Rivera y Martín Belforti, incorporaciones 'rojillas'
SEGUNDA B · CD ROQUETAS
· El interior derecho llega del Poli Ejido y el mediocentro del Sporting Villanueva
· Hernández, nuevo secretario técnico
FRANCISCO JAVIER / ROQUETAS DE MAR | DIARIO DE ALMERÍA
En Club Deportivo Roquetas presentó en la mañana de ayer, en el Estadio Antonio Peroles, a sus nuevas incorporaciones. El conjunto rojillo contará en sus filas a partir de ahora con el interior derecho Rubén Rivera, que llega del Polideportivo Ejido, y Martín Belforti, procedente del Sporting Villanueva. Ambos jugadores fueron presentados oficialmente de la mano de Juan Antonio Márquez Zapata, presidente del club, que también aprovechó la mañana para hacer oficial el nombramiento de José Manuel Hernández como secretario técnico.
El nuevo Corti de la entidad roquetera aseguró ante los medios que viene para "enderezar el rumbo del equipo, ya que hay una buena plantilla para poder hacerlo". A pesar de su juventud, Hernández cuenta con una gran experiencia en esta parcela, lo que le ha servido para tener la confianza de la directiva rojilla.
Mientras, el exjugador celeste, que tiene un estilo de juego "parecido al de Jesús Navas", comentaba durante su presentación que viene con "muchas ganas" y que tomó la decisión de aceptar la oferta del club de Roquetas de Mar porque "la situación en el Poli no era buena, la incertidumbre que se vive allí desde hace tiempo me ha llevado a dar este paso". Rivera comenzó su carrera en las categorías inferiores del Atlético de Madrid y ahora es un experto en la categoría de bronce, habiendo militado además en equipos como el Talavera, el Real Betis B o la Cutural Leonesa, siempre en Segunda B.
Por último, el centrocampista Martín Belforti, también es un gran conocedor de la categoría, en la que ha jugado con el Melilla, el Cerro Reyes y, por último, con el Sporting Villanueva. "Soy un jugador muy molesto para el rival. Vengo preparado para pelear por la salvación de este equipo", dijo el argentino.
El CD Roquetas incorpora experiencia con Rubén Rivera y Martín Belforti
El club presentó ayer, en el Antonio Peroles, a sus dos nuevos refuerzos llegados para consolidar su centro del campo y el carril diestro
JAVIER NAVARRO | IDEAL ALMERÍA
El Club Deportivo Roquetas presentó ayer a dos nuevos jugadores, sus segundo y tercer refuerzo para la presente temporada, tras llegar Fran López, procedente del Comarca de Níjar, para reemplazar a Paco Vázquez, puesto que el gaditano llegó a un acuerdo con la directiva roquetera para abandonar la disciplina de la entidad.
Ayer, los roqueteros presentaban a dos refuerzos más, el medio centro Martín Rodríguez Belforti, conocido futbolísticamente como Martín Belforti, y el también centrocampista Rubén Rivera
Rubén Rivera
Rivera llega procedente del Polideportivo Ejido, tras los numerosos cambios sufridos en la entidad, que han llevado a que sus jugadores hayan ejecutado la carta de libertad que el club les proporcionó, y se puede producir la anécdota de que, en la misma temporada, el carrilero diestro figure como jugador de los dos equipos, una vuelta en cada, en los dos derbis del Poniente almeriense. Tiene 25 años (20-02-1986) y es un jugador de largo recorrido, que cubre toda la banda derecha, en defensa y ataque. Llega para reemplazar a Manolo de Gomar, otro hombre de banda, que abandonará el conjunto roquetero para marcharse al Salamanca, tras recibir una atractiva oferta del club salmantino. Se reunió esta semana con la directiva para solicitar su carta de baja, y se marcha para buscar más minutos en otro equipo.
Martín Belforti
Belforti, por su parte, llega procedente del Sporting de Villanueva, con el que ha rescindido su compromiso. Se desenvuelve en la posición de medio centro y tiene 30 años y una gran experiencia, una carta por la que ha podido optar el club del Poniente almeriense al buscar este nuevo fichaje. Militó, hace varias temporadas, en el Melilla, uno de los más potentes conjuntos del grupo, para después, hacerlo en el Loja, en Tercera, y en el Sporting Villanueva.
Con estos dos fichajes, el Club Deportivo Roquetas mantiene la filosofía impuesta en la presente temporada y conserva una plantilla corta, en la que, para que llegue un nuevo jugador, tiene antes que marcharse otro. Así sucedió con el central Paco Vázquez, reemplazado por el también zaguero de centro Fran López, y se ha repetido la práctica con estas dos nuevas incorporaciones. El pivote defensivo Martin se lesionó gravemente, con una rotura del tendón rotuliano de una de sus rodillas que le mantendrá alejado de las canchas durante alrededor de un año. Su puesto va a ocuparlo Martín Belforti, un hombre que prácticamente actúa en su misma demarcación, y que llega para aportar más experiencia en momentos delicados.
Un proceso similar ha supuesto la llegada de Rubén Rivera, puesto que Manolo de Gomar manifestó que iba a reunirse con la directiva para solicitar su baja y marcharse al Salamanca. Al jugador de banda derecha le ha reemplazado otro hombre que se desenvuelve en idéntica posición, aunque con características diferentes, ya que el máximo responsable del banquillo roquetero, Ramón Florit, busca un revulsivo para que su equipo culmine, finalmente, la progresión iniciada para abandonar la peligrosa zona de descenso en la que se halla en estos momentos, a sólo tres puntos de las posiciones de permanencia que está buscando.
Los dos jugadores fueron presentados ayer en el Antonio Peroles, y mostraron su ilusión por incorporarse al nuevo proyecto, que va a luchar, tal y como ha manifestado en más de una ocasión su entrenador, por la permanencia.

No hay comentarios:
Publicar un comentario