El 1-0 llegó tras una serie de rechaces a remates de Ulloa y Carlos García
J.C. ESTÉVEZ / MARCA
El Almería va dando forma a su candidatura al ascenso. El conjunto rojiblanco se ha deshecho con rotundidad de un Guadalajara que apenas opuso resistencia. Los de Terrazas han visto impotentes como el Almería les pasaba por encima y les endosaba un gol tras otro, hasta un total de cuatro dianas.
Los primeros compases del encuentro no hacían presagiar lo fácil que le iba a resultar al Almería llevarse los tres puntos. El Guadalajara, pese al susto inicial del gol anulado a Ulloa en el minuto dos, consiguió maniatar a los rojiblancos que no encontraban el modo de romper la telaraña que había preprado Terrazas en el medio del campo. Los castellano-manchegos contenían a los andaluces lejos de su área, pero el control del juego era ficticio pues apenas inquietaban al meta rival, Esteban.
El espejismo no duró demasiado y en el minuto 27 el conjunto de Alcaraz encontró una vía por la banda izquierda que aprovechó Vidal para centrar a Ulloa, que en el área pequeña recogió el rechace de su propio testarazo y batió a Saizar. El cancerbero del Guadalajara nada pudo hacer en segunda instancia.
A partir del primer tanto del Almería, el partido cambió y se transformó en un paseo para los de Alcaraz. Los futbolistas del Guadalajara sufrieron una depresión colectiva y perdieron toda intensidad, dejando el choque prácticamente sentenciado a favor del Almería que sólo tuvo que ordenarse y esperar a que los goles cayeran.
Y así ocurrió. En el minuto 36 Goitom, una auténtica pesadilla para la zaga visitante, le hizo un nudo a Gaffoor que no tuvo otra opción que derribarle dentro del área. Penalti y gol de Ulloa, segundo del equipo y del pichichi de segunda en su cuenta particular.
En la segunda parte se mantuvo la misma dinámica. Terrazas dio entrada a Cristian y Javi Soria tras el descanso, pero el efecto buscado apenas duró cinco minutos. El Guadalajara apretó algo, pero enseguida las aguas volvieron a su cauce y el Almería se hizo dueño y señor del juego. Las ocasiones se sucedían y los goles no tardaron en volver. Goitom en el 71' y Ulloa en el 78' terminaron de redondear un marcador que pudo ser más abultado si los almerienses no se hubieran adornado en los últimos minutos. El argentino se afianza en la carrera por el pichichi de segunda con estos tres goles.
El Almería se sitúa en puestos de 'playoff' de ascenso y se prepara para viajar a Alicante, donde se enfrentará la próxima semana al Alcoyano. El Guadalajara, por su parte, sigue en la zona tranquila y recibirá al Valladolid.
Almería 4 Guadalajara 0
ALMERÍA: Esteban; Rafita, Carlos García, Acasiete, Jakobsen; Verza, Corona, Soriano (Omar, m.78); Aleix Vidal (Aarón, m.81), Ulloa (Pallarés, m.87) y Goitom.
GUADALAJARA: Saizar, Antonio (Cristian, m.46) , Gaffoor, David, Barral, Jony (Javi Soria, m.46), Gago, Jonan, Rodri, Ernesto y Aníbal.
GOLES: 1-0, m.27: Ulloa. 2-0, m.36: Ulloa, p. 3-0, m.71: Goitom. 4-0, m.77: Ulloa
4-0: El Almería se reivindica con fútbol y goles

No hay comentarios:
Publicar un comentario