Ulloa, ya recuperado, pasa delante del doctor Wo y del carro del material
Ganar o ganar, es necesario para volver hoy a la promoción
Lista multitudinaria por las dudas de Bernardello y Bautista
PABLO LAYNEZ / DIARIO DE ALMERÍA
Acelera, acelera. Eso es lo que desea la afición rojiblanca que haga su equipo, inmerso en una racha de ya ocho partidos con resultados poco positivos y que les ha sacado de los seis primeros puestos, que son los que dan opción a pelear por la Primera División. Durante la semana, jugadores y cuerpo técnico han asegurado que la calma tiene que mantenerse porque lo importante es estar en la pomada.
Razón no les falta porque raramente los que están en la cabeza aguantan el desgaste a los que les someten los equipos que vienen apretando fuerte desde atrás. Sin embargo, los rojiblancos tampoco pueden contentarse con estar a rebufo de los primeros porque pueden verse sorprendidos por los cortes que siempre se producen. De momento no es el caso porque el Almería había conseguido un importante colchón durante el comienzo de campeonato, pero la falta de regularidad en los últimos meses, sobre todo fuera de casa, ha llevado cierta incertidumbre a la parroquia.
Para acabar de raíz con esta sensación, los de Alcaraz saben que esta tarde a las cuatro, hora más de echar la siesta que de acudir al campo de fútbol, tendrán que vencer y convencer ante un recién ascendido. De momento, el Mediterráneo es un fortín inexpugnable donde nadie ha ganado, como ya comprobó el Guadalajara, aunque fuera en partido de Copa. Pero los alcarreños se han llevado los tres puntos de campos tan complicados como Chapín y el Mini Estadi de Barcelona. Precisamente porque es un rival que ejerce mucha presión y domina a la perfección el juego aéreo, los almerienses tendrán que extremar sus precauciones. Aunque el contexto era bien diferente tanto por las medidas del campo como por la tremenda presión de la grada, las vicisitudes manchegas son muy parecidas a las del Alcorcón, donde el Almería sufrió de lo lindo para sumar un punto.
Precisamente ese empate puede valer su peso en oro siempre que la victoria no se escape hoy. Pero el encuentro de hace una semana dejó muchas secuelas en las huestes rojiblancas. Para empezar, Michel verá el partido desde la grada por el penalti tan absurdo que cometió. Aunque sea por la sanción impuesta, la inactividad le viene bien al brasileño como tirón de orejas después de la jugada infantil y que tanto le supuso en contra a sus compañeros. Rafita, recuperado de sus molestias musculares, será su sustituto en el lateral.
En la banda contraria, Alcaraz tiene la duda de Dani Bautista, que arrastra problemas en su rodilla. El sevillano se probará hoy y de no llegar, Jaboksen pasará a la izquierda y Acasiete formará en el eje de la zaga junto a Carlos García. El otro futbolista con el que el granadino no sabe si podrá contar es con Hernán Bernardello. El argentino, que en los últimos partidos ha partido desde el banquillo por el buen momento que atraviesan Verza y el recién renovado Corona, no se ha entrenado con normalidad y su inclusión entre los convocados parece más que complicada. Para cubrirse en salud por estos dos casos, Alcaraz ha llamado a veinte jugadores, entre los que destacan de nuevo Pallarés y el centrocampista Alberto, ambos del filial.
El que volverá a comandar sin problemas el ataque rojiblanco es Ulloa. El pichichi rojiblanco, que recibió un tremendo plantillazo al ejecutar su decimotercer tanto de la temporada, regresó a Almería con el pie inflamado, pero vuelve a estar a tope para que Saizar sufra su hambre goleadora. Vidal y Goitom por las bandas y Soriano entre líneas, donde últimamente está sufriendo por la gran presión que ejercen los rivales al maño, acompañarán arriba al argentino.
En el bando contrario, Carlos Terrazas llega con ganas de comerse el mundo. El vizcaíno, que no podrá contar con el extremo Iván Moreno, sancionado, ni con los lesionados José Oya y Ryan Harper, llega al Mediterráneo con ganas de resarcirse después de la goleada sufrida en casa ante el Elche en la última jornada. Preguntado ayer por los refuerzos, la respuesta que dio dejó atónitos a los periodistas. Cree que la salvación la conseguirán con la gorra y su pensamiento ya está en el futuro, donde ve viable lograr el ascenso a Primera en unas temporadas.

No hay comentarios:
Publicar un comentario