom; y Ulloa.
Arbitro: Alfonso Pino Zamorano, del comité castellano-manchego. Expulsó a Ulloa, por doble tarjeta amarilla en el minuto 90). Además, Amonestó a De Lucas, Oier y Orellana, del Celta, así como a Juanma Ortiz, Jakobsen, Verza y Bernardello, del Almería.
Goles: 0-1 (Mn. 9). Ulloa, de cabeza, tras un centro largo y preciso de Verza. 1-1 (Mn.10). De Lucas se aprovecha de un rechace dentro del área para batir a Esteban. 1-2 (Mn. 28). Juanma Ortiz de potente disparo dentro del área. 2-2 (Mn. 58). Córner que saca De Lucas y Mario Bermejo marca de cabeza. 3-2 (Mn. 62). Centro de Roberto Lago y Joan Tomás remata a placer, en el centro del área. 4-2 (Mn. 78). Falta que lanza el Celta y Mario Bermejo, de cabeza, marca. 4-3 (Mn. 81). Aleix Vidal, de tiro cruzado, culmina una brillante jugada del Almería.
Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo sexta jornada de la Liga Adelante, disputado en estadio de Balaídos ante unos 14.000 espectadores. En las gradas, unos 70 seguidores rojiblancos. Antes de iniciarse el encuentro se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de dos exjugadores del conjunto gallego.
4-3: El Almería no pudo con el Celta en el segundo tiempo
No hay comentarios:
Publicar un comentario