Los jugadores conocieron la noticia nada más terminar el partido y se acercaron al fondo sur del Estadio para rendir homenaje póstumo al abonado fallecido
El Almería está de luto. Francisco Sáez López, un abonado y peñista de 59 años de edad, fallecía esta tarde durante la celebración del partido contra el Guadalajara en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, víctima de una parada cardíaca. La muerte de este aficionado rojiblanco ha causado una gran consternación en toda la familia de la UD Almería. Francisco Sáez, natural de Arboleas aunque residía en Huércal-Overa, acudía como cada día de encuentro en el Mediterráneo, junto a los demás miembros de la Peña Huercalense para ver jugar al equipo almeriense. Se desplazaba en autobús que compartía su peña con la de la localidad de Arboleas. Nadie podía imaginar el fatal desenlace.
Los servicios sanitarios intentaron reanimarle, pero Francisco Sáez moría en el fondo sur del Estadio de los Juegos Mediterráneos, a donde comenzaron a llegar familiares tras ser avisados por los compañeros de la peña. Cuando el partido concluía se procedía al levantamiento del cadáver. Los jugadores conocieron la noticia nada más terminar el encuentro y se dirigieron al fondo sur aplaudiendo y rindiendo un pequeño pero emotivo homenaje póstumo a este aficionado de la UD Almería. Posteriormente, en rueda de prensa, Lucas Alcaraz mostraba su pesar y declaraba que el equipo dedicaba la victoria a Francisco Sáez.
Los consejeros de la entidad, algunos de ellos amigos del fallecido, intentaban consolar a los familiares. La UD Almería se suma al dolor de la familia de este abonado y muestra su más sincero pesar por su fallecimiento. Descanse en paz.
Gran consternación en el Almería por la muerte de un aficionado durante el partido
Esta goleada va dedicada al cielo
F.S.L., aficionado de 59 años de Arboleas de la peña 'Huercalense', sufrió un infarto fulminante
PABLO LAYNEZ / DIARIO DE ALMERÍA
La vida es lo más valioso que tiene una persona. La felicidad no te la da el dinero, ni un coche, ni tan siquiera el fútbol. Despertarte por la mañana, ver que el sol ha salido, que tu familia está ahí y que puedes disfrutar de todo lo que te rodea es el porqué diario de una persona. Por eso ayer el Mediterráneo enmudeció. Cuando mucha gente estaba entrando todavía al estadio, un fiel aficionado almeriense que había acudido como cada fin de semana al Mediterráneo, vio truncada su rutina. Con tan sólo 59 años y en el sitio que menos esperaba, el Mediterráneo, su casa de los fines de semana, su corazón dijo basta. Ya no importaban las faltas, ni los goles. Los nervios no se debían al marcador, sino a la situación de un huercalense que luchaba angustiosamente por su vida. Las asistencias sanitarias hicieron todo lo posible por reanimarlo. Una hora realizándole un masaje cardíaco que tampoco sirvió; por eso se insiste tanto en que haya desfibriladores en sitios concurridos. Al final, tras tantas tardes de alegrías y sufrimientos, lo último que vio este buen aficionado fue a su equipo, a su Almería. Para él para toda su familia va dedicada la goleada de ayer.

No hay comentarios:
Publicar un comentario