sábado, 14 de enero de 2012

El Ciclón se llevó el balón a casa

Ulloa parece presagiar que le iban a meter cuatro al Guadalajara [ Fran Muñoz ]

4-0: Tres golazos del delantero argentino
Miguel del Pino [La Voz de Almería]

El Almería se dio un festín de goles y juego ante el Guadalajara con un hat trick del ‘Ciclón’ Ulloa que camina de forma imparable hacia la conquista del Pichichi de Segunda División ya que en estos momentos encabeza la clasificación de este galardón con 16 goles. Incluso pudo completar un ‘póker’ de goles si en el minuto 2 de partido no se le hubiera anulado un gol legal.
Pero el partido disputado ayer por los rojiblancos tuvo mucho más y casi todo bueno. Lucas Alcaraz acertó de pleno a la hora de sustituir a sus laterales titulares. Rafita realizó un partido soberbio borrando del campo a Ernesto, la referencia del Guadalajara y Jakobsen estuvo más firme que nunca en el lateral zurdo, dando al razón a su entrenador. El Guadalajara le duró al Almería 27 minutos. Desde entonces un intenso ‘Ciclón’ arrasó al cuadro visitante que terminó siendo víctima de la mayor goleada conseguida por el Almería en el mejor encuentro de la temporada de los rojiblancos.
Pero el mérito de la victoria no es sólo de Ulloa, él fue el que dio las estocadas definitivas al cuadro alcarreño, pero éstas llegaron después de haber cuajado todo el equipo una faena de lujo plena de orden, concentración, disciplina táctica y calidad, mucha calidad. El Almería salió lanzado y a los dos minutos Ulloa bate a Saizar, pero su gol no valió por un fuera de juego que no existió.
Esta acción actúa de forma negativa sobre la moral de los locales y da vida a los visitantes. El partido se iguala, la tela de araña montada por Terrazas en el centro del campo impide que los locales puedan mover el balón con criterio y sólo a base de acciones individuales por las bandas inquietan la meta visitante. Por su parte el Guadalajara apunta pero no dispara y ninguno de sus acercamientos inquieta a Esteban. En el 27 abre la lata Ulloa recogiendo casi en la línea de gol un doble rechace de Saizar a cabezazo del ‘Ciclón’ y remate de Carlos García. A partir de ese momento el campo se inclina hacia el lado visitante. Fueron 60 minutos de fútbol de salón, con la sala de máquinas local funcionando a plena potencia y con la grada disfrutando como nunca de un fútbol impropio de la categoría. Hubo goles de todos los estilos, ocasiones para dar y tomar, todo ello como fruto de que el fútbol ‘tiqui-taca’ hizo su aparición en el Mediterráneo. La afición disfrutó como nunca, pero dejó triste la grada por el fallecimiento de un gran aficionado de la Unión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario